La Ilíada - Roy Thomas y Miguel Ángel Sepúlveda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

La Ilíada - Roy Thomas y Miguel Ángel Sepúlveda

Mensaje por HUGONE »

Imagen
LA ILÍADA
Adaptación del poema épico de Homero

Nº de páginas 200 (8 números)
Autores: Roy Thomas (guión) Miguel Ángel Sepúlveda (dibujo)
Editorial: Marvel
A la venta: 2011

Basada en el poema épico de Homero "la Iliada". Nos narra como las diosas del olimpo compiten por ver quien de ellas es la mas hermosa, y para decidirse nombran a un juez humano, el mas hermoso de todos. Este encantador humano seria Paris, ellas le dicen que tiene que dar una manzana de oro a la mas bella de todas. Las diosas deseando esta manzana recurren a sobornar al joven paris, Hera ofrece riquezas y poder, Atenea inteligencia y habilidad divina, y por ultimo afrodita. Esta linda diosa ofrece el amor de la mas hermosa mujer de la tierra. Paris elige a afrodita, y por lo tanto a la bella mujer. Pero existe un pequeño detalle; esa mujer es esposa de Menelao "Rey de Esparta"
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La Ilída - Roy Thomas y Miguel Ángel Sepúlveda

Mensaje por HUGONE »

Lo que más me ha gustado es la aproximación a la obra de Homero. En las distintas novelas que he leído, siendo algunas muy buenas ("La canción de Troya" me pareció excepcional), introducen acontecimientos que no aparecen en la Ilíada. Éste comic es bastante fidedigno a lo que leemos en la obra original. Por esta razón y por querer acercar un clásico a, posiblemente, gente más joven ya me parece estupendo. Además, los dibujos no solo son preciosos sino que plasman perfectamente lo que debemos ver en cada viñeta. Sin duda, como no podía ser de otro modo, no consigue envolver como la obra original pero es entretenido y lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Ilída - Roy Thomas y Miguel Ángel Sepúlveda

Mensaje por Arden »

Pues a lo tonto por dos euros me he hecho con él hoy :D
Responder