Obituarios

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 02 May 2022 13:21 Yo solo queria recordarte de los 3 imprescindibilisimos tomos de BATMAN con toda la obra de Neil,
como amante que eres del hombre murciegalo los vas a disfrutar.

Ya se que no los tienes, pero ya veras como en breve, con el hype de su fallecimiento,
los vuelven a reeditar. ESPEREMOS que en edicion absolute, como la antigua de Planeta.
:lista: que antes no has acertado ni uno... :adios:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Obituarios

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 03 May 2022 14:10
Niemand escribió: 02 May 2022 13:21 Yo solo queria recordarte de los 3 imprescindibilisimos tomos de BATMAN con toda la obra de Neil,
como amante que eres del hombre murciegalo los vas a disfrutar.

Ya se que no los tienes, pero ya veras como en breve, con el hype de su fallecimiento,
los vuelven a reeditar. ESPEREMOS que en edicion absolute, como la antigua de Planeta.
:lista: que antes no has acertado ni uno... :adios:
Mingitome...Imagen

PERO te recuerdo que yo te he apostado por la trilogia absolute Batman de FRANK MILLER,
y tu me citas la de NEIL ADAMS... :twisted:

Jo macho... pues no se cuales tendras, de BATMAN no, porque LA BROMA ASESINA no tenias...

Como no sea ARKHAM ASYLUM??? :roll:

CAMELOT 3000?
RONIN DE MILLER? :roll:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Kobayashi »

Ahí va la respuesta :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 8#p4698688

Y así dejamos el hilo para honrar a nuestros ídolos caídos :chino:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Kobayashi »

George Pérez (Nueva York,1954-Sanford, 2022).

Imagen

El pasado viernes falleció George Perez, que padecía un cáncer de páncreas en fase terminal.
Perez fue un dibujante y escritor de cómics estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Fue reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes. Se lo consideraba, junto a John Byrne, uno de los artistas más populares e influyentes de los cómics de los 80.
Vaya semanita llevamos... :desierto:

Imagen

Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Obituarios

Mensaje por peoplespoet »

Pues efectivamente, otro titán (guiño codazo) del cómic de superhéroes que se nos va. Llevaba tiempo enfermo y consciente de que su vida se estaba terminando, en redes sociales pudimos saber que compartió momentos en estos últimos meses con muchos de los artistas con los que colaboró a lo largo de su carrera. Quienes gestionaban sus cuentas insistían en que le transmitían el cariño y la admiración que le enviaban los aficionados y lectores de su obra. Suelo mantener la distancia frente a este tipo de situaciones, pero la verdad es que ha sido una despedida de meses muy emocionante, quizá también porque es un autor clave en mi trayectoria lectora. Debía de tener 11 o 12 años cuando cayó en mis manos el nº18 de Los Nuevos Titanes en la edición de Zinco y fue la primera serie que decidí seguir, antes incluso que la Patrulla X o Alpha Flight (otros hitos de mi infancia lectora).

Imagen

Me encantaban sus Titanes, hoy reinterpretados de forma brillante como serie de animación y derivados también a series de novelas gráficas para adolescentes. Personajes como Raven, Starfire o Cyborg son creaciones suyas, como los es, por ejemplo, el Taskmaster que aparece en la película de la Viuda Negra. Sus Crisis en Tierras Infinitas fueron monumentales, una demostración de fuerza y talento. Su relanzamiento de Wonder Woman (como autor completo) fue memorable. Su etapa en Vengadores con Kurt Busiek fue una impugnación de los vicios adquiridos por el género superheroico en los 90...

Aparte de su elegancia, su pulcritud y de su sobrenatural capacidad para retratar escenas multitudinarias, destacaría un estilo narrativo inconfundible, hermosísimo y con una capacidad de acumular acción e información en cada página que ha caído en desuso ya, en favor de la inmediatez de formas narrativas más cinematográficas. Un maestro.

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Obituarios

Mensaje por natura »

Joooood…! Pues sí que es triste ver este hilo arriba cada dos por tres últimamente :(

Con el comentario de peoples ya está todo dicho :chino:, pero es que este hombre era una maravilla, y su obra una gozada para disfrutar en cualquier momento. DEP.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Obituarios

Mensaje por fardal »

Os dejo por aquí el texto que puse en mi facebook el día en que murió George Pérez:

Año 1984.

Tenía yo 8 años y ya empezaba a ser muy importante en mí esa pasión por los cómics que luego me acompañaría durante las dos décadas previas a la llegada del siglo XXI.

Y durante esas dos décadas se grabaron a fuego en mi mente, en la historia de mi vida, los nombres de aquellos dibujantes, aquellos guionistas, aquellos entintadores (e incluso traductores, como Celia Filippeto) que, quizá en parte, tienen algo de culpa de la persona que soy hoy en día y, en cierto modo siguen presente en mí. Sin ir más lejos, ¿cuanta culpa tienen David Micheline, John Romita JR y Bob Layton de que me decidiera a estudiar electrónica, deslumbrado por su Iron Man? ¿Quién sería yo hoy si eso no hubiera pasado?

John Byrne, Austin, Romita, Buscema, Claremont, DeMatteis, Zeck, McFarlane, Frenz y un largo etc, fueron nombres muy muy importantes en mi vida, en esos años en los que se forja la personalidad y eclosionas en todas direcciones como persona...

Pero es curioso cómo, tras dos décadas de afición, los cómics que tienes más vívidos en la memoria, los que eres capaz de rememorar viñeta a viñeta, los que desencadenan esa explosión en cadena de nostalgia dentro de ti, son esos primeros cómics de principios de los 80 que llegaban a tus manos tras suplicar a tu madre que te lo comprara en aquel quiosco de barrio, también inolvidable.

Y uno de esos números, de los más importantes, es el número 16 de los vengadores de cómics fórum, en aquel lejano 1984.

Ese número en especial, tenía un dibujo explendido, tenía algo sublime, cada viñeta era una celebración del arte de dibujar, a mis ojos solo superado en aquel momento por algún otro número suelto de los 4 fantásticos que también tenía a un genio a los lápices (pero eso es otra historia)

Y el responsable de ese dibujo no era otro que George Pérez.

Hoy, George Pérez ha fallecido derrotado por ese enemigo que se lleva a tantas y tantas vidas llamado cáncer. Pero dando un ejemplo en sus redes de celebración de la vida como pocas veces se ha visto...

Buen viaje Sr Pérez y muchas gracias por todo
dos.jpg
279851113_10227824566861717_6997026149617330011_n.jpg
279275721_10227824558821516_5655609392183951042_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Obituarios

Mensaje por peoplespoet »

Me identifico mucho con tu texto, @fardal. Es curioso porque al Perez que había trabajado en Marvel antes de llegar a DC (en Vengadores o 4F) yo lo descubrí más tarde, esas etapas no las seguí en su momento. En esas edades todas las vivencias marcan mucho.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Kobayashi »

Fardal, Peoples... qué mensajes más bonitos!! :60:

Me temo que vienen años difíciles para los que crecimos en los 80 con los cómics :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Obituarios

Mensaje por Alejandro Namás »

Juer, a colación de la muerte de George Perez y algunas de las capturas de cómics que habéis puesto, me habéis recuperado de a saber dónde la memoria la editorial Forum y su logo que ya tenía olvidados. :shock: :lol:

Una pena. ¡Se va yendo una época y a la vez cerrándose el círculo!

Yo no lo recuerdo especialmente, porque aunque algunos cómics de súper héroes cayeron en mis manos de crío, lo cierto es que no seguí especialmente ninguno. Que a veces se terciaba y se me encaprichaba alguno que veía fuera de Spiderman, de Los Vengadores, o porque ese tocaba porque me regalaban o venían con el suplemento dominical de algún periódico y me gustaba, pues bien. Pero era mucho más de los tebeos de Mortadelo y Filemón, del botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio (vaya, la tropa del Gran Ibáñez), algunos que caían de Escobar (sobre todo Zipi y Zape), igual alguno de historietas de Coll (este sí que es un clásico autor, del mítico TBO, el cual yo no llegué a conocer más que en su ultimísima etapa).

Pero viendo capturas, desde luego que seguro que alguno de aquellos que cayeron en mis manos, sospecho que 'Los Vengadores' especialmente, alguno de 'Spiderman', 'El hombre de hierro' (en mis tiempos verlo rotulado como 'Iron Man' aún era raro en España, era el hombre de hierro y punto :lol:. Y aunque menos, del 'Capitán América'. De las historias de Spiderman, lograron engancharme a comprar y seguir al menos algunos números los episodios en los que aparece el simbionte y pilla (y casi domina) a Spiderman, así como luego sí que pilla/n a Venom y Carnage. Viendo los dibujos y trazos, tampoco sería extraño que algunos de esos ejemplares salieran de la plumilla de Perez.


Descanse en paz. Especialmente tras tan larga y supuesta agonía con el cáncer.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Obituarios

Mensaje por fardal »

Alejandro Namás escribió: 15 May 2022 19:31 De las historias de Spiderman, lograron engancharme a comprar y seguir al menos algunos números los episodios en los que aparece el simbionte y pilla (y casi domina) a Spiderman, así como luego sí que pilla/n a Venom y Carnage. Viendo los dibujos y trazos, tampoco sería extraño que algunos de esos ejemplares salieran de la plumilla de Perez.
No, eso que comentas es Todd McFarlane, Erik Larsen y Mark Bagley :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Obituarios

Mensaje por Alejandro Namás »

fardal escribió: 16 May 2022 14:31 No, eso que comentas es Todd McFarlane, Erik Larsen y Mark Bagley :wink:
Pues seguro que así será. Los tenéis más dominados que yo, e igual mi memoria gráfica me juega malas pasadas.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Kobayashi »

Ha muerto Tim Sale (1956-2022) :(

Sus trabajos más conocidos seguramente sean The Long Halloween y Dark Victory en Batman o los Blue, Yellow, Grey y White de Spiderman, Daredevil, Hulk y Capitán América en Marvel. Todos ellos con Jeph Loeb al guion.

Menuda racha con Adams, Pérez y ahora Sale.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Obituarios

Mensaje por peoplespoet »

Una lástima, era muy joven aún. Fue uno de los invitados de Viñetas desde o Atlántico 2007, donde pude asistir a su charla. Un tipo con mucho talento y que deja su huella en el cómic norteamericano, como demuestran las frecuentes reediciones de los títulos que has mencionado, @Kobayashi.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Kobayashi »

Otro grande que nos deja este año, Carlos Pacheco (1961-2022), mítico dibujante gaditano especializado en superhéroes americanos, a los que empezó a dibujar en los año 90. Dibujó a Superman, Batman, Patrulla-X, Vengadores...

Ha muerto a los 60 años después de que anunciara hace dos meses que padecía ELA.

https://www.rtve.EX/noticias/20221109/m ... 8456.shtml
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder