Tres sombras - Cyril Pedrosa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por gandolf »

Imagen

Título: TRES SOMBRAS
Título original: Trois ombres
Autor/a:Cyril Pedrosa
Año:2008
Editorial:Norma
ISBN:9788498475791
Nº de páginas:272 págs

Sinopsis:
  • VUELVE CIRYL PEDROSA CON UN TÍTULO SELECCIONADO COMO ESENCIAL EN ANGOLULÊME 2008.
    Y vuelve con una historia fantástica y tierna, una fábula ambientada en una época perdida en la imaginación del hombre, con unos personajes que buscan su destino y huyen de la amenaza que representan las TRES SOMBRAS . Una historia motivada por la desgraciada pérdida del hijo de un gran amigo.
Fuente:Norma Editorial

En la solapa podemos leer las siguientes declaraciones:
[...] intrigante y conmovedora fábula que se desarrolla de forma magistral tanto en historia como en dibujo.” (Booklist)
La claridad en los movimientos de sus personajes y sus exageradas expresiones faciales delatan los antecedentes de Pedrosa como dibujante de Disney, pero la historia (El paréntesis que se introduce aquí contiene un spoiler importante que no recomiendo leer si se quiere disfrutar bien de la historia -yo no lo leí, por suerte-) es una gloriosa y reveladora fábula, igual de hermosa en el dolor que transmite.” (Publishers Weekly)
El trazo elegante y preciso de Cyril Pedrosa y su estilización muy marcada no nos alejan nunca de la historia. Sentimos su influencia de la animación, de donde procede y, a la vez, de la que sabe alejarse.” (Oliver Point, autor de Donde alcanza la mirada)
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por gandolf »

Justo hoy lo he sacado de la biblioteca y tiene muy buena pinta :mrgreen: . Le he abierto hilo porque no lo he encontrado en el foro. Ya contaré que tal cuando lo lea :boese040:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por peoplespoet »

Lo recuerdo como un buen cómic pero al que le faltaba algo para ser redondo. Pedrosa es un dibujante enorme, eso está fuera de toda duda, pero lo que recuerdo de esta historia es que me pareció un poco típica y que pecaba de moralizante. Pero hablo de memoria, lo leí cuando salió, hace seis años...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Chubbchubb »

Pues yo lo leí hace unos meses y recuerdo que me gustó mucho, a pesar de lo que dice peoples de lo típico y predecible. Pero creo que me gustó sobre todo por el dibujo y por cómo está plasmado. Fue mi primer Pedrosa y me quedé con muchas ganas de más, aunque todavía no he podido ponerme a ello...
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por peoplespoet »

Pues Pedrosa en colorines es una pasada. A mí Portugal me gustó sin entusiasmarme, pero gráficamente es para contemplarlo horas y horas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Chubbchubb »

Ese es el que tengo pendiente... El problema es que lo tengo en digital y este tipo de cómics que además son formato grande me gusta leerlos con el libro en las manos y viendo bien toda la página entera, y no a cachitos en la pantalla... :roll: Por eso no lo he leído aún :?
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por gandolf »

Ayer acabé Tres sombras.

Me ha gustado. La historia es emotiva pero, como comenta peoplespoet, le falta algo para ser redonda. Quizás es por ser demasiado lineal. Desde el primer momento se sabe que va a pasar y no hay sorpresas.

A parte de eso, lo que quiero destacar es el dibujo. Me parece impresinonte como dibuja este autor. Es una maravilla. En muchas páginas me he quedado enbobado contemplando los dibujos.

Añado Portugal y Autobio a mi lista de pendientes (creo que son las únicas publicadas en España). En color tiene que ser una pasada.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por peoplespoet »

También cuatro álbums de Ring Circus, solo dibujo, guiones de Chauvel. Publicado por Norma.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
desmitificador
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2020 20:38

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por desmitificador »

Coincido en decir que le falta algo. Aunque el blanco y negro le da un aspecto dramático, no sé si el color le aportaría más.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Velaluka »

Pues a mí me ha parecido perfecto, por el tema tratado y por la forma en que lo hace, por el mensaje (obvio, sí, pero necesario), por las ilustraciones impecables que tanto transmiten, por la poesía que encierra (Escupir sobre las llamas. / Morder a los perros. / Romper los huesos. / Mostrar los dientes. / Matar a sus amos. / Y correr... / Correr y nunca detenerme.).
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Jeeves »

Velaluka escribió: 20 Feb 2022 22:08 Pues a mí me ha parecido perfecto, por el tema tratado y por la forma en que lo hace, por el mensaje (obvio, sí, pero necesario), por las ilustraciones impecables que tanto transmiten, por la poesía que encierra (Escupir sobre las llamas. / Morder a los perros. / Romper los huesos. / Mostrar los dientes. / Matar a sus amos. / Y correr... / Correr y nunca detenerme.).
Lo saqué de una biblioteca; creo que fue uno de los primeros cómics que leí con plena conciencia del arte de la novela gráfica. Soy un converso tardío. Lo recuerdo como un libro emotivo y dramático, de un fatalismo dulce, si esas dos palabras en realidad pueden unirse, que creo que sí. Hay mucha poesía en él, por eso seguro que te ha llegado tanto, @Velaluka. Qué suerte que llegaras a él y que acertaras :60: .
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Velaluka »

No puedo decir que fuera "suerte" el llegar a él, me llevaron de la mano algunas buenas recomendaciones :wink: (vale, el azar de la biblioteca también tuvo que ver, pero...).

Fatalismo dulce lo define a la perfección, gracias, @Jeeves :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Gretogarbo »

Tres sombras - Cyril Pedrosa

Imagen

Título original: Trois ombres
Editorial original: Guy Delcourt Productions
Editorial en español: Norma Editorial
Guion y dibujo: Cyril Pedrosa
Traducción: Ruth Fernández
Rotulación: Jotaeme
Primera edición: diciembre de 2008
Formato: rústica con solapas; 17 x 24 cm; 599 g; 272 páginas en blanco y negro
ISBN: 978-84-9847-579-1

Imagen
Vuelve Cyril Pedrosa con un título seleccionado como esencial en Angoulême 2008.
Y vuelve con una historia fantástica y tierna, una fábula ambientada en una época perdida en la imaginación del hombre, con unos personajes que buscan su destino y huyen de la amenaza que representan las TRES SOMBRAS. Una historia motivada por la desgraciada pérdida del hijo de un gran amigo.
Ver en Amazon

Fuente: página web de la editorial
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por peoplespoet »

Estooo... @Kobayashi

viewtopic.php?f=26&t=79792
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tres sombras - Cyril Pedrosa

Mensaje por Gretogarbo »

Es más que evidente que tengo que cambiar mi manera de buscar títulos en el foro.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder