El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por Kobayashi »

EL DIARIO DE ANNE FRANK
Ari Folman (guion), David Polonsky (dibujo)


Imagen

Editorial: DEBOLSILLO
Fecha publicación: 10/2017
Páginas: 256
ISBN: 9788466340564
«12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.»

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.

«La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz.»
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él ahora, de momento bien... aunque ya aviso que no recuerdo mucho de la novela, así que será difícil comparar.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :( :( :(

Excelente novela gráfica y adaptación del diario de Anne Frank, novela gráfica válida tanto para adultos como para adolescentes o niños preparados para estos temas. Como ya comentaba tenía ciertas reservas sobre que la adaptación fuera fiel a la novela original y aunque no he releído el diario, la nota final de los autores me ha resuelto en parte la duda. La adaptación ha sido impulsada por el Anne Frank Fonds, fundado por el padre de Anne y que es el responsable de difundir el diario. Los autores por otra parte son el director (Folman) y director artístico y dibujante (Polonsky) del aclamado documental de animación Vals con Bashir. Ellos mismos explican cómo concibieron la adaptación y cómo la llevaron a cabo... resumiendo y combinando algunas entradas y transcribiendo otras íntegras.

En mi opinión el resultado es excelente, me ha mantenido atrapado y con el corazón encogido. Sorprende la lucidez de una niña de 13 años en semejante situación, por la política y tener que mantenerse escondidos y por el propio ambiente que había dentro de la casa.

La novela compagina el clásico estilo de cómic, con cartas a página completa y con alguna doble página con viñeta única.

Totalmente recomendable... y se lee en dos o tres sentadas.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por hierbamora »

Me lo han dejado y lo acabo de empezar. Que comienzo más brutal: "Nadie entenderá como una chica de 13 años puede estar sola en el mundo".

El libro pinta bien, promete. Sigo. :101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por hierbamora »

Se me pasó comentar lo bien que está la novela gráfica de Ana Frank. La aconsejo vivamente. Los dibujos me gustaron mucho pero la historia, -con gran maestría- ha sido capaz de condensar todas las vivencias más significativas de la chica judía. Me gusta también el humor que desprende el personaje, los tonos sarcásticos, y las ensoñaciones que tiene. En una aparece como "La dama dorada" de Klimt, y en otra representando "El grito" de Edvard Munch. :D

En un lugar así, en cautiverio, cabe derrumbarse o imaginar. Y Ana, de fuerte personalidad y carácter optará por lo segundo. Un mundo que no es maravilloso pero que exprimirá con su pluma lo mejor que hay en él.

Os aconsejo su lectura.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por Aben Razín »

@hierbamora :60:

Tomo nota de tus consideraciones a la hora de leer este cómic que, lamentablemente, no se encuentra en el catálogo de la biblioteca. Simplemente, estas referencias a pintores y obras contemporáneas me han gustado.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: El diario de Anne Frank - D.Polonsky & A.Folman

Mensaje por sylas »

Llevo un tiempo sin leer. Lo llaman el parón del lector creo. Tenía pensado este libro para intentar superarlo. A ver que tal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

1
Responder