Leningrado - Anna Reid

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Leningrado - Anna Reid

Mensaje por Arden »

Imagen

Leningrado
El asedio más épico de la Segunda Guerra Mundial
Anna Reid

Colección HISTORIA
Páginas 536
Traductor Raquel Marqués García
Tipo de encuadernación Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación 10-02-2022
Editorial DEBATE
Debate dice:

El 8 de septiembre de 1941, once semanas después de que Hitler lanzara el brutal ataque sorpresa contra la Unión Soviética, la denominada Operación Barbarroja, la ciudad de Leningrado fue sitiada. El asedio duró casi tres años y más de setecientos cincuenta mil civiles murieron de inanición. De haber caído la ciudad, la historia de la Segunda Guerra Mundial, y del siglo XX, habría sido muy distinta.

Leningrado es un relato entreverado de historias personales que, a partir de crónicas y testimonios reales de diarios de ambos bandos, refleja la vida cotidiana de quienes vivieron el asedio, civiles europeos del siglo XX que soportaron terribles penurias: la búsqueda incesante de comida y agua; el desánimo progresivo y la pérdida de lazos familiares; saqueos, asesinatos y canibalismo; pero, al mismo tiempo, extraordinarias historias de valentía y entrega.

Anna Reid revela también la decisión deliberada de los nazis de matar de hambre a los habitantes de Leningrado para llevarlos a la rendición, las consecuencias del error de cálculo de Hitler, la incompetencia y la crueldad de los altos mandos soviéticos. Asimismo, aborda una serie de preguntas que aún hoy piden respuesta: ¿el abrumador número de muertos fue tanto culpa de Stalin como de Hitler? ¿Cómo contribuyó al desastre la desconfianza de Stalin y Moscú hacia la antigua San Petersburgo, de tendencia occidental? ¿Por qué los alemanes no tomaron la ciudad? ¿Qué impidió que cayera en la anarquía? ¿Cómo lograron sobrevivir algunos? Un clásico indispensable, libro de referencia sobre el tema, hasta ahora inédito en castellano.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Leningrado - Anna Reid

Mensaje por Babel »

Pone los pelos de punta. :noooo:

Ea, sigue abriendo hilos @Arden , y yo apuntándolos en mi lista. :lista: :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leningrado - Anna Reid

Mensaje por natura »

Un clásico indispensable, libro de referencia sobre el tema, hasta ahora inédito en castellano.
Hombre, clásico, clásico… La publicación original es de hace 11 años, tampoco es para tanto 8) (Leningrad: Tragedy of a City Under Siege 1941-44, 2011). Se agradece la traducción, eso sí :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leningrado - Anna Reid

Mensaje por Aben Razín »

Sobre esta escritora, ahora mismo, estoy leyendo, :lista:

Así que ¡tomo nota y gracias por abrir el hilo, Arden! :60: :164nyu:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Leningrado - Anna Reid

Mensaje por Tatiasha »

A la lista :lista: .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Leningrado - Anna Reid

Mensaje por Arden »

Al final no me he podido resistir y me lo he pedido :D
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Leningrado - Anna Reid

Mensaje por Scharlach »

Si en su Segunda Guerra Mundial, Anthony Beevor te mantiene cautivado con su narración sobre Leningrado, no me imagino lo que será este libro de 536 páginas. Hay un libro sobre Dresde, no recuerdo en este momento el nombre del autor, que tengo en la estantería esperando, que parece igual de genial. :D
1
Responder