Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por magali »

Escribir ficción
Gotham Writers’ Workshop

Imagen

Título original: Gotham Writers' Workshop: Writing Fiction: The Practical Guide From New York's Acclaimed Creative Writing School. (2003)
Editor: Alexander Steele
Editorial ‏ : ‎ ALBA (4 octubre 2012)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 416 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8484287815
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8484287810
Traducción: Jessica Lockhart

Sinopsis
Escrito por los expertos profesores del Gotham Writers Workshop y coordinado por Alexander Steele, Escribir ficción ofrece los temas, metodología y ejercicios que les han hecho famosos en todo el mundo.

En este libro se pueden encontrar: -Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista etc., explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy entretenida.

-Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.

-El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a través de todo el libro.

-Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo. Al terminar de leer este libro serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y novelas.

Eso es ser escritor.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por magali »

La he puesto en este subforo. Si hay que cambiarla, decidme.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

En mi opinión creo que debería de ir en ensayo y divulgación. Igualmente que "escribir ficción" este en "no ficción" me parece que tiene su aquel
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por magali »

Alfonso M. Parrondo escribió: 11 Jul 2022 19:03 En mi opinión creo que debería de ir en ensayo y divulgación. Igualmente que "escribir ficción" este en "no ficción" me parece que tiene su aquel
Gracias por tu opinión.

A ver que dice @Pseudoabulafia y se lo mando.

Yo nunca tengo claro qué va dónde, así que en caso de duda, a mi subforo :wink:
Avatar de Usuario
hwancroos
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 06 Feb 2023 13:25

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por hwancroos »

Alguien lo ha leido/utilizado? Lo tengo en mi biblioteca pero no sé qué esperar de este libro.
Preferiría no hacerlo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por magali »

hwancroos escribió: 20 Feb 2024 15:11 Alguien lo ha leido/utilizado? Lo tengo en mi biblioteca pero no sé qué esperar de este libro.
Yo lo tengo, si quieres, le ponemos fecha.

Cuando te venga bien, no hay prisa por mi parte.
Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por lajournalista »

Lo tengo y he leído, pero no he completado cada ejercicio. Creo que es un buen instrumento para seguir si estás empezando un libro nuevo o en algún bloqueo.
Me pasa que no tengo la constancia de estudiar a mi propio ritmo, pero es una buena opción para seguirlo con otros escritores, como workshop.
Última edición por lajournalista el 29 Feb 2024 02:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por lajournalista »

PS: @Pseudoabulafia ¿el nombre de usuario viene de Él Pendulo de Foucault??? ¿Tienes la palabra clave?
Última edición por lajournalista el 29 Feb 2024 02:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por Pseudoabulafia »

lajournalista escribió: 29 Feb 2024 02:39 PS: @Pseudoabulafia ¿el nombre de usuario viene de Él Pendulo de Foucault??? ¿Tienes la palabra clave?
:cunao:

Sí, viene de ese libro y me congratula que (por fin) alguien haya sabido de dónde venía mi sobrenombre :60: sin que yo se lo explique.

Es un apodo de hace mucho, mucho tiempo, cuando intenté registrarme en IRC como «Abulafia». Como resulta que ya estaba cogido (en aquel momento no me sorprendió), opté por añadirle el «Pseudo-» delante. El libro me gustaba mucho por aquel entonces, claro :) .
1
Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: Escribir ficción - Gotham Writers’ Workshop

Mensaje por lajournalista »

Pseudoabulafia escribió: 02 Mar 2024 12:21
lajournalista escribió: 29 Feb 2024 02:39 PS: @Pseudoabulafia ¿el nombre de usuario viene de Él Pendulo de Foucault??? ¿Tienes la palabra clave?
:cunao:

Sí, viene de ese libro y me congratula que (por fin) alguien haya sabido de dónde venía mi sobrenombre :60: sin que yo se lo explique.
Siempre quise poner de contraseña la frase ¿Tienes la palabra clave? Pero la respuesta es muy corta para que la acepte un computador hoy.
Amo ese libro… no se si porque me costo mucho leerlo la primera vez o porque luego me llevo a una espiral de investigación sobre templarios, rosa cruces y masones.
Responder