Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Kobayashi »

BATMAN: TIERRA UNO
Geoff Johns (guion) & Gary Frank (dibujo)


Imagen Imagen Imagen


Título original: Batman: Earth One USA.
Editorial: ECC
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Gary Frank.
Color: Brad Anderson.
Páginas: 144-160 págs, color.
Formato: Cartoné
ISBN (Vol.1): 978-84-18043-21-5
ISBN (Vol.2): 978-84-18043-22-2
ISBN (Vol.3): 978-84-18862-18-2
Batman: Tierra uno (en inglés, Batman: Earth One) es una novela gráfica publicada por la editorial DC Comics el 4 de julio de 2012, que forma parte de un universo diferente llamado DC: Tierra uno.

La historia relata el origen de una nueva versión de Batman a cargo del estadounidense Geoff Johns e ilustrada por el inglés Gary Frank.

En una Gotham City donde los aliados y los enemigos son irreconocibles, el camino de Bruce Wayne hacia su transformación en el Caballero de la Noche se encuentra plagado de obstáculos como nunca antes. Concentrado en castigar a los verdaderos asesinos de sus padres, y a la corrupta policía que les permitió salir en libertad, la sed de venganza de Bruce Wayne lo enloquece y nadie, ni el propio Alfred Pennyworth, puede detenerlo.

El enemigo (villano) de esta historia es El Pinguino.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman: Tierra Uno - Geoff Johns

Mensaje por Kobayashi »

Más que interesante revisión del origen de Batman, tanto por el guión como por el dibujo :eusa_clap:

Muy recomendable para los amigos del murciélago 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns

Mensaje por Randolph Carter »

En mi país mañana comienzan a publicarlo. Serán dos tomos, uno cada jueves, por lo que la próxima semana se completa. Apenas lo lea, vengo a dar mi opinión. ;)
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns

Mensaje por Randolph Carter »

Es una entretenida historia, pero no más que eso. Usa los elementos básicos de los orígenes de Batman, pero queda solamente en eso. El dialogo no es pobre, pero tampoco es una maravilla; se nota demasiado la influencia de las películas de Nolan. Voy a dividir mi opinión en puntos positivos y negativos para dejar todo bien claro:

Positivo:

1) El Batman aquí es humano, desde el traje hasta las intenciones (pura venganza), lo que lo hace un personaje más realista, y por ende, más identificable en sus valores.
2) El dibujo de Gary Frank es tremendo. Aun cuando siento que dibuja algunas personas de forma muy parecida, no es un contraste que supere sus buenas expresiones faciales y detallado en el escenario.
3) El ritmo es bastante agradable, intercalando las buenas escenas de acción con otras de drama bien trabajado que ayuda a trabajar la historia. No son muchos los personajes usados aquí, pero cada uno de ellos tiene cierto aporte que conecta todo al final del cómic, lo que deja una sensación de conformidad en la historia. Si algo me quedo claro, es que esto fue escrito con clara señal de una secuela, pues la narración es más de un tipo semanal que de one-shot.
4) Barbara. Bueno, solo por ser ella. Amo a Babs.

Negativo:

1) Muy poco Alfred. Siento que la reinvención (no la más original) del personaje daba para mucho más, pero queda relegado a tres grandes intervenciones: una a comienzo el libro, otra a mitad y una ya en la recta final.
2) La historia era comprometedora, pero queda a medias. Esto me hace sentir que Batman no es del gusto de Johns como Linterna Verde o Superman, con los que ha hecho tremendos trabajos.
3) Los villanos eran entretenidos pero bastante estereotipados. El Pingüino como alcalde es un escenario bastante interesante, pues sus contactos con traficantes, mafiosos y criminales puede dar mucho para explicar sus controles en Gotham. Aquí tomaron el camino fácil de convertirlo en un villano cualquiera noir de los años ’90. El cumpleañero es entretenido, y el hecho de que sea un personaje original le da pero a la historia, pero no resulta ser más que un villano fortachón que debe caer para dejar bien a Batman.

En cuanto Gordon y Bullock, los dejo en medio pues ambos tienen elementos positivos y negativos en la historia, pero cumplen al fin y al cabo. Concluyendo, “Tierra Uno” es un cómic entretenido para quien está dispuesto a reiniciar su mente sobre el origen de Batman (los fanáticos más cerrados de mente creo que lo odiaran), con dosis de acción, drama y suspenso necesario para dejar un buen sabor de boca. Eso si, es lejos de ser el Batman definitivo, y en una comparación (talvés innecesario) “Año Uno” sigue siendo la obra superior.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns

Mensaje por Kobayashi »

Este mes ha salido el Vol.3, con Harvey Dent. :lista:

Imagen

Sinopsis:
Harvey Dent ha muerto. ¿O no?

Los ladrones de una banda entera han sumido Gotham City en el terror al verse plenamente equipados, por causas desconocidas, de armamento de tecnología militar: lanzallamas, lanzagranadas e incluso tanques.

Y esa banda afirma estar financiada por quien fue el fiscal del distrito, el mismísimo Harvey Dent.

Bruce Wayne, tratando de equilibrar sus dos vidas, tiene que averiguar la verdad y para ello accederá a su creciente red de agentes, entre ellos Alfred Pennyworth, Jim Gordon, Waylon Jones (alias “Killer Croc”) y una recién llegada muy astuta llamada Catwoman.

Pero Bruce se ve distraído por el regreso, aparentemente imposible, de alguien al que se daba por muerto: su abuelo Adrian Arkham. Y también debe consolar a una vieja amiga, Jessica Dent —la alcaldesa de Gotham—, que sigue sufriendo por las heridas físicas y mentales que le infligió su experiencia con el Acertijo, que provocó la atroz muerte de su hermano.

Aun así... ¿está Harvey Dent planeando vengarse de una ciudad a la que considera culpable?

Cuando el Hombre Murciélago descubre la verdad que hay tras todos esos misterios, su mundo entero empieza a derrumbarse...
Y pongo también imagen de la portada del Vol.2.

Imagen

El vol.2 ya lo leí, así que ahora toca hacerse con el tercero :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Kobayashi »

Releídos los volúmenes 1 y 2 para luego poder disfrutar mejor del tercero.

Enésima reinvención del personaje, tanto de Batman como de los villanos o los "secundarios" como Alfred o Bullock. No va a pasar a la historia, pero no es una mala historia. Tenemos de nuevo a Batman en sus comienzos, con un Alfred ex-marine con ganas de marcha, un Bullock estrella de cine, un Pingüino alcalde y un Dos Caras... bueno, ahí lo voy a dejar.

Aunque no lo he visto en ninguna lista de los supuestos cómics que han inspirado la nueva película The Batman, sí veo muchas similitudes entre ambos. Por un lado el Batman medio novato, el traje (muy parecido), incluso la forma de presentarse con ese "¿quién eres? La Venganza", como la forma de reinventar alguno de los personajes.

El dibujo de Frank en general es notable, pero en las páginas completas y dobles páginas, que supuestamente son para lucirse pues... son un poco meh, igual que los primeros planos. En el resto de escenas y situaciones, muy bien.

Acaba con la presentación de
el Joker
, cómo no :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Niemand »

Esta trilogia no esta mal pero tampoco esta bien.

El dibujo es excelente, pero el guion no arriesga nada, te cuentan por enesima vez lo mismo.

Al proximo guionista "ingenioso" que nos trate de colar un nuevo origen de Batman,
habria que meterle bien de Taser por todo el cuerpo... :twisted:

Yo le pondria un 7 de media, no se si llegara a meterse en el top ten de historias del murcielago,
es demasiado previsible, la conjura politica, el alcalde corrupto, su secuaz asesino...

Ademas se nota la influencia "bienqueda" de lo politicamente correcto, ahora el inventor sabio
es un afroamericano, y la hija de Gordon reclama tambien protagonismo...

En los EEUU ya ha salido la version gigante absolute con los 3 tomos unidos,
a quien le haya gustado el estilo de dibujo, que imita a Bolland pero sin llegar a su clase,
se lo recomendaria.

Pero si andas escas@ de espacio en tu comicteca, puedes prescindir de esta obra,
hay cientos mucho mejores.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Kobayashi »

Estoy de acuerdo en todo, más o menos lo que ya comenté. Está bien pero tampoco para tirar cohetes.

Lo único, que comentas que el dibujo es excelente y... en general es muy bueno, me gusta, pero luego en las páginas completas o dobles, que es cuando debería lucirse, pues no, cumple sin más, pero no ves la página doble y dices "WOW!! WTF!! OMG!!" :no:

Yo tengo los tres tomitos y así se quedan, eso sí, la letras blancas del primer tomo ya son amarillas :desierto: y no sé si desear que amarilleen las otras dos o... :hombros:

Ayer me agencié EGO de Darwyn Cooke :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 05 Abr 2022 12:04 Estoy de acuerdo en todo, más o menos lo que ya comenté. Está bien pero tampoco para tirar cohetes.

Lo único, que comentas que el dibujo es excelente y... en general es muy bueno, me gusta, pero luego en las páginas completas o dobles, que es cuando debería lucirse, pues no, cumple sin más, pero no ves la página doble y dices "WOW!! WTF!! OMG!!" :no:
Buah colega!, me estoy ahora mismo jurripiando unos fresones... the joy of livig!!!

Por eso dije que no le llega al nivel de Bolland en LA BROMA ASESINA.

Imagen

Imagen

Fijate la cara de Barbara, se nota que esta copiada, el tio se ha estudiado bien
la obra de Bolland y Moore. No se curra demasiado la viñeta pero sin duda es buen dibujante.

Lo del guion anodino es ya un pecado extendido, hasta la misma BD adolece de ello.

Los nuevos guionistas son cada vez mas gañaners, les falta cultura, sobre todo clasica.
Y si no sabes ni quien fue Prometeo, ni mucho menos Laocoonte y sus figlios,
como le sumemos falta de literatura de la buena, nos encontramos con un muchacho
que hace lo que puede con su ingenio, pero que sera incapaz de presentarnos una
historia novedosa y atrapante.

Por eso el manga se lo esta comiendo todo, ya supera en ventas al BD e incluso al comic
americano en Europa y en los mismisimos EEUU. El manga es muy vital, cuentas historias
de todo tipo never seen before, y el dibujo siempre cumple. Como producto comercial
es perfecto. Ya veras la enganchada que te espera con MONSTER... :lol:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 05 Abr 2022 13:10 Ya veras la enganchada que te espera con MONSTER... :lol:
No me estás muy atento, ¡ya he leído Monster! :comp punch:

Y sí, es muy bueno… :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Batman: Tierra uno - Geoff Johns & Gary Frank

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 05 Abr 2022 23:27 No me estás muy atento, ¡ya he leído Monster! :comp punch:

Y sí, es muy bueno… :hombros:
Lo decia porque te lo estas comprando fisicamente, y seguramente te lo estaras volviendo a releer.

Porque estoy seguro de que no te acuerdas de mucho... :074: :mrgreen:
Ich habe genug... Imagen
Responder