Saga - Brian K. Vaughan & Fiona Staples

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por Tom Kane »

blissy escribió:
Tom Kane escribió:
blissy escribió:No me había dado cuenta de que estaba este post para comentar....hace unos meses descubrí de casualidad esta saga y cuando empecé con el primero no pude parar y me leí los 4 tomos seguidos, y no más porque ya no había, eso es lo peor, la espera, aunque ya este mes sale Saga 5 y estoy deseando poder continuar con la lectura.

Veo que hay opiniones de todo, por ahora a mí me está gustando bastante aunque cada vez el argumento se vuelve más complejo.
Yo también descubrí Saga recientemente y estoy deseando que sea mañana para poder comprar el numero 5.... Luego la espera sera mucho peor porque por lo he leido la dibujante tiene intención de tomarse un descanso y todavía tardara mas de lo usual el siguiente numero, :cry:
Si, creo que en inglés ha estado varios meses sin publicar nada depués de sacar los comics que forman este tomo, la continuación creo que se espera que salga este mes en inglés pero teniendo en cuenta que cada tomo son 6 comics que salen mensualmente en inglés y lo que tarden en publicarlos en español la espera para los siguientes se hará larga, aún así creo que merece la pena seguir esta serie.
Yo también creo que merece la pena y prefiero esperar el tiempo que sea necesario a que cambien de dibujante. El cambiar tanto de guionista como de dibujantes es algo que nunca me ha gustado del mundo del Cómic.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por lucia »

Acaba de salir el sexto.
Imagen
Boutique de Zotique escribió:Esta es historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo.

Después de un dramático salto en el tiempo, la saga, tres veces galardonada con el premio Eisner, sigue evolucionando, ya que Hazel comienza la aventura más emocionante de su vida: la guardería.
Mientras tanto, su aciaga familia, también está aprendiendo duras lecciones por su cuenta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por gandolf »

Ha caído el primero para reyes. Seguramente empezaré mañana. Veo que por el hilo hay opiniones varias. Espero estar en el bando de a los que os gusta y disfrutarlo :hola:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por gandolf »

Pues ya he leído el primer número y sí que lo compro. Me ha gustado bastante, sobretodo la historia. El dibujo no me desagrada pero lo noto algo frío. Vengo de leer Locke and Key que me parecian una pasada las ilustraciones de Gabriel Rodríguez y ahora en este es como que me falta algo.

Pero la historia muy bien. No es muy original porque parece la típica historia donde hay 2 bandos enfrentados y unos enamorados se juntan violando las normas establecidas pero me gusta como me lo cuenta. Abre buenas tramas y me interesa lo que me cuenta. El personaje de "The Will" (La Voluntad) y Alana son los que más me han gustado y es original que el narrador de la historia sea precisamente Hazel. Buenos cliffhangers al final de los capítulos.

He visto que los tienen en la biblioteca disponibles para pedir. Cuando me pase pediré varios números y seguiré con la historia.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por gandolf »

Ya he leído los 6 primeros números. Leo mi comentario del primero comentando que era la típica historia, pero ya no es tan típica.

Muchos giros, movimientos de personajes, cambios de bando y recolocación de personajes en el tablero. Me gusta, me sigue gustando. Ya tengo el 7 aquí en casa lo he sacado de la biblioteca. Diria que es el último que hay editado en castellano y ya me tocará esperar...
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por blissy »

Hace tiempo que salió el último tomo a la venta, ¿sabéis si hay previsto publicar el siguiente? En inglés ya salió hace unos meses pero la editorial en español no veo que lo haya publicado.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por blissy »

Leído el tomo 8 y deseando leer el siguiente, aunque creo que toca esperar ya que aún no está en inglés.
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por JavierYuste »

Un colega de estos que sientan cátedra me lo recomendó hace ya un tiempo y desde que he empezado no he parado de pasar de un tomo a otro, aunque con la disciplina propia de aquel que no quiere dejarse llevar.

Obviamente comparto muchas de las notas negativas que le habéis sacado: su cierta linealidad argumentativa, aunque plagada de giros, y un dibujo bastante mejorable en los fondos. Sin embargo, es una de las obras más entretenidas que he tenido el gusto de leer desde hace mucho tiempo; un cómic hecho por y para adultos.

De la edición en castellano, a mi me sobra la resabida introducción al tomo; monótona y más bien plagiada de una especie de tesina del cómic de ciencia-ficción y guías para padres primerizos.

Acabo de finalizar el tomo 5º y me parece que muy poco provecho se ha sacado al fin de personajes como Dengo y Yuma; sin embargo, ahí ando a por el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He visto mucha gente leyendo estos comics y se me han antojado. No soy muy experta en el tema, así que me imagino que los disfrutaré. He encontrado un recopilatorio con los 9 primeros numeros a un precio que no está nada mal y como tengo dinerito que gastar de la Navidad... :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por whirhill »

Bueno pues saqué tiempo y ya voy al día con Saga, me sigue pareciendo uno de los mejores comics actuales y el final que tiene menudo cliffhanger, aunque debo decir que los 2 últimos tomos me ha parecido que se les notaba el desgaste

pero en cualquier caso comic muy muy recomendable y a la espera de que vuelvan con las pilas cargadas para continuar leyendo sus aventuras
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Mensaje por blissy »

Estoy leyéndolos en inglés porque estaba deseando continuar con la historia después de la larga espera, y necesito más.
Aunque después de acabar el primer arco en 2018, tomo 54
sigo con pena por la muerte de Marko. :-?
1
Responder