Petete - Manuel García Ferré

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6397
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Petete - Manuel García Ferré

Mensaje por Gamow »

Imagen
Historietista: MANUEL GARCÍA FERRÉ

Cuadernos grapados de 32 páginas más cubiertas, en color. La colección constó de 175 números ordinarios más uno extra incluído en la numeración. El P.V.P. inicial de 120 ptas. (números 1 a 48) fue ascendiendo a medida que avanzaba la colección, 125 ptas. (números 49 a 77), 135 ptas. (números 78 a 125) hasta alcanzar las 150 ptas. (126 a 176)

Revista infantil, basada en este popular personaje televisivo, que contuvo historietas, si bien el grueso de sus páginas lo conformaban diversas secciones de carácter didáctico como pasatiempos, manualidades, relatos, misceláneas culturales, fichas, fábulas, adivinanzas, recortables, …

Cada revista se acompañaba de un fascículo de “El libro gordo de Petete”. Dichos fascículos podían encuadernarse en varios tomos cuyas tapas se entregaban también periódicamente con la revista.

Con el número 1 de la colección se regaló un álbum en el que pegar cromos recortables que aparecían en la revista. Asi mismo, hubo ejemplares que contuvieron diversos posters.

Asímismo, algunos ejemplares llevaron encartados dentro de la revista, a modo de suplemento, cuadernillos apaisados protagonizados por el personaje Hijitus. Concretamente aparecieron 8 de estos cuadernos correspondientes a cuatro aventuras, cada una de las cuales se desarrollaba en dos cuadernos.

· MONEDAS ATÓMICAS (Hijitus 1 y 2)
· EL COHETE TALADRADOR (Hijitus 3 y 4)
· EXTRAÑAS EN EL HAMPA (Hijitus 5 y 6)
· LA TIERRA EN PELIGRO (Hijutus 7 y 8)

Estos cuadernos encartados protagonizados por Hijitus se editaron a imagen y semejanza de los de la colección de este personaje publicados en Sudamérica desde 1969 (que alcanzó más de 200 números) y que tenían el doble de páginas que los de esta edición española pues cada uno contenía una aventura completa.

http://www.tebeosfera.com/obras/publica ... _1982.html
Última edición por Gamow el 28 Nov 2011 17:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6397
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Petete

Mensaje por Gamow »

Petete es un personaje creado por el andaluz Manuel García Ferré para la revista argentina Anteojito, donde el pingüino cobró tal popularidad que llegó a tener su propia enclopedia en los años setenta y ochenta.

El animalito apareció también en televisión, donde junto a una presentadora y modelo, Petete en forma de muñeco hablaba para enseñar mediante la técnica de la animación cualquier tipo de cosa:

La colección original se vendía por entregas que más tarde debías encuadernar en tapas duras, completando cinco tomos de distintos colores y con letras doradas, e imitando esa técnica se ha publicado ahora un primer libro.

http://www.comicpasion.com/1952/resena- ... etete.html
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Petete - Manuel García Ferré

Mensaje por azucena »

Tuve unos librillos finillos de este tal Petete y había unas historietas de uno con la nariz rara que creo se llama Larguirucho o algo parecido, me compraron un buen montón, me acuerdo porque no me gustaron nada de nada :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Petete - Manuel García Ferré

Mensaje por lucia »

Estoy por moverlo a infantil y juvenil, porque la revista tenía de todo y no recuerdo las historietas como lo principal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Petete - Manuel García Ferré

Mensaje por Chubbchubb »

¡Anda! Así que el tal Petete ha resultado ser un pingüino... :cunao: De pequeña, la madre de una amiga siempre me soltaba aquello de "Niña, tú eres como el libro gordo de Petete". Y yo no me lo tomaba demasiado bien... Más por el gordo que por el Petete, que no sabía ni lo que era... :lol: ¡Si es que lo que no se aprenda en este foro!... :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Petete - Manuel García Ferré

Mensaje por peoplespoet »

A mí sí me gustaban, aunque me resultaban un tanto extraños, supongo que porque se salían de los tebeos de Bruguera y los yanquis (Disney, Hanna Barbera, Warner...). Pero recuerdo con cariño a aquellos personajes: Larguirucho, Pelopincho y Cachirula, SuperHijitus...
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Petete - Manuel García Ferré

Mensaje por Sinkim »

¡Qué recuerdos! :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder