Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Yppe »

Es este un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, son una serie de ensayos sobre la cultura vienesa de finales dels siglo XIX a partir de personajes destacados. A partir de Freud, Otto Wagner, Theodor Herzl, Arthur Schniltzer, Gustav Klimt y otros traza un fresco de la sociedad y la cultura de Viena en particular y del Imperio Austro-húngaro de esa época. Presenta ese caldo de cultivo intelectual como la partida del pensamiento y el arte moderno del siglo XX.

De momento me esta gustando bastante, aunque es un libro denso. He leído los dos primeros capítulos-ensayos: uno sobre el nuevo hombre psicológico y el segundo sobre la transformación arquitectónica de Viena. Ahora estoy en el tercero, sobre tres políticos: los antisemitas Karl Lueger y Georg Schonerer (los dos inspiradores ideológicos de Hitler) y el sionista Theodor Herzl.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Viena Fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por pfanner »

Dios!!!!! De dónde lo has sacado????? Llevo AÑOS buscando ese libro y no hay forma... Por favor, dime que no lo has sacado de una biblioteca y que lo has comprado por ahí (y luego me dices donde :mrgreen:). QUIERO ESE LIBRO.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viena Fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Yppe »

pfanner escribió:Dios!!!!! De dónde lo has sacado????? Llevo AÑOS buscando ese libro y no hay forma... Por favor, dime que no lo has sacado de una biblioteca y que lo has comprado por ahí (y luego me dices donde :mrgreen:). QUIERO ESE LIBRO.
Siento decepcionarte, pero si, lo he sacado de una biblioteca :?
Yo también lo he buscado por librerías y por internet pero nada, solo está en inglés.
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Jeeves »

Pues lo editaron de nuevo en castellano en 2011 y, como aves de rapiña, la gente se lanzó a su compra y se agotó de nuevo. Parece mentira que un ensayo de este tipo, aunque sea una pieza clave del tema, tenga ese relativo éxito comercial. Entiendo la fascinación por la época y que se valora la calidad del libro, pero supongo que la tirada no fue muy grande.

A esperar de nuevo.

Por cierto, yo lo compré :mrgreen:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Aben Razín »

Jeeves escribió: 16 May 2022 10:19 Por cierto, yo lo compré :mrgreen:
¿Entonces?, :?: :cunao: :wink:

Por cierto, ¡interesante!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por natura »

Jeeves escribió: 16 May 2022 10:19 Por cierto, yo lo compré :mrgreen:
¿Y por dónde dices que vives? Por si se te pueden aplicar las técnicas de Yayonuevededos :lista:
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 7#p4702487

:silbando: :mrgreen:

Edito.- ¡Ostras, si lo tengo en casa! He buscado la portada y acabo de caer en que lo compré estando en la Facultad, porque es un periodo de la historia del Arte que me apasiona y tengo un montón de información sobre él. Y creo que hasta me lo leí :eusa_wall: 🤦🏻‍♀️
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 16 May 2022 11:25 Edito.- ¡Ostras, si lo tengo en casa! He buscado la portada y acabo de caer en que lo compré estando en la Facultad, porque es un periodo de la historia del Arte que me apasiona y tengo un montón de información sobre él. Y creo que hasta me lo leí :eusa_wall: 🤦🏻‍♀️
:133: :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder