Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

nosequé
Vivo aquí

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por nosequé »

Aben me pasa lo mismo, me doy al disfrute. Si algún dato me extraña o me gusta, busco más datos y los añado al pie de la página. Pero sobre todo me doy al placer, soy una hedonista rematada :D
1
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

nosequé escribió: 13 Ene 2021 11:27 Aben me pasa lo mismo, me doy al disfrute. Si algún dato me extraña o me gusta, busco más datos y los añado al pie de la página. Pero sobre todo me doy al placer, soy una hedonista rematada :D
Haces muy bien y seguiré tu consejo, :60:
Pasado: Buda. El príncipe de la luz de Ramiro Calle.

Presente: El libro de horas de Rainer María Rilke.

Futuro: ¡Es la guerra, camarada! de César Covo.
Ceinwyn
Foroadicto

Mensaje por Ceinwyn »

@Tatiasha !! Yo no tengo ni idea!! Seguro que es mejor leerlo del tirón. Yo digo que para mí es pa leer a cachos, porque como mi ignorancia es tan grande, y me gusta saber y entender un poco lo que leo y refrescar cosas, acabo buscando cosas adicionales que me interesan y muchos días así, pos termino saturada :lol:
Y a mí también, como a mis compis, lo que me gusta es disfrutar, y esto mucho rato o mucho tiempo seguido satura, así es que me leo una de las épocas, me empapo y disfruto cual guarro en un charco, y luego sigo con otros libros hasta que me apetezca volver a leer otra parte, y buscar cosas, y hacerme la listilla :cunao:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Ceinwyn escribió: 13 Ene 2021 17:06
Y a mí también, como a mis compis, lo que me gusta es disfrutar, y esto mucho rato o mucho tiempo seguido satura, así es que me leo una de las épocas, me empapo y disfruto cual guarro en un charco, y luego sigo con otros libros hasta que me apetezca volver a leer otra parte, y buscar cosas, y hacerme la listilla :cunao:
¡Muy bueno!, :risa:

Ceinwyn
Foroadicto

Mensaje por Ceinwyn »

Estoy a puntito de acabar la segunda parte, la de Egipto, y me ha fascinado casi tanto como la primera.

Toda la historia de cómo se descifra la piedra Rosetta, las dificultades de nuestro amigo Champiñón o Champollón :cunao: (Champollion realmente, pero es que pa mí es imposible decir bien su nombre) :cunao:
Las aventuras de los ladrones de tumbas y los intentos porque no sucediera, los robos de las piezas de arte... ¡¡Ay me parece fascinante!!

Ahorahay que apuntarse este pa leer: A History of Egypt, del americano J. H. Breasted , que lo recomienda mucho.
(¿Tendrá hilo abierto? :meditando: )
Ceinwyn
Foroadicto

Mensaje por Ceinwyn »

Nada, no hay traducción al spanish de ese libro, y a mí leer un ensayo así en inglés se me hace bola seguro.
Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela »

Uno de los libros que quiero leer este año, aprovechando que ahora estoy leyendo La Iliada y que he hecho propósito de que le sigan La Odisea y la La Eneida dentro de unos meses. Así que este año parece muy oportuno para leer este ensayo. Además lo tengo en casa. Tiene ya sus años, cierto, pero siempre he oído muy buenas opiniones sobre el mismo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2021
Agenda 2021
Lista de pendientes
Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha »

Ceinwyn escribió: 13 Ene 2021 17:06 @Tatiasha !! Yo no tengo ni idea!! Seguro que es mejor leerlo del tirón. Yo digo que para mí es pa leer a cachos, porque como mi ignorancia es tan grande, y me gusta saber y entender un poco lo que leo y refrescar cosas, acabo buscando cosas adicionales que me interesan y muchos días así, pos termino saturada :lol:
Sí, a mí con la no ficción (si es algo denso o tiene mucho contenido) me pasa igual, la combino con otras cosas, y voy cuando me apetece. Así que al leerte, pensé: "Ostras, igual no ha sido buena idea sacarlo de la biblioteca :cunao: ". Pero vamos, que por un lado, nada que no tenga solución, y por otro, lo mismo no me plantea problemas leerlo así "del tirón".
Al final lo leo como tú, por disfrutar, es verdad que a veces no puedes evitar buscar información o imágenes, y cosas así, con este tipo de libros, y por eso hay que sumarles más tiempo. :blahblah:
Ya os contaré qué tal :wink: .
1
Ceinwyn
Foroadicto

Mensaje por Ceinwyn »

Venga, pos a ver qué nos cuentas @Tatiasha :60:
Ceinwyn
Foroadicto

Mensaje por Ceinwyn »

Bueno, pues ya he acabado la parte de Egipto.

Tutankamón, qué tío con suerte, de ser un pringaillo a pasar a la historia de este modo... ¡Ahhh! la vida te sorpresas :eusa_boohoo:
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Ceinwyn escribió: 15 Ene 2021 14:50 Tutankamón, qué tío con suerte, de ser un pringaillo a pasar a la historia de este modo... ¡Ahhh! la vida te sorpresas :eusa_boohoo:
:meparto: :meparto: :meparto:

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo también estoy leyendo la parte de Egipto, que es una civilización fascinante. :eusa_clap: :eusa_clap: Miles de años, que se dicen pronto.
Nunca me había parado a pensar lo difícil que resultó realizar una cronología de los distintos reyes y épocas. Ciertamente nos beneficiamos de la labor de muchos arqueólogos que dedicaron su vida a estas averiguaciones. :comp punch:
Y lo emocionante y satisfactorio que debe ser para ellos... :roll: por ejemplo Champollion y la piedra Roseta. O los descubrimientos de sarcófagos en el valle de los Reyes.
Uno de los primeros viajes post-covid que quiero hacer es a Egipto. No me quiero perder ver esas maravillas y pisar aquel suelo. :comor:
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

¡Ojalá, puedas disfrutar de ese viaje, porque debe ser excitante, @Babel!, :60:

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Ojalá! Cuando fui a Grecia casi me muero de la emoción. Si algún día voy a Egipto... :paranoico:

Por cierto, ¿se habla en este libro de Micenas? :meditando:

He terminado la parte de Egipto :lista: . El descubrimiento de la tumba de Tutankamón debió ser de infarto. :whoa:

Y ahora voy por Pompeya. :lista:
nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé »

El libro es una maravilla, siempre estoy releyendo algo y siempre descubro algo nuevo.
Babel iras a Egipto y disfrutaras toda la historia que rezuma los templos. El Egipto de ahora es otra cosa.
1
Responder