Historia criminal del comunismo - Fernando Díaz Villanueva

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Historia criminal del comunismo - Fernando Díaz Villanueva

Mensaje por shankly »

Imagen

La gran utopía del siglo XX fue pródiga en crímenes, la mayor parte de los cuales son completamente desconocidos para el lector del siglo XXI. Sobre la aplicación práctica del comunismo, el última y más persistente de los colectivismos totalitarios, se ha corrido un tupido velo de silencio. Apenas hay bibliografía en lengua española sobre la cara criminal de las grandes revoluciones comunistas y su posterior desarrollo. Este libro trata, a través de 34 capítulos redactados en un estilo ameno e instructivo, rescatar del olvido otras tantas historias que merece la pena conocer, tanto por su valor histórico como por las lecciones que la humanidad debe extraer de ellas para no volver a repetir la experiencia.

La narración va desde las chekas del Moscú de Lenin a los laogai chinos, pasando por las grandes obras faraónicas de los déspotas soviéticos o las múltiples formas que adquirió la tiranía del Partido en Europa, América y Asia. Un libro que no dejará indiferente a nadie y que invita a la reflexión y al recuerdo de los más de cien millones de víctimas que los diferentes regímenes comunistas provocaron a lo largo y ancho de todo el mundo.


Libro que desarrolla a través de 34 píldoras, lo que ha supuesto, ha sido, fue y es el Comunismo.

Me ha gustado.

7,5/10.
1
Responder