El infinito en un junco - Irene Vallejo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por kaloa »

He llegado a trancas y barrancas a la página 162 y no puedo... sólo me gustan los retazos de historia es lo único que no me da sopor...
Resumo lo que siento hasta ahora sino mejora, Leo un libro de Letras simplemente, osea leo ya desconectado el chip mínimo de interés en la narración, así que lo dejo y paso a otro mejor, porque hay mucho donde escoger mi tiempo mejor aprovechado, tal vez mejore más adelante pero leyendo comentarios atrás, a los que os gustó ya fue desde más atrás de lo que voy y a mí nada, ayer me dormía en el tren leyéndolo, literal jajaja
En fin, esto no quita que sea buen libro para otros😉 cada uno tenemos nuestros gustos literarios. Un saludo
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por nosequé »

Kaola, a mi no me gustó. Cada uno tiene sus preferencias.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por kaloa »

nosequé escribió: 11 Feb 2022 21:50 Kaola, a mi no me gustó. Cada uno tiene sus preferencias.
Sí, te leí los comentarios anoche, no era nuestro libro.. :wink:
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Meiga77 »

Tenía pendiente escribir mi opinión general sobre esta obra, una vez terminada... En general me ha gustado, me parece que está escrita de forma muy entretenida, y cuenta anécdotas muy interesantes. Si amas los libros seguro que te gusta, es un libro especial.

Lo que menos me ha gustado es el desorden, esperaba aque estuviese mejor estructurada, ó, por lo menos, que tuviese un cierto orden (no necesariamente cronológico). Pero salta de un tema a otro sin ton ni son, de una época a otra, y en varias ocasiones vuelve sobre la misma temática... Un poco caótico para mi gusto (disculpad, soy matemática...)

Al final, lo he leído a ratos sueltos, tenéis razón algunos que ya lo habéis comentado previamente: es más un libro para tener en la mesilla y coger de vez en cuando. Leerlo todo seguido no aporta gran cosa... :)

Esto, junto con el hecho de que llevo unos meses de vagancia lectora, ha hecho que se me haya hecho un poco pesado al final...
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Paqui Bernal
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 19 May 2021 16:04
Contactar:

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Paqui Bernal »

Coincido con Meiga77 en que quizá se aprovechar más leyéndo “El infinito en un junco” a intervalos, pero a mí me ha parecido una obra impresionante.
Os copio el link de mi reseña, por si le interesa a alguien:

Código: Seleccionar todo

https://algunoslibrosbuenos.com/el-infinito-en-un-junco
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Isabella »

Lo comienzo hoy. Tengo altas expectativas :alegria:
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Isabella »

De momento, llevaré un cuarto de libro, las sensaciones son muy gratificantes. Estoy realizando una lectura con pausa, disfrutando del baño cultural que aporta la autora.
Hay muchos datos y anécdotas que conocía, pero algunos otros que no. Me fascina lo distinta que es la lectura en sus inicios, como se fragua y lo distinta que es a lo que conocemos hoy día.
El estilo de la autora me parece precioso, elegante pero sencillo al mismo tiempo. Una maravilla.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por endeavour »

Dejo bandera porque lo empiezo hoy mismo. Me lo recomendaron y, aunque no suelo hacer caso ni me dejo llevar por modas, es un tema interesante y que conozco de mis estudios. Vamos a ver qué tal como lectura veraniega.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Kobayashi »

Dos años después de comprarlo, me pongo con él... de momento llevo 50 páginas y muy bien. Parece un libro para relajarse y disfrutar tranquilamente de su lectura.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por endeavour »

Yo lo acabé con buen sabor de boca. Me apetecía leerlo aunque el final se me hizo más pesado. Conocía bastante del tema así que tampoco me ha sorprendido mucho.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un poco de historia antigua, con Egipto, Grecia y Roma; otro poco de historia de la literatura, desde dónde apareció la escritura pasando por los clásicos griegos hasta algunos de los clásicos más modernos; otro poco sobre la historia del libro como tal, como objeto, desde las tablillas, los papiros hasta el libro electrónico; y entre medias anécdotas, historias de libros, bibliotecas, librerías... y todo ello escrito formidablemente y con mucho cariño por la autora.

Me ha gustado bastante, pero es un libro para leer con calma, sin atracones, al menos para mi. Como casi todo ensayo también tiene alguna parte un pelín aburrida, pero en general es una obra notable. Y no deja de sorprenderme, para bien, el éxito que ha tenido.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Mariela »

Llevo tiempo pensando en darle una oportunidad a este libro. Y por fin, me he decidido a leerlo en cuanto despeje mis compromisos lectores.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 15 Dic 2022 23:13 Llevo tiempo pensando en darle una oportunidad a este libro. Y por fin, me he decidido a leerlo en cuanto despeje mis compromisos lectores.
Cuando decidas su lectura, no me importaría sumarme a ella, @Mariela :60:

He visto que la biblioteca ha adquirido esta obra, así que puedo ponerme con ella, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por cuscurro »

Me acerqué a este libro sin saber nada ni de que iba ni de la autor. Solo tenía la referencia escuchada en algún programa de radio que indicaba que hablaba sobre la historia del nacimiento del libro.

Acabo de terminar la primera parte y la verdad es que se habla de muchas más cosas que del nacimiento del libro como objeto. Se habla de papiros, de pergaminos, de Historia y mucho (si a alguno no le gusta, quizás este no es su libro), de libros (pero no creo que sea y libro que habla de libros), de la evolución de la cultura y cómo esta pasa de ser oral a escrita, del nacimiento de la escritura, de nacimiento de las bibliotecas y del afán coleccionista de libros, de cómo debemos tanto a Alejandría, sus dirigentes y su Biblioteca.

Continúo con la segunda parte dedicada a Roma.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El infinito en un junco - Irene Vallejo

Mensaje por Aben Razín »

He pensado en su lectura, pero no puedo aventurarme a poner una fecha. Por ahora, sigo tus comentarios, cuscurro :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder