Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Mensaje por Aben Razín »

Grandes maestros espirituales.jpg

GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES
Ramiro A. Calle

Ediciones Martínez Roca, S.A.
Primera edición.
Fecha de publicación: Septiembre de 2003.
Pags. 284.
ISBN 978 8427029640.

Cito de la contraportada:

Los grandes maestros espirituales lograron alcanzar la plenitud, la esencia primera del ser humano, el nirvana y la sabiduría. Adoctrinaron con paciencia a sus discípulos, jóvenes aprendices de las enseñanzas milenarias ansiosos por experimentar la iluminación personal y conquistar la gran meta: el yo real.

Ramiro A. Calle ha escrito una obra que desnuda el alma de estos grandes maestros y resalta algunos de sus numerosos valores, como el desapego, la sencillez y la accesibilidad. Por ejemplo, pone de relieve la sagacidad del gran profeta Zaratustra, la caridad de Jesús, un titán del espíritu, la precisión y responsabilidad de Confucio, el Señor de la Gran Sabiduría, la quietud de Lao-Tsé, el niño viejo, y la compasión de Buda, el iluminado.

Estos maestros nunca buscaron fama, sino que se dedicaron a enseñar y a aconsejar a otras criaturas que intentaban hallar el camino que les guiara a la emancipación del espíritu.

Todos eran únicos y tienen muchos que enseñarte.


Ver en Amazon

Premio Espiritualidad 2003, :lista:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Un ensayo escrito con interés pedagógico para enseñar y mostrar aquellos maestros espirituales que Ramiro Calle considera oportunos. Por aquello de que no están, todos los que son... :blahblah: pero es un elenco importante, aunque se centra en lo que más conoce, es decir, la espiritualidad hindú. No entra en muchos datos históricos y, más bien, expone los que son más hagiográficos para que el lector, si lo considera, entre a estudiar los que les sean más atractivos o afín a sus intereses espirituales.

Por la forma de la escritura y el estilo, es un ensayo cercano a cualquier tipo de lector, incluso a aquél que nunca ha tenido contacto con estas espiritualidades de meditación. No obstante, incluye a Jesús de Nazaret, Sócrates y Pitágoras, como tales, de manera que se pueden ver desde otro punta de vista, digamos, menos dogmático o filosófico.

Es una lectura plácida y que te va imbuyendo en el objeto de Ramiro Calle, que no es otro que ofrecernos unas pincelas de los maestros espirituales importantes o significativos para él. En mi opinión, una lectura recomendable, :wink:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Mensaje por Babel »

A mí me suena este señor porque estaba perenne en la feria del libro de Madrid. Últimamente ya no sé pero hace años los altavoces lo mencionaban sin parar, informando la caseta donde firmaba.
Y yo, que tengo mis prejuicios, pensé que era un autor de moda y, como no me interesan las modas... :no:
Total: que no sabía que escribía textos de cierta calidad e interés, o eso parece por tu opinión, de la cual me fío. :cunao:

No sé, no sé, quizá merezca estar en mi lista de pendientes. Yo no soy muy espiritual pero tener unas nociones nunca está de más, ¿no? :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 25 Jun 2022 11:51 A mí me suena este señor porque estaba perenne en la feria del libro de Madrid. Últimamente ya no sé pero hace años los altavoces lo mencionaban sin parar, informando la caseta donde firmaba.
Y yo, que tengo mis prejuicios, pensé que era un autor de moda y, como no me interesan las modas... :no:
Ramiro A. Calle es un autor de una veintena de ensayos o mas, sobre todo, en el ámbito de la espiritualidad hindú, yoga, etc. Con una escuela propia en Madrid, donde reside desde hace años. Desconocía lo de los altavoces, pero en ese ámbito del pensamiento es bastante conocido. En You Tube, tiene interesantes vídeos y en la página de la Editorial Kairós.
Babel escribió: 25 Jun 2022 11:51No sé, no sé, quizá merezca estar en mi lista de pendientes. Yo no soy muy espiritual pero tener unas nociones nunca está de más, ¿no? :D
Es una cuestión particular. No está de más, pero son temas muy específicos que, a priori, te deben atraer. Ya me dirás, si finalmente te decides, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Mensaje por Babel »

Vale.
¿Me recomiendas alguno en particular? :boese040:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grandes maestros espirituales - Ramiro A. Calle

Mensaje por Aben Razín »

Depende lo que quieras indagar: espiritualidad hindú, la figura de Buda, etc. En realidad, toca estos temas y otros, que están relacionados con la meditación yoga, incluso con el estrés o el acoso laboral, pero desde una perspectiva profunda y no como libros de autoayuda, :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder