Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE STEFAN ZWEIG
Laurent Seksik y Guillaume Sorel
Editorial: Norma
Colección: Biografía
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 88
Color: Color
ISBN: 978-84-679-1485-6



Tras huir del nazismo, Stefan Zweig y su esposa Lotte creen encontrar en Brasil un país acogedor, lejos del caos que arrasa Europa. Pero la amenaza les persigue hasta en su alejado exilio.

¿Cómo podrá este escritor humanista, superviviente de “el mundo de ayer”, escapar de sus demonios?

Laurent Seksik firma junto a Guillaume Sorel la adaptación en viñetas de su triste pero realista reconstrucción de los últimos meses de vida del novelista austríaco Stefan Zweig.

(Fuente: Norma Editorial)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: :shock:

Qué buena pinta, no?? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Sue_Storm »

Y tanto... ¡Yo lo quiero!
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por jumareva »

Si alguno lo lee, ya contará, que tengo curiosidad. Lo he ojeado un montón de veces porque cuando lo anunciaron prometía, y Zweig me interesa, pero no me he decidido a comprarlo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik, Guillaume

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Les derniers jours de Stefan Zweig
Norma Editorial
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 88Color
ISBN: 978-84-679-1485-6
PVP: 20,00 €

Sinopsis:
Tras huir del nazismo, Stefan Zweig y su esposa Lotte creen encontrar en Brasil un país acogedor, lejos del caos que arrasa Europa. Pero la amenaza les persigue hasta en su alejado exilio.
¿Cómo podrá este escritor humanista, superviviente de “el mundo de ayer”, escapar de sus demonios?
Laurent Seksik firma junto a Guillaume Sorel la adaptación en viñetas de su triste pero realista reconstrucción de los últimos meses de vida del novelista austríaco Stefan Zweig .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik, Guill

Mensaje por Kobayashi »

¿No tenía hilo, ya? me suena mucho... :roll: pero vamos, que quiero leerlo :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik, Guill

Mensaje por imation »

pues sí que tenía hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 26&t=77012

no lo encontré en el índice
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por peoplespoet »

Alguien no hizo bien su trabajo.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik, Guill

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:pues sí que tenía hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 26&t=77012

no lo encontré en el índice
:mrgreen: :mrgreen: Me sonaba mucho... 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Melinoe »

Es un cómic muy bello, tanto por las acuarelas de Sorel como por la historia de Seksik, pero también muy descorazonador. Desde el principio es papable
la desesperación, no hay esperanza en el horizonte, el Zweig del cómic plantea la dificultad que supone rehacer la vida a los 60 años, como también lo hace el Zweig real en la carta que dejó antes de suicidarse. No he leído la biografía que escribió sobre Kleist, ni tampoco conocía ese paralelo entre su suicido con Lotte y el de Kleist con Adolfine Henriette Vogel. Me da muchísima pena que muriera con la casi absoluta certeza de que el nazismo conquistaría al mundo, sin ver lo que realmente pasaría, sin dejar que el mundo lo sorprendiera, pero estaba muy cansado ya y todo en lo que creía había desaparecido o estaba en camino a la extinción.
Ahora tengo muchas más ganas de ir a Petrópolis. Aquello de "la selva en los Alpes" me pareció muy lindo. ¿A que le quedó bonito el Palácio Amarelo a Sorel?

Imagen

La imagen de ese mundo de ayer y la última del cómic son tal vez las que más recordaré.

Imagen

Me molestó algo,
la imagen de "negritos de Río roban a extranjeros durante el Carnaval"
no aporta nada a la historia y fácilmente se pudo prescindir de ella. Supongo que son cosas mías.

*******

Dejo la carta con la que Zweig se despidió del mundo. Me encanta esta carta. Es sencilla, elegante, sincera, breve, hermosa:

Imagen
Antes de partir de la vida, con pleno conocimiento, y lúcido, me urge cumplir con un último deber: agradecer profundamente a este maravilloso país, Brasil, que me ofreció a mí y a mi trabajo una estancia tan buena y hospitalaria.
Cada día he aprendido a amar más este país y quisiera no haber tenido que reconstruir mi vida en otro lugar después de que el mundo de mi propia lengua se hundió y se perdió para mí, y mi patria espiritual, Europa, se destruyó a sí misma.
Pero para empezar todo de nuevo un hombre de 60 años necesita poderes especiales y mi propio poder se ha desgastado después de años de vagar sin asiento. Por eso prefiero terminar mi vida en el momento adecuado, justo, como un hombre para quien su trabajo cultural fue siempre la más pura de sus alegrías y también su libertad personal —la más preciosa de las posesiones en este mundo.
Dejo saludos para todos mis amigos: quizá ellos vivan para ver el amanecer después de esta larga noche. Yo, más impaciente, me voy antes que ellos.
1
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Novel.isto »

¿Alguno de los que conocéis el comic habéis leído el libro original de Seksik? Ésta es su ficha aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=83087 ¿Cuál os ha gustado más?
Yo he leído ambos (y tengo mi preferencia al respecto), pero me gustaría conocer vuestra opinión.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por hierbamora »

Aún ninguno, los anoto, :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por hierbamora »

Lo empiezo, :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Novel »

Ya nos contarás qué te ha parecido. Será un placer leer tu opinión, hierbamora.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por hierbamora »

Muy bello, aunque descorazonador, destila secuelas de derrotismo y fracaso, de frustación. Es complicado el tema de volver a empezar, independiente, incluso, de la edad. Habría que resetear nuestra memoria, pues, ¿qué hacemos con lo que ya hemos vivido?, ¿cómo olvidar el dolor?, ¿es un cambio de lugar realmente significante?, ¿es posible, siquiera, vivir, después de experimentar ciertas atrocidades?

Desde luego, para alguien pesimista como Zweig no es fácil. Así que, su solución, lejos de agradarme, la contemplo con justicia y comprensión. Le otorgo el valor que se merece, esto es, el de la libertad de decidir.

Un recordatorio, a modo de homenaje visual de un lúcido e imprescindible humanista. Muy recomendable, :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder