Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Sowilo »

1.-El guión: La historia de Locke & Key está cargada de muerte, misterio, terror y magia, pero también de los conflictos internos –y a la vez muy profundos– de sus protagonistas, los miembros de la familia Locke.

En el primer volumen nos enfrentamos al asesinato del padre de la familia y de qué forma este hecho traumático afectó las vidas de los niños Bode, Kinsey y Tyler, y de la viuda Nina. La familia, con el dolor a cuestas, debió mudarse a una misteriosa y lejana casa, con el fin de rehacer sus vidas.

Por desgracia para los Locke, la historia la escribe Joe Hill, quien les tenía preparadas para el primer volumen “Bienvenidos a Lovecraft”, varias sorpresas: el encuentro con el asesino, una casa en cuyos rincones aparecen llaves mágicas de increíbles y sorprendentes poderes y, por cierto, Dodge, la misteriosa criatura atrapada en el fondo de un pozo.


2.- El arte: Antes de hablar del arte en sí, digamos que Locke & Key sin el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, no sería lo mismo. No, no se trata del patriotismo chovinista que abunda en los deportes o el cine, pero el aporte de Rodríguez en la creación de los personajes y de la atmósfera que rodea la serie, es infinitamente más que solo dibujar… y en este volumen, Gabriel simplemente “se destapa”.
Yo algo dibujo, y da una envidia nada de sana ver cómo maneja la cámara, las expresiones y cómo cada línea está endiabladamente bien puesta.

Impresiona también su increíble capacidad narrativa y cómo Rodríguez pone su exquisita y detallada técnica en función de la historia. En este volumen, por ejemplo, destaca el uso de dobles páginas plagadas de detalles, para mostrar lo que los protagonistas tienen en sus cabezas. Un lujo. Bueno, no en vano Gabriel Rodríguez ha estado nominado dos veces como mejor dibujante a los máximos galardones que entrega el mundo del cómic: los premios Eisner.



3.- La trascendencia: Desde el Sandman de Neil Gaiman en los noventas, que no aparecía un cómic que acaparara la atención tanto de la crítica como de las ventas. ¿Similitudes? El género, terror, magia, personajes profundos y un escritor que trasciende los límites del cómic y deja su huella en la literatura de la ficción. Sumémosle nominaciones y premios por todos lados. ¿La diferencia? El punto 2. Locke & Key mantiene una calidad constante en el arte, y eso es mérito de Gabriel Rodríguez. Si Locke & Key es hoy un cómic necesario de leer y recomendar, en un tiempo más va a ser catalogado como un imprescindible en las colecciones de cualquier comiquero y, porqué no decirlo, de cualquier lector.


Fuente


Locke & Key 1. Bienvenidos A Lovecraft

Imagen
Joe Hill, Gabriel Rodriguez. Tomo 17x26cms, tapa blanda con solapas, 168 páginas a color. El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta al cómic con una obra que te sobrecogerá. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su padre, Stephen King.

Locke & Key 2. Juegos Mentales

Imagen
Joe Hill, Gabriel Rodriguez. Cómic, 17x26 cms, tapa blanda, 160 páginas a color. El siguiente capí­tulo de la aclamada obra de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Tras una trágica muerte que saca a flote los recuerdos del asesinato de su padre, Kinsey y Tyler Locke se han visto arrojados a unas turbulentas aguas emocionales. Su único apoyo es Zack, su nuevo amigo, pero ninguno de ellos sospecha el terrible secreto que éste oculta. Mientras tanto, el pequeño Bode trata de descifrar el secreto de la llave, y el tí­o Duncan es sacudido por un rostro inquietantemente familiar. ¡Los juegos mentales acaban de comenzar!

Locke & Key 3. Corona De Sombras

Imagen
Joe Hill, Gabriel Rodriguez. Cómic, 17x26 cms, tapa blanda, 160 páginas a color. Los muertos conspiran contra los vivos en el tercer volumen del cómic creado por el genial Joe Hill, el autor de Fantasmas e hijo de Stephen King. Dogde continúa con su búsqueda sin descanso de la llave que abre la puerta negra. Para luchar contra todas las fuerzas que tratan de detenerle, ha invocado un verdadero ejército. Mientras tanto, los chicos de la familia Locke deben luchar una batalla desesperada, en un mundo donde la noche misma se ha convertido en el enemigo.


Locke & Key 4. Las Llaves Del Reino


Imagen
¡Llega el cuarto volumen de la aclamada serie creada por el novelista Joe Hill y el espectacular dibujante Gabriel Rodriguez, quienes nos muestran aquí las Llaves del Reino! Mientras comienzan a aparecer nuevas llaves y crecen los misterios alrededor de la familia Locke, Dodge trata de proseguir con su desesperada búsqueda. En este volumen concluye el segundo de los tres actos de los que consta Locke & Key.


Locke & Key 5. Mecanismos De Relojería


Imagen

La saga de la familia Locke alcanza nuevas cotas de terror después de que Tyler y Kinsey descubran la verdadera historia de su linaje. Mientras tanto, Zack Wells asume una nueva forma, los hermanos viajan a través del tiempo y, al llegar a la última página, las sorpresas más allá de la imaginación se agolpan, en un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. ¿Todavía te resistes a la fascinación de Locke & Key?
Locke & Key 6. Alfa Y Omega


Imagen
¡El último tomo! Llega la conclusión de la serie independiente más aclamada de la década. Las sombras lo cubren todo. Gira la llave en la cerradura y abre la última puerta. Es la hora de decir adiós, mientras la historia completa cobra un nuevo sentido.



Imagen



Yo los recomiendo y mucho!!!, desde Sandman no he leido algo que me gustara tanto y me enganchara como Locke and key
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Shigella »

Llevo meses loca por leerme estos comics y nada. Nunca encuentro el primero. Acabaré comprándolo por Amazon, como todo. :evil:
Sowilo escribió: Yo los recomiendo y mucho!!!, desde Sandman no he leido algo que me gustara tanto y me enganchara como Locke and key
Encima poniendo los dientes largos. Ay :cry: Quieroooooo...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Sowilo »

Shigella escribió:Llevo meses loca por leerme estos comics y nada. Nunca encuentro el primero. Acabaré comprándolo por Amazon, como todo. :evil:
Sowilo escribió: Yo los recomiendo y mucho!!!, desde Sandman no he leido algo que me gustara tanto y me enganchara como Locke and key
Encima poniendo los dientes largos. Ay :cry: Quieroooooo...
Yo la mayoria los cogi por amazon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Shorby »

Eché un ojo el otro día al primero y me pareció bastante interesante, me gustaron las ilustraciones y la historia tenía muy buena pinta =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Shigella »

Hoy me he leído el primero.
No es Sandman pero está bastante bien y la historia promete mucho. Ahora a esperar al siguiente.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Vale, ya me habéis picado. :cunao:

Mañana lo busco en amazon y a ver cuánto me cuesta el calentón.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por gandolf »

Justo hoy he acabado de leerme el último tomo de Locke and Key Alfa y Omega y un par de especiales que escribió después. Venia en busca del hilo y veo que tiene poquitos comentarios. No puedo hacer más que recomendarlo muchísimo y animaros a leerlo.

Los 2-3 primeros tomos los leía con curiosidad, descubriendo nuevas llaves y disfrutando de las ilustraciones, de los angulos, de los trazos de Gabriel Rodriguez que me han parecido una pasada. Pasado el tercer tomo la historia se pone más seria y ahi ya me ha enganchado hasta el final. Es un portento de imaginación, de utilizar todos los recursos de la historia que ha creado y acompañado de un dibujo genial.

Yo ahora que no tengo tanto tiempo para leer, estoy leyendo comics y se descubren unas joyas que merecen mucho la pena!
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Jacob Cora »

Tras ver la serie, me ha pìcado la curiosidad por el cómic, así que me he comprado el primer volumen. A ver cuándo me llega para poder ponerme con él :D
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Jacob Cora »

Me he leído el primero volumen en un par de sentadas.

Ha estado ameno, aunque esta primera entrega ha girado sobre todo en torno a Sam Lesser y el tema de las llaves y la casa ha estado un poco relegado en un segundo plano.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bienvenidos a Lovecraft - Joe Hill & Gabriel Rodriguez (Locke & Key 1)

Mensaje por lucia »

Imagen
Welcome to Lovecraft
Longitud de impresión 168 páginas
Idioma Español
Editorial
IDW
Fecha de publicación 13 julio 2021
IDW escribió:Llamada una "obra maestra moderna" por el sitio de revisión de medios The A.V. Club, Locke & Key cuenta una extensa historia acerca de familia y magia, patrimonio y dolor, bien y mal. El aclamado novelista de suspenso y autor más vendido del diario New York Times, Joe Hill (The Fireman, Heart-Shaped Box) ha creado una apasionante historia de fantasía oscura y de maravilla, con asombrosas ilustraciones por Gabriel Rodríguez, que, así como las puertas de la casa llamada Keyhouse, transformarán a todos los que la abren. La historia épica comienza aquí: Bienvenidos a Lovecraft.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Locke & key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Pero que maravilla acabo de leer?

Tenía mucho antojo de leer esta novela gráfica, aunque el precio era un poco caro, pero con una oferta del día del libro me compré los dos tomos del omnibus y no me arrepiento nada ¡La mejor compra!

La historia de la familia Locke y la casa de las llaves me ha gustado muchísimo, y eso que iba con las expectativas altas. Pero es una trama redonda, original y mágica, con unos personajes de lo más carismáticos a los que acabas cogiendo cariño a lo largo de las páginas ¡Incluso a los malos! Me ha gustado especialmente la parte del flashback donde cuenta cómo empezó todo y la historia del padre. La parte final es de no parar de leer, y eso que me he obligado a ir despacio para que no me dure un par de días :cunao: incluso me ha llegado a emocionar y me hizo soltar alguna lagrimilla.
El dibujo también es espectacular, en una novela gráfica es importante que acompañe bien a la historia, y aquí se puede ver el diseño de cada uno y las emociones que expresan a cada momento perfectamente.
En fin, que me ha encantado, y que es una novela que seguramente volveré a re-leer en un futuro ¡Recomendadísima!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder