Una primera Europa - Emilio Mitre

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Una primera Europa - Emilio Mitre

Mensaje por Mariela »

Una primera Europa
Romanos, cristianos y germanos (400-1000)

Emilio Mitre

Imagen

Titulo: Una primera Europa. Romanos, cristianos y germanos (400-1000)
Autor: Emilio Mitre
Editorial: Ediciones Encuentro
Año: 2009
ISBN: 978-84-7490-959-3
Formato: ebook (epub)
Páginas: 336
Precio: 9,99€

Sinopsis:
«Los siglos IV y V constituyen la época más apasionante para la Historia de nuestro continente. De sus realizaciones y de sus contradicciones seguimos en parte viviendo». De ella parte, también, el estudio de Emilio Mitre, que abarca hasta la restauración del Imperio del año 962. Un trabajo de historia eminentemente política a cuyo servicio se han puesto otras formas de acometer el estudio de nuestro pasado.
Autor:
Emilio Mitre Fernández (Valladolid 1941), catedrático de Historia Medieval, ha sido profesore en las universidades de Valladolid, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, en la que se jubiló en 2007. Es miembro del consejo de redacción de prestigiosas revistas como Hispania y Acta Historica et Archaelogica Mediaevalia. Por su dedicación a la docencia universitaria ha publicado difundidas obras de síntesis como Historia de la Edad Media en Occidente y ha dirigido y redactado varios capitulos de Historia del Cristianismo II. El mundo medieval. En su labor investigadora se ha interesado especialmente por dos campos: la Castilla de finales del siglo XIV y el mundo de la cultura, la religiosidad y las mentalidades del Medievo con trabajos como Fantasmas de la sociedad medieval o La muerte vencida. Imágenes e historia en el Occidente medieval (1200-1348), publicado en esta misma editorial.
Fuente: página web de la Editorial Encuentro.
Última edición por Mariela el 06 Oct 2020 00:32, editado 2 veces en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una primera Europa - Emilio Mitre

Mensaje por Mariela »

Mi próxima lectura. Aunque en la reseña he puesto que sólo está disponible en formato digital, yo lo compré hace años en papel, en formato tapa blanda y por la etiqueta de la librería que todavía conserva mi ejemplar, me costó 24€.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una primera Europa - Emilio Mitre

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió: 06 Oct 2020 00:20 Mi próxima lectura. Aunque en la reseña he puesto que sólo está disponible en formato digital, yo lo compré hace años en papel, en formato tapa blanda y por la etiqueta de la librería que todavía conserva mi ejemplar, me costó 24€.
Al final no pudo ser mi siguiente lectura aunque sí que llegué a empezarlo. No recuerdo la razón, pero tuve que dejarlo a medias. Y hoy he decidido retomarlo, aunque empezaré a leerlo de nuevo desde el principio y con la intención firme de que este vez sea la definitiva.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder