(Mal) Educadas - María Florencia Freijo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

(Mal) Educadas - María Florencia Freijo

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Nº de páginas: 272
Editorial: TEMAS DE HOY
ISBN: 9788499988962
Año de edición: 2021


Buenas esposas, concubinas, amantes, hijas, madres. Siglos de (mala) educación han insistido en formar a las mujeres como buenas servidoras, siempre al servicio de otro. Incluso cuando la escuela estaba fuera de su alcance, estas enseñanzas inorgánicas se repetían hasta convertirse en un sustrato permanente que todavía a día de hoy impulsa a las mujeres a cumplir miles de mandatos.

Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse solas, para limitar su propio poder y para ceder sus espacios y libertades. Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal, la autora encuentra en esta mala educación el hilo que ha unido durante siglos, y aún sigue uniendo, los destinos de muchísimas mujeres que siempre merecieron más.


Ver en Amazon
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: (Mal) Educadas - María Florencia Freijo

Mensaje por fresa_charly »

Libro elegido para leerlo en el MC sobre feminismo de este año
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: (Mal) Educadas - María Florencia Freijo

Mensaje por Merijo »

No veo comentarios sobre esta lectura. Yo lo estoy leyendo y me parece un muy buen trabajo de documentación... Pero creo, corregirme si me equivoco, que en España estamos un poco mejor que en Argentina... También puede ser que yo haya tenido suerte y no haya visto muchas de las situaciones que explica.
Tengo una niña pequeña y creo que voy a cambiar algunas cosas respecto a su educación después de leer este libro...
Todavía voy por la mitad...
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: (Mal) Educadas - María Florencia Freijo

Mensaje por magali »

No he podido empezarlo aún :desierto:

Te sigo @Merijo para ir tomando contacto con la lectura :D :hola:
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: (Mal) Educadas - María Florencia Freijo

Mensaje por Merijo »

Perdona Magali
Acabo de ver tu masaje...
A mi me ha gustado mucho, pero me da la sensación que las cosas en España están mejor que en Argentina... O mi experiencia personal ha sido muy buena, que también puede ser.
Si lo has acabado ya, comentame que te ha parecido
Saludos
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Responder