Berlín - Jason Lutes

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín, ciudad de piedras - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 10 Ene 2022 12:30 @Kobayashi, majete, con lo apañao que tú eres, ¿te animas a ponerle una ficha decente en el primer mensaje a esta maravilla? :silbando: :mrgreen:

:batman:
Sí, por supuesto. No sé si me dará tiempo hoy, pero sino mañana la arreglo :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Berlín, ciudad de piedras - Jason Lutes

Mensaje por Ivanovich »

imation escribió: 10 Ene 2022 12:25 jeje, es posible, pero hay otros muchos estupendos. Y como en todo, con alguno pincharás.
A ver si es verdad. Me he pasado por La casa de la lectura, un espacio muy bonito que tengo aquí al lado (soy nuevo en este lugar, igual que en esto de los comics) y tienen alguna cosa, aunque menos que en la biblioteca pública que tengo algo más lejos. Me he llevado:

Pyongyang, de Guy Delisle
From hell, de Allan Moore y Eddie Campbell

A ver qué tal, voy a ojo. Creo que voy a echar de menos las ilustraciones de Lutes, ya contaré.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Aben Razín »

@Ivanovich :60: Pyongyang de Guy Delisle es excelente, :lista:

En el catálogo de la biblioteca, sólo tienen los dos primeros, :icon_no_tenteras:

¿Desiderata?, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

Ivanovich escribió: 11 Ene 2022 13:19 Pyongyang, de Guy Delisle
From hell, de Allan Moore y Eddie Campbell
Dos grandes opciones, sin duda :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Tatiasha »

Lo he reservado en la biblioteca, así que espero no tardar mucho en leerlo. Tienen la edición que es un solo tomo, que me parece menos bonita que los que vienen por separado, pero bueno, tampoco es que pretenda secuestrarlo para adornar mi casa.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por imation »

pues puestos a mangar un libro éste es buena idea
:batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 02 Abr 2022 11:58 pues puestos a mangar un libro éste es buena idea
:batman:
No le des ideas, por favor... :no: que Tati tiene mucho peligro.

Por cierto, tengo ese integral en casa, comprado, claro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Tatiasha »

imation escribió: 02 Abr 2022 11:58 pues puestos a mangar un libro éste es buena idea
:batman:
Uyuyuy, que eso es inducir a la comisión del delito (Tati, sagerá, que no ha dicho tanto), que luego te tienes que venir a la celda tú también :cunao: .
Kobayashi escribió: 02 Abr 2022 21:56
imation escribió: 02 Abr 2022 11:58 pues puestos a mangar un libro éste es buena idea
:batman:
No le des ideas, por favor... :no: que Tati tiene mucho peligro.

Por cierto, tengo ese integral en casa, comprado, claro.
¿Sin leer? Entiendo que tengas por ahí el libro de las matemáticas y te cueste buscarle hueco, pero a este... :shock:
Ya me callo, cuando tenga el cómic y me ponga con él, ya le doy a :blahblah: si se hace necesario :lol: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 04 Abr 2022 09:41 ¿Sin leer? Entiendo que tengas por ahí el libro de las matemáticas y te cueste buscarle hueco, pero a este... :shock:
Ya me callo, cuando tenga el cómic y me ponga con él, ya le doy a :blahblah: si se hace necesario :lol: .
:meparto: :meparto: Vale, vale... me pasa por hablar :hombros:

En realidad leí los dos primeros tomos de la biblioteca hará como mil años... porque luego llegó la larga espera de la publicación del tercero. Cuando por fin llegó, lo dejé pasar hasta que salió este tomo integral, que sí cayó pero al que aún no le he hecho un hueco. Pero caerá en breve, que el de las mates ya lo he acabado :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 04 Abr 2022 09:45
Tatiasha escribió: 04 Abr 2022 09:41 ¿Sin leer? Entiendo que tengas por ahí el libro de las matemáticas y te cueste buscarle hueco, pero a este... :shock:
Ya me callo, cuando tenga el cómic y me ponga con él, ya le doy a :blahblah: si se hace necesario :lol: .
:meparto: :meparto: Vale, vale... me pasa por hablar :hombros:

En realidad leí los dos primeros tomos de la biblioteca hará como mil años... porque luego llegó la larga espera de la publicación del tercero. Cuando por fin llegó, lo dejé pasar hasta que salió este tomo integral, que sí cayó pero al que aún no le he hecho un hueco. Pero caerá en breve, que el de las mates ya lo he acabado :grinno:
Bueno, cuando llegue al tercero avisaré por aquí, como quien no quiere la cosa, por si te resulta irresistible acompañarme :lol: .
Eso cuando quien lo tiene lo devuelva, que menos mal que dije que mi biblio tiene la edición menos bonita :cunao: . Pero es que cada vez que reservo un libro, me doy cuenta de que hay gente que o no ha visto que estos libros van con una solapita y unas fechas de devolución, o creen que pueden elegir la que más les guste, y no que la suya es la última :colleja: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

No, si la idea es leerlo entero, que no me acuerdo de nada.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 05 Abr 2022 10:05 Bueno, cuando llegue al tercero avisaré por aquí, como quien no quiere la cosa, por si te resulta irresistible acompañarme :lol:
:roll: :desierto: eeeestooooo... pues ha caído entero durante estos días, sorry :hombros:

¡¡Terminado!! :133: :133:

Bueno, pedazo novelón sobre Berlín y el ocaso de la República de Weimar, no hay mucho más que añadir a lo que se haya podido ya decir de ella.

Era relectura de los dos primeros tomos y descubrimiento del tercero, con el que se cierra la historia, la de algunos de los personajes, porque es justo cuando empieza uno de los episodios más negros de la historia de Alemania y Europa.

Lutes prescinde de personajes históricos hasta el último momento, en el que aparece Hitler casi a nivel testimonial. La historia nos la cuentan un periodista, una artista recién llegada a la ciudad, una familia rota por política, una banda afroamericana de jazz, una familiar judía entre otros personajes... y a través de ellos vivimos el ambiente cosmopolita de la ciudad, las luchas entre los partidarios de los distintos partidos políticos, el auge del fascismo y el final colapso socio-económico de Alemania.

El dibujo está a la altura de la historia, aunque casi diría que en el tercer tomo se hace más ligero y sencillo, pero claro, es difícil que no cambie algo cuando han pasado diez años desde que terminó el segundo, ya que los tres tomos se han publicado en 2001, 2008 y 2018.

Una obra imprescindible, que como diría alguno, debería estar presente en todo hogar decente :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 19 Abr 2022 08:35
Tatiasha escribió: 05 Abr 2022 10:05 Bueno, cuando llegue al tercero avisaré por aquí, como quien no quiere la cosa, por si te resulta irresistible acompañarme :lol:
:roll: :desierto: eeeestooooo... pues ha caído entero durante estos días, sorry :hombros:

¡¡Terminado!! :133: :133:

Bueno, pedazo novelón sobre Berlín y el ocaso de la República de Weimar, no hay mucho más que añadir a lo que se haya podido ya decir de ella.

Era relectura de los dos primeros tomos y descubrimiento del tercero, con el que se cierra la historia, la de algunos de los personajes, porque es justo cuando empieza uno de los episodios más negros de la historia de Alemania y Europa.

Lutes prescinde de personajes históricos hasta el último momento, en el que aparece Hitler casi a nivel testimonial. La historia nos la cuentan un periodista, una artista recién llegada a la ciudad, una familia rota por política, una banda afroamericana de jazz, una familiar judía entre otros personajes... y a través de ellos vivimos el ambiente cosmopolita de la ciudad, las luchas entre los partidarios de los distintos partidos políticos, el auge del fascismo y el final colapso socio-económico de Alemania.

El dibujo está a la altura de la historia, aunque casi diría que en el tercer tomo se hace más ligero y sencillo, pero claro, es difícil que no cambie algo cuando han pasado diez años desde que terminó el segundo, ya que los tres tomos se han publicado en 2001, 2008 y 2018.
Mira, con ese traje que te has puesto, no te voy a dar ni colleja, ¡¡qué miedo, qué fuerte, qué valiente!! :dragon:
No pasa nada, tanto jijijaja con el secuestro del libro de la biblioteca... y resulta que ahí sigue, reservado, pero no lo devuelven :desierto: y hace casi veinte días que tenían que llevarlo. Así que (esto lo digo porque me impone el traje) nada, mejor, así cuando llegue tengo tu comentario de alicientísimo (?) para tener aún más ganas de leerlo.
Kobayashi escribió: 19 Abr 2022 08:35 Una obra imprescindible, que como diría alguno, debería estar presente en todo hogar decente :twisted:
Discrepo, yo me sé de alguien que la tiene en su casa retenida y eso no es un hogar decente :blahblah: . Pero claro... que esté en todo hogar decente no excluye que también esté en los que no merecen tal nombre... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 19 Abr 2022 09:40
Kobayashi escribió: 19 Abr 2022 08:35 Una obra imprescindible, que como diría alguno, debería estar presente en todo hogar decente :twisted:
Discrepo, yo me sé de alguien que la tiene en su casa retenida y eso no es un hogar decente :blahblah: . Pero claro... que esté en todo hogar decente no excluye que también esté en los que no merecen tal nombre... :blahblah:
Me refería a hogar decente si lo tienes en propiedad, tenerlo de la biblioteca sin devolver cuando ya ha pasado el día ya no es de hogar decente, eso es todo lo contrario... pena de cárcel mínimo!!! :vb_manifa:

Ya comentarás cuando te hagas con él, pero rápido que soy de memoria a corto plazo :lista: Que te pasen la dirección del desgraciado que tiene el libro y vamos unos cuantos a hacerle una visita "amistosa" :qtedoy:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Berlín - Jason Lutes

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 19 Abr 2022 09:49
Tatiasha escribió: 19 Abr 2022 09:40
Kobayashi escribió: 19 Abr 2022 08:35 Una obra imprescindible, que como diría alguno, debería estar presente en todo hogar decente :twisted:
Discrepo, yo me sé de alguien que la tiene en su casa retenida y eso no es un hogar decente :blahblah: . Pero claro... que esté en todo hogar decente no excluye que también esté en los que no merecen tal nombre... :blahblah:
Me refería a hogar decente si lo tienes en propiedad, tenerlo de la biblioteca sin devolver cuando ya ha pasado el día ya no es de hogar decente, eso es todo lo contrario... pena de cárcel mínimo!!! :vb_manifa:

Ya comentarás cuando te hagas con él, pero rápido que soy de memoria a corto plazo :lista: Que te pasen la dirección del desgraciado que tiene el libro y vamos unos cuantos a hacerle una visita "amistosa" :qtedoy:
No me des Koba :boese040: , que me activo y me pongo a reunir gente, que además tú das miedo :cunao: , te pongo a la cabeza del grupo y me compra un ejemplar nuevo el moroso de libros.
Cómo es de bueno el chiste de dar coba, y cómo de osado es que no me dé vergüenza emplearlo, ¿eh? :meparto:

Además, que no está bien que me encendáis el lado activista, que el otro día al ir a por una reserva, la bibliotecaria vio que tenía otra, y miró por si acaso, vio la fecha de devolución que tenía, puso cara de circunstancias y soltó: "Mmmm... yo creo que este libro se lo han llevado para un par de meses". Que no es que me urja, es que veo que me llega cuando peor me viene, que a mí siempre me pasa lo mismo :qtedoy: .

Con todo esto, Koba, el "pero rápido", sobra, que no está en mis manos, he dicho :no: :lol: . Bueno, que me dejo de cháchara, que cuando liberen el libro ya comento por aquí. Y encima ahora tengo más ganas por tu comentario :evil: .
1
Responder