Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Arden »

Imagen

LOS HOMBRES NO SON ISLAS
Los clásicos nos ayudan a vivir.
NUCCIO ORDINE

Nº de páginas: 296
Editorial: EL ACANTILADO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788419036124
Traductor: JORDI BAYOD BRAU
Fecha de lanzamiento: 05/10/2022
Alto: 21 cm
Ancho: 13.1 cm
Acantilado dice:

Partiendo de la celebre meditación de John Donne, Nuccio Ordine amplía su "biblioteca ideal" invitándonos a leer—y a releer—más páginas escogidas de la literatura universal. Convencido de que una cita brillante puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer la obra de la que procede, Ordine continúa su defensa de los clásicos, demostrando que la literatura es fundamental para fomentar el entendimiento y la compasión entre las personas. En una epoca marcada por el individualismo, las terribles desigualdades sociales y económicas, el miedo al "forastero" y el racismo, estas páginas nos invitan a entender que "vivir para los demás" es una oportunidad de dotar de sentido nuestras vidas. Como La utilidad de lo inútil y Clásicos para la vida, este nuevo volumen es una defensa y un himno de todo lo que lamentablemente una parte de la sociedad acostumbra a desdeñar porque no reporta provecho material.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Arden »

Pues ya me tengo el libro :alegria: :alegria: :alegria: , aunque en teoría sale mañana :mrgreen:

Y lo voy a comenzar esta noche :D

Va a estar en mi mesita durante largo tiempo, espero, porque lo voy a beber a pequeños sorbos. El índice es un auténtico escándalo de gourmet literario.

En fin, ya iré contando.
Última edición por Arden el 05 Oct 2022 11:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de leer el Índice y las primeras páginas en la Web de la editorial, tengo que decir que... :babear:

Como bien dices, Arden :60: es una obra que te lleva a otras y a pequeños sorbos, :lista:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Babel »

Arden escribió: 04 Oct 2022 22:25 Pues ya me tengo el libro :alegria: :alegria: :alegria: , aunque en teoría sale mañana :mrgreen:
Mírale qué privilegiado... :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por natura »

Babel escribió: 05 Oct 2022 08:19 Mírale qué privilegiado... :mrgreen: :lol: :lol:
Y tú porque no te pasas por las librerías gordas de tu ciudad :cunao: . Suele pasar con las editoriales importantes, como Acantilado, que sacan las novedades a la venta antes de la fecha “oficial”.

Y esta tampoco es que sea novedad de su autor :grinno: (Gli uomini non sono isole. I classici ci aiutano a vivere, 2018), aunque sí la traducción, evidentemente.

Me parece un escritor interesante. Me lo apunto :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Babel »

natura escribió: 05 Oct 2022 09:17 Y tú porque no te pasas por las librerías gordas de tu ciudad :cunao: . Suele pasar con las editoriales importantes, como Acantilado, que sacan las novedades a la venta antes de la fecha “oficial”.
:lol: :lol: Está claro que no. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

Lo acaba de ofrecer la biblioteca de mi ciudad como Novedad, :lista: :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Yppe »

Justo lo acabo de leer hace nada, me gustan los argumentos de Nuccio Ordine y estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, pero en este libro creo que se agota un poco la fórmula. Es un más de lo mismo que me gustó mucho en Clásicos para la vida, creo que se llama su otro libro parecido, pero que e este se me ha hecho un poco aburrido. Dicho este, sigue habiendo cosas e ideas muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió: 09 May 2023 13:12 Justo lo acabo de leer hace nada, me gustan los argumentos de Nuccio Ordine y estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, pero en este libro creo que se agota un poco la fórmula. Es un más de lo mismo que me gustó mucho en Clásicos para la vida, creo que se llama su otro libro parecido, pero que e este se me ha hecho un poco aburrido. Dicho este, sigue habiendo cosas e ideas muy interesantes.
En este hilo, se encuentra:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 27&t=95366

Era el ensayo que estaba buscado, pero entiendo que Los hombres no son islas debe ser una segunda parte, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Ivanovich »

Quizá Nuccio Ordine fue el profesor que a muchos de nosotros nos hubiera gustado tener. Como decía en algún párrafo de su obra La utilidad de lo inútil, que también leí hace poco y que he utilizado para otros menseteres: “reivindicar la importancia de la vida, de la literatura, del amor, de los engaños de la poesía, de todas las cosas consideradas superfluas”. Me gustan sus obras (las dos que he leído) la humanidad que encierran, la posibilidad que ofrecen de convertir al lector de nuevo en alumno. Sentí mucho su muerte prematura, en octubre iba a recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que le concedieron hace unos meses. Mercerdes Menchero estaba preparando uno de sus programas de Música y Pensamiento (Radio Clásica) dedicado a esta obra, Los hombre no son islas, cuando Ordine murió repentinamente. Decidió continuar con ello y es, como todos, un capítulo interesante y muy agradable de escuchar.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

Es un pensador que tengo que leer, Ivanovich :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por magali »

Yo también lo he apuntado, si bien no creo que pueda leerlo de forma inmediata :oops:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hombres no son islas - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, también puede esperar. Afortunadamente, está en el catálogo de la biblioteca, :lista: :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder