El banquete - Platón
Moderador: Pseudoabulafia
Re: El banquete - Platón
Yo ando leyendo este libro ahora que me lo piden para una asignatura del master y tengo que reconocer que voy a saltitos..A veces me planteo el traducirlo que es más ameno (recuerdo que me gustaba traducirlo). O será, que cuando un libro es obligación te llama menos...Me parece que va aser eso porque hace menos de un mes que me leí varios diálogos de un tirón sin tanto salto.
Cronopio, vas bien encaminado. La relación con hombres no estaba mal vista, era algo normal. No recuerdo bien, pero me parece que no estaba mal vista si el muchacho en cuestión era todavía adolescente, si luego de pasar esa adolescencia, la cosa seguía ya es otro cantar (pero en este punto tampoco es que esté muy segura al cien por cien...creo recordar de algunos comentarios durante la carrera). Y también dependía del rol que se tuviera, dependiendo de tal rol estaba bien visto o muy mal visto (dejo a la imaginación de cada uno cual puede ser el bien visto y cual no) porque un rol específico era mas femenino, y eso si que no.. Mantén relaciones con hombres pero nada de ser o utilizar roles femeninos...También tienes razón en que no se pueden ver las costumbres de la antigua Roma y la antigua Grecia con los ojos de hoy en día. Muchas cosas que nos llaman la atención, hoy en día pueden ser una completa barbaridad.
Cronopio, vas bien encaminado. La relación con hombres no estaba mal vista, era algo normal. No recuerdo bien, pero me parece que no estaba mal vista si el muchacho en cuestión era todavía adolescente, si luego de pasar esa adolescencia, la cosa seguía ya es otro cantar (pero en este punto tampoco es que esté muy segura al cien por cien...creo recordar de algunos comentarios durante la carrera). Y también dependía del rol que se tuviera, dependiendo de tal rol estaba bien visto o muy mal visto (dejo a la imaginación de cada uno cual puede ser el bien visto y cual no) porque un rol específico era mas femenino, y eso si que no.. Mantén relaciones con hombres pero nada de ser o utilizar roles femeninos...También tienes razón en que no se pueden ver las costumbres de la antigua Roma y la antigua Grecia con los ojos de hoy en día. Muchas cosas que nos llaman la atención, hoy en día pueden ser una completa barbaridad.
1
Estaba bien visto si era un adulto en rol masculino y un adolescente en rol femenino. Entre adultos se consideraba impiedad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
- Ceinwyn
- Foroadicto
Subo el hilo porque voy a empezar a leerlo en cuanto encuentre un hueco hoy
Me apetece.

Me apetece.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
-
- Vivo aquí
Estaré muy atento a tus comentarios, @Ceinwyn

Pasado: La fuente de la edad de Luis Mateo Diez.
Presente: Sinn Féin: un siglo de historia irlandesa de Brian Feeney.
Futuro: A orillas del mar de Abdulrazak Gurnah.
Presente: Sinn Féin: un siglo de historia irlandesa de Brian Feeney.
Futuro: A orillas del mar de Abdulrazak Gurnah.
Madre mía, cuánto tiempo que leí este libro, en filosofía de 3º de BUP creo, o sería en el COU..., en fin, más años que la tos.
Disfrútalo

Después de Safo de Selby Wynn Schwartz. Tiempo inmemorial de Sebastian Barry
Recuento libros leídos 2023
Recuento libros adquiridos 2022
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento libros leídos 2023
Recuento libros adquiridos 2022
Recuento de libros adquiridos 2023
- Ceinwyn
- Foroadicto
Por ahora el primer discurso es mi favorito, el de Fedro. Aunque creo que dicen que por supuesto Sócrates es el genio, que fa al final.
Veremos...
Veremos...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.