Seis grandes escritores rusos - Mariano Fazio Fernández

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Seis grandes escritores rusos - Mariano Fazio Fernández

Mensaje por Lía »

Imagen


Editorial : Rialp
EAN 9788432147098
ISBN 978-84-321-4709-8

Resumen:
Tras un breve panorama de la historia y cultura rusas, el autor presenta la vida, la obra y algunos textos significativos de seis de los grandes escritores rusos del siglo XIX: Pushkin, Gogol, Turgenev, Dostoievsky, Tolstoi y Chejov.

La literatura de todos ellos tiene características comunes, propias: transcurre en el vasto imperio del zar, es crítica, descriptiva, y difícil de igualar en el análisis psicológico de los personajes. Pero sobre todo, busca apasionadamente a Rusia: su personalidad, su historia, su esencia espiritual y su destino. Estos seis autores son ya patrimonio de todos los hombres y de todos los tiempos, al seguir descubriéndonos en sus páginas la hondura del ser humano, su miseria y su grandeza.


Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es sacerdote, historiador y filósofo, profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Ha sido el primer decano de la Facultad, y rector magnífico de dicha Universidad. Actualmente vive en Roma, donde trabaja como vicario general del Opus Dei. Entre sus libros destacan: Historia de las ideas contemporáneas; Cristianos en la encrucijada; La América ingenua; De Benedicto XV a Benedicto XVI; Al César lo que es del César; El Papa Francisco; Beato Pablo VI, San Juan XIII y El universo de Dickens, todos ellos publicados en Rialp.


Me han hablado muy bien de este libro.
Pseudo puede que vaya en no ficción, ahora que estoy haciendo la ficha me parece que sí, pero como la persona que me lo recomendó hablaba de ensayo lo abrí aquí.
Tú veras, gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Seis grandes escritores rusos - Mariano Fazio Fernández

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo creo que lo has abierto bien aquí, porque, por la sinopsis, tiene pinta de que el libro se centra más en el análisis de la obra de los autores que en sus biografías. Gracias por abrirlo. Ya nos contarás cuando lo leas. :mrgreen:
1
Responder