Libros sobre geopolítica

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
gipfel
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2013 18:10
Ubicación: Melmak de los zarzales

Libros sobre geopolítica

Mensaje por gipfel »

En un intento por entender el tiempo que nos ha tocado vivir he buscado un par de libros que analizan el momento geopolítico actual, bueno más que actual diría "pre-pandemia".

Lo que venga despues de la pandemia y posterior crisis económica lo iremos sufriendo en nuestras carnes y cualquier vaticinio de cómo se van a ir dando los acontecimientos puede quedar absoleto en semanas.


El mundo que nos viene, Josep Piqué

y

Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos, Augusto Zamora
Este ya tiene hilo abierto:
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=90474

Ambos autores tuvieron en su día responsabilidades internacionales en sus respectivos gobiernos y son buenos conocedores del panorama mundial cada cual con su mirada particular. Por esa razón no me he decidido por ninguno de los dos, sino por ambos.

De momento, hasta que me lleguen los libros, sé de su contenido por conferencias y presentaciones de sus autores que se pueden ver en youtube. Muy interesantes, por cierto.



.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Libros sobre geopolítica

Mensaje por hexagono69 »

Hola Gipfel, pues me alegro que hayas decidido leerlo a mi me se deslizo en el olvido, y no recordaba ni haberle abierto hilo.

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Libros sobre geopolítica

Mensaje por hexagono69 »

A lo mejor te interesa este articulo.

ANÁLISIS

El nuevo orden mundial tras el coronavirus: el debate soterrado de la geopolítica ya ha empezado
Repasamos las voces de varios líderes y expertos sobre qué tipo de mundo nos quedará tras la crisis del coronavirus, y quién está en mejor posición para ejercer el poder
Patrick Wintour

https://www.eldiario.ex/theguardian/ord ... 98941.html

Imagen
Avatar de Usuario
gipfel
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2013 18:10
Ubicación: Melmak de los zarzales

Re: Libros sobre geopolítica

Mensaje por gipfel »

Muy interesante.
Gracias hexagono69
Buena colección de reflexiones sobre el momento actual. He echado en falta saber qué dice Rusia.

Independientemente de cómo afecte la pandemia a los equilibrios mundiales, creo que nos conviene ir cambiando nuestro viejo mapamundi eurocéntrico:

Imagen



Por este "asiacéntrico" que se ajusta más a la realidad:

Imagen



.
1
Responder