La energía nuclear salvará el mundo - Alfredo García

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Aben Razín
Vivo aquí

Re: La energía nuclear salvará el mundo - Alfredo García

Mensaje por Aben Razín »

Saturos escribió: 29 Abr 2021 10:09 Por reconducir el hilo al libro, os dejo este vídeo que complementa muy bien la lectura del libro o animar a leerlo, donde el autor responde preguntas que le hicieron por instagram sobre la energía nuclear.

Enlace
Gracias, :60:
Pasado: Retahílas de Carmen Martín Gaite.

Presente: El ministerio del dolor de Dubravka Ugresic.

Futuro: La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa.
Tatiasha
Vivo aquí

Re: La energía nuclear salvará el mundo - Alfredo García

Mensaje por Tatiasha »

Lo empecé ayer. No tengo mucho que comentar, porque no he entrado en materia, pero sí quería decir que, como dijo Saturos (como si alguien lo pusiese en duda :cunao: ), hay una guía para principiantes al principio que viene muy muy bien. Está explicado para lo que es, para la gente que necesita que se lo den un poco masticado (básicamente, porque el que necesite leerse bien esa primera parte, será precisamente porque no es un entendido del tema). Eso sí, me ha hecho gracia que, justo cuando iba a tomarme una notita (por si me hacía falta en el futuro), va el autor y suelta algo similar a: "No hace falta que cojas papel y lápiz". Me sentí un poco reprendida :lol: .
De todos modos, hasta en lo de no necesitar coger papel y boli está especialmente bien hecho este apartado. En esta primera parte introductoria, los términos y conceptos más importantes, a los que puede que más tarde haya que echar mano si te pierdes, están marcados en negrita, así que tener a mano esos capítulos iniciales, y con esa letra resaltada, me encanta, no solo es útil, sino que hace que sea más fácil evitar esa pereza que da a veces ir para atrás, y que dices: "Bueno, sigo leyendo, ahora me enteraré/acordaré de qué era tal cosa".
También esta primera toma de contacto ha sido buena porque me gusta mucho cómo explica el autor las cosas, independientemente de si es "para tontos" o "para no tontos", sabe hacerlo. Con esa impresión, creo que el libro va a estar genial, porque me parece importante que sepa explicar, que a veces te topas con expertos de algún tema, el que sea, que saben mucho, pero que lo que es divulgar y explicar, como que no se les da tan bien, y al final al lector/alumno se le hace bola :paranoico: o tiene que ir a otras fuentes para entender o completar las cosas.
1
Responder