Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Mensaje por hexagono69 »

Como siempre me hago la picha un lío y no se si el libro en cuestión va aquí o allí. He buscado en los dos sitios y en general y no aparece.

Se trata de:

Imagen

Una cautivadora exploración sobre los pueblos, sus objetos y sus creencias a lo largo de 40.000 años de historia.

Desde el principio de los tiempos las sociedades se han ido conformando entorno a una serie de creencias y suposiciones que han trascendido al individuo. No importa cómo las llamemos: fe, ideología o religión, han resultado fuerzas fundamentales en la construcción de identidades colectivas gracias al extraordinario poder que tienen para definirnos o dividirnos. Hoy en día se han convertido en el motor político que mueve gran parte del mundo, pero si observamos la historia con atención, estas fuerzas han sido, en su sentido más amplio, generalmente religiosas.

¿Cuál es nuestro origen, nuestra relación con el cosmos o nuestro lugar en el mundo? ¿Qué papel desempeñan las creencias en la relación entre el individuo y el Estado? Con la amplitud de miras que le caracteriza, Neil MacGregor nos propone una vez más un viaje a través de los tiempos, un estudio de nuestros objetos, lugares y tradiciones para dar respuesta a grandes cuestiones milenarias.

Esta deslumbrante obra no es una historia de la religión ni un argumento en favor de la fe. Es un recuento de todas aquellas creencias que han ido moldeando nuestras vidas y las diferentes formas en que las sociedades han imaginado su lugar en el mundo.

Ah se me olvida es el autor de http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3d27505137


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 63961 KB
Longitud de impresión: 647
Editor: DEBATE (25 de abril de 2019)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B07NCYQ51B
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Mensaje por Arden »

Pues lo compré sin querer hace unos días por 3 eurillos y la verdad es que tiene pinta de interesante. Otro que pongo en lista :lista:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Mensaje por Babel »

¿Sin querer?? :mrgreen: :mrgreen:

Yo me lo apunto también, tiene pintaza, pero me gustaría primero conocer opiniones..
:lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Mensaje por Arden »

Babel escribió: 01 May 2021 10:52 ¿Sin querer?? :mrgreen: :mrgreen:
Es que yo compro los libros sin darme cuenta. No sé cómo lo hago pero entro como quién no quiere la cosa y no sé ni cómo ocurre pero acabo saliendo con uno o varios libros cuando no era en absoluto mi intención :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Mensaje por Aben Razín »

Te entiendo, Arden :60:

Me parece muy interesante, hexagono69 :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vivir con los dioses - Neil MacGregor

Mensaje por Babel »

Arden escribió: 02 May 2021 00:16 Es que yo compro los libros sin darme cuenta. No sé cómo lo hago pero entro como quién no quiere la cosa y no sé ni cómo ocurre pero acabo saliendo con uno o varios libros cuando no era en absoluto mi intención :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
Lo que viene siendo demencia libresca transitoria. :paranoico:
A mi me pasa apuntándome libros para leer. Yo no quiero pero cada día me apunto dos o tres más. :paranoico:
Responder