Colaboracionistas - David Alegre

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Colaboracionistas - David Alegre

Mensaje por Arden »

Imagen

Colaboracionistas
Europa Occidental y el Nuevo Orden nazi
Autores: Alegre, David

Colección: Ensayo

ISBN: 978-84-18807-86-2

Páginas: 584

Fecha de publicación: 27/04/2022
Galaxia Gutenberg dice:

La Segunda Guerra Mundial es un momento decisivo de la historia europea, aunque pocas veces nos la han contado desde la perspectiva de los colaboracionistas. Decenas de miles de europeos tomaron parte en las políticas imperiales del Tercer Reich, espoleados por el miedo a perder una oportunidad irrepetible e inspirados por los deslumbrantes triunfos de la Alemania nazi. Este libro ahonda en su universo mental, en sus trayectorias desde los años treinta, en sus estrategias políticas, en sus tormentosas relaciones con los alemanes, en el sentido de sus decisiones y de sus acciones, incluyendo la creación de unidades de voluntarios para la guerra contra la Unión Soviética. Lejos de verse a sí mismos como meros peones, los colaboracionistas creyeron que una cooperación estrecha y leal con los ocupantes sería la manera más rápida y eficaz de promover sus intereses personales y sus proyectos políticos. Marginados por sus convecinos como traidores y perseguidos por la resistencia acabarían firmando un pacto de sangre con los ocupantes, contribuyendo al saqueo de sus países y empujando a sus comunidades al borde de la guerra civil. No en vano, la condena y depuración del colaboracionismo pondría los fundamentos de la refundación del continente en la posguerra.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Colaboracionistas - David Alegre

Mensaje por Arden »

Un ensayo interesantísimo que me han regalado por mi cumpleaños :D
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Colaboracionistas - David Alegre

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Que buena pinta
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Colaboracionistas - David Alegre

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 25 Jul 2022 16:07 Un ensayo interesantísimo que me han regalado por mi cumpleaños :D
Ya nos dirás, :lista:

https://escolaeuropeadhumanitats.xxx/es ... re-lorenz/

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder