La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Manel2010 »

Morning there :hola:

Ayer leí 3 más, así que el último que leí fue el de las Cuevas de Comballeres.
No dijiste que leerías uno por día? :colleja:

Oye, fantástica iniciativa por tu parte de ir trayendo fotos y links de los diferentes capítulos, te lo iba a pedir, y me parece muy bien que me ahorres el engorro de haberlo de requerir. Muy bien por tu parte, pero que muy muy bien.

De ayer, creo que lo que más me gustó fue lo del primer parlamento de Europa. Es impresionante imaginarlo. Aunque esta gente parece ser que tambien sepultaban a sus familiares en sus propias casas :?

Sigo con ello, a ver si este fin de semana le puedo meter algo más de caña

¿Como vas tú?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Lía »

Bien, pèro es una lectura densa en cuanto a datos que aporta, ligera porque lo hace de forma amena y contando curiosidades.
Yo ahora ando por Hellin y algo de Andalucia

Ahora mismo en Abrigo Grande Minateda, uno de los abrigos más importantes del arte levantino con pinturas rupestres que han sido declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO
Y en Tolmo de Minateda donde al parecer se asentaron Iberos, romanos y visigodos.

¿Curiosidades? Que el borriquillo de uno de los que andaban por allí buscando más asentamientos se paró de pronto en un lugar negandose a seguir, el dueño del borrico se puso a cavar y encontró muchos restos humanos . Este suceso creo que fue por Almeria

También habla de los expolios que se daban constantemente llegando hasta hacer toperos para robar y luego vender lo robado a museos de otros países .

Otra curisidad es la del sacófago encontrado en Hellin que paseaban de un lugar a otro porque no sabían dónde colocarlo, al final, 30 años después, deciden mandarlo a Madrid y cuando toman esa decisión....no lo encontraban :cunao: .
Y ya por fin me quedé en Camas

https://www.youtube.com/watch?v=r8XIGQ9wrmg


La anecdota muy divertida. Hacen una casa, ven que la ventana ha quedado muy baja y qué hacen ¿taparla y abrir otro hueco más alto? Nooooo, cavar rodeando la casa para que la ventana quedase más alta y así descubrieron una tinaja llena de joyas de oro, que se repartieron los albañiles pero que, por miedo,entregaron a la guardia civil al día siguiente :hola:


Es que mi libro no tiene cap. lo compré en Amazon desde el foro ¿compras desde el foro cuando quieres algo de Amazon? Pues deberías :colleja: :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 26 Feb 2021 16:26 La anecdota muy divertida. Hacen una casa, ven que la ventana ha quedado muy baja y qué hacen ¿taparla y abrir otro hueco más alto? Nooooo, cavar rodeando la casa para que la ventana quedase más alta y así descubrieron una tinaja llena de joyas de oro, que se repartieron los albañiles pero que, por miedo,entregaron a la guardia civil al día siguiente :hola:
Made in Spain. No lo digo yo eh, lo dice el autor en el libro :dragon:
Lía escribió: 26 Feb 2021 16:26 Es que mi libro no tiene cap. lo compré en Amazon desde el foro ¿compras desde el foro cuando quieres algo de Amazon? Pues deberías :colleja: :colleja: :colleja:
No. Sí compro en amazon pero no a través del foro. Por qué?


Sigo con el libro. Se me está haciendo algo cuesta arriba pues vengo de un tocho y el tema de éste no es ligero. Aún así resulta interesante y dentro de la temática, es ameno

Leído hasta el pueblo de Lancia, creo que me quedé.

Me gusto mucho todo el tema de la Dama de Elche. No sabia lo de que estuvo en Francia y que durante la 2a Guerra Mundial se pudo recuperar. Tú lo sabías?
Lo de Himmler admirando tantísimo el busto....bueno, todo puede ser.

El siguiente capítulo en Asutiras zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

El de mi tierra y los mensajes del autor (el 3%, el Camp Nou :evil: :evil: ). Que gracioso el autor eh? :cunao: Me gustó.

Y el último que leí, el de Lancia, por un rato me recordó a cuando leíamos a Posteguillo pues parecía una novela de romanos :cunao:

Creo que me dejo uno que se situa en la zona de Aragón. Me sorprendió que alguien pudiera estar excavando y robando tantos objetos de valor histórico sin que las autoridades lo vieran...hasta que un coleccionista alemán denunció que le habian intentando vender una pieza de procedencia dudosa. No sé, tendría que leer más sobre ello porqué resulta sorprendente.

¿Como vas tú? Con el libro me refiero :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Lía »

Con el libro peor que tú.
Que este finde me quedé sola con noticio y no para ni dormido :noooo:
Hoy sigo. Sí es denso, yo lo estaba intercalando con otro para esperarte pero ya me has adelantado :oops:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 01 Mar 2021 08:58 Con el libro peor que tú.
Que este finde me quedé sola con noticio y no para ni dormido :noooo:
Hoy sigo. Sí es denso, yo lo estaba intercalando con otro para esperarte pero ya me has adelantado :oops:
Estás con otro a la vez? :colleja: :colleja: :colleja:

En fin...tremendo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Manel2010 »

@Lía :hola:

Aparcamos un poco este y vamos a por otro?

Te propongo este para leer pronto

viewtopic.php?f=13&t=113800&p=4559791&h ... l#p4559791

Es novedad de ahora y de momento la gente habla muy bien de él. La gente, ya sabes, así en general :cunao:

No digo de dejar este abandonado eh, pero creo que me leeré capitulos de vez en cuando hasta terminarlo pero mucho más lento

Ya me dices
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Lía »

Me parece genial, el que propones me lo han aconsejado, cuando quieras :wink:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Manel2010 »

Vale, mediados de marzo. Concretas tú el día si te va bien y le damos al asunto
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 01 Mar 2021 08:51
Lía escribió: 26 Feb 2021 16:26 Es que mi libro no tiene cap. lo compré en Amazon desde el foro ¿compras desde el foro cuando quieres algo de Amazon? Pues deberías :colleja: :colleja: :colleja:
No. Sí compro en amazon pero no a través del foro. Por qué?
Porque dan una mini comisión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 04 Mar 2021 19:59
Manel2010 escribió: 01 Mar 2021 08:51
Lía escribió: 26 Feb 2021 16:26 Es que mi libro no tiene cap. lo compré en Amazon desde el foro ¿compras desde el foro cuando quieres algo de Amazon? Pues deberías :colleja: :colleja: :colleja:
No. Sí compro en amazon pero no a través del foro. Por qué?
Porque dan una mini comisión.
Vale, lo tendré en cuenta
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Babel »

Pues estoy leyendo este libro. :roll:
Esperaba algo del estilo de C.W.Ceram pero sobre la península ibérica y la verdad es que me he decepcionado un poco.
Sin despreciar el trabajo del autor, que es muy correcto, me parece que no tiene alma, que no engancha, simplemente cuenta algunos descubrimientos arqueológicos en España, cada uno en un capítulo, pero sin chispa, la verdad.

Voy a terminarlo pero hay otro libro que tengo en mente que quizá sea lo que yo espero: El arqueólogo enamorado.
Aunque quedará para más adelante. :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Babel »

Terminado.

He sufrido mucho con los numerosos expolios... una pena. Auténticos tesoros robados que han ido a manos privadas o extranjeras. :icon_no_tenteras:
Qué coraje. :martillazos:
O el destrozo de la plaza de Oriente para hacer un p**o aparcamiento. :vb_schilder032:

Me ha costado un poco terminarlo por lo que comenté pero ya está, y al final me alegro de haberlo acabado porque cuenta anécdotas y habla de yacimientos que desconocía, y de los que tomo nota para visitar.
De momento se impone una visita al museo arqueológico Nacional :batman: aunque, pensándolo bien, creo que mejor espero a leer El arqueológo enamorado. :lista:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Ceinwyn »

¡Cuánto ignorante con carguito, ¿Eh?!
No conozco nada de este libro pero al MAN me apunto, sobre todo con alguien que me cuente estas historias. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por Babel »

Me duele de verdad, se me arruga el alma. No es broma. :llorar: :llorar: :llorar:

Al MAN tengo que ir, si. Y si me aceptas una recomendación vete a ver la exposición temporal que tienen ahora sobre Rumanía. Es ESPECTACULAR.
:60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La costurera que encontró un tesoro - Vicente G. Olaya

Mensaje por lucia »

Me apunto al MAN, que además entra en la Mutua y solo he visto una planta desde que lo reabrieron.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder