Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue - Fernando Díaz Villanueva & Alberto Garín García

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue - Fernando Díaz Villanueva & Alberto Garín García

Mensaje por mayuscula »

Imagen


Título: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue - Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín García
Año de primera publicación: 26 abril 2022
Año de esta edición:
Editorial: Almuzara; Sekotia edición
Colección: Biblioteca de historia
ISBN: 978-84-18648-21-2
Número de páginas: 144; tapa blanda
PVP: 15,95€


SINOPSIS
¿Cuáles fueron los verdaderos motivos que desataron la Reforma de Lutero? ¿Cómo reaccionaron el Papa y el Imperio frente al desafío luterano? ¿Cuál fue la auténtica primera reforma de la Iglesia? ¿Existieron, realmente, las iglesias reformadas como tal? ¿Llegó tarde el Concilio de Trento? ¿Qué supuso la mal llamada «contrarreforma» en nuestra historia? ¿En qué consistió, en realidad, la tan renombrada Pax Catholica? ¿El movimiento reformista se adueñó del relato que ha llegado a nuestros días? Alberto Garín García y Fernando Díaz Villanueva —autores de referencia en divulgación histórica— cuestionan, en una profunda y lúcida conversación sin filtros, nuestras certezas sobre la mal llamada Reforma luterana de comienzos del siglo XVI y nos descubren cuáles fueron los primeros y auténticos procesos reformistas; especialmente, el iniciado durante el siglo XV, muy desconocido, y el cual constituyó la verdadera renovación de la Iglesia, que no conllevó, en ningún caso, la ruptura de la institución. Una reveladora obra a dos voces que reflexiona sobre las repercusiones menos conocidas del Concilio de Trento, y que nos invita a un valioso y conciso recorrido por la historia política y religiosa de España y Europa desde la Reforma hasta la actualidad. Y es que muchas de las cuestiones que nos afectan hoy día son las últimas consecuencias de aquella aciaga escisión religiosa que condenó a Europa a siglo y medio de enfrentamientos terriblemente crueles, como los de Religión en Francia o la primera guerra a gran escala de la historia: la de los Treinta Años. «Aquí no van a encontrar una apología del catolicismo… pero sí una vacuna contra la estulticia generalizada» León Gómez Rivas
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue -Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín García

Mensaje por mayuscula »

:hola:
¿Algún alma caritativa que complete la ficha? Creo que solo falta poner la imagen de la portada y el enlace a Amazon. Es que estoy con el móvil y me está costando un triunfo abrir el tema :? :dragon:

Por lo demás, ¿alguien ha leído este libro? Me parece bastante interesante y el precio para el Kindle es irrisorio, 2'46€, pero me gustaría ver alguna opinión.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue -Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín García

Mensaje por Aben Razín »

¡¡Buff, ya la sinopsis no me atrae mucho!!, :roll:

No obstante, gracias por abrir el hilo, mayuscula :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue -Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín García

Mensaje por Arden »

mayuscula escribió: 25 Ene 2023 17:28 :hola:
¿Algún alma caritativa que complete la ficha? Creo que solo falta poner la imagen de la portada y el enlace a Amazon. Es que estoy con el móvil y me está costando un triunfo abrir el tema :? :dragon:

Por lo demás, ¿alguien ha leído este libro? Me parece bastante interesante y el precio para el Kindle es irrisorio, 2'46€, pero me gustaría ver alguna opinión.
Eso solo lo puede hacer @Pseudoabulafia
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue -Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín García

Mensaje por mayuscula »

¡Ay, si si, gracias Arden! Si ya sé que lo hace Pseudoabulafia, y le citaba en mi mensaje con el comando mention y se me ponía todo en azul, así que he borrado la citación y le he dado a enviar porque tenía prisa. :paranoico:

Y por cierto, ahora mismo he citado tu mensaje y cada vez que le daba al intro me salía @Pseudoabulafia, así que he tenido que borrar la cita. :qtedoy: :comp punch:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue -Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín García

Mensaje por Pseudoabulafia »

mayuscula escribió: 25 Ene 2023 17:28 :hola:
¿Algún alma caritativa que complete la ficha? Creo que solo falta poner la imagen de la portada y el enlace a Amazon. Es que estoy con el móvil y me está costando un triunfo abrir el tema :? :dragon:

Por lo demás, ¿alguien ha leído este libro? Me parece bastante interesante y el precio para el Kindle es irrisorio, 2'46€, pero me gustaría ver alguna opinión.
Hecho.

Gracias por abrir hilo y traer sugerencias :) .
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue - Fernando Díaz Villanueva & Alberto Garín García

Mensaje por mayuscula »

¡Gracias, @Pseudoabulafia ! :60:
Responder