Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

La neurociencia vive hoy inmersa en una revolución con fuertes implicaciones clínicas, sociales y personales. El redescubrimiento de la influencia de los órganos del cuerpo sobre el cerebro nos traslada a una visión integral de la percepción. En este libro, la autora nos acompaña en un viaje a través del cuerpo para descubrir su impacto sobre las neuronas. Este recorrido nos lleva a reconocer que la memoria, la atención, el estado de ánimo o las emociones dependen de cuestiones como la postura corporal y los gestos faciales, la microbiota intestinal y el estómago, así como el complejo patrón de latidos cardíacos y la manera como respiramos. Las evidencias científicas más novedosas y rigurosas se entrelazan en esta obra con la historia de la medicina en Oriente y Occidente. Acercarse al cuerpo para conocer nuestra psicología.

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por Babel »

Me interesa la neurociencia. ¿Sería este libro adecuado como introducción? :meditando:
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por Cuentolosiento »

Babel escribió: 28 Feb 2023 18:04 Me interesa la neurociencia. ¿Sería este libro adecuado como introducción? :meditando:
Tiene buena pinta. Yo no soy experto, pero me leí por recomendación el de Javier Tirapu, Para que sirve el cerebro y me resultó ameno. Este parece que va más allá del cerebro, puede ser si acaso retomo el tema, una buena continuación

Apuntado para posibles. Gracias @hexagono69
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 28 Feb 2023 18:04 Me interesa la neurociencia. ¿Sería este libro adecuado como introducción? :meditando:
@Babel :60:

No sé si es un libro adecuado para introducirse en esta disciplina, pero te aseguro que la ensayista merece la pena y, sobre todo, por la línea de investigación que está llevando a cabo del proyecto Interacción Cerebro-Cuerpo durante la meditación.

http://editorialkairos.com/autores/nazareth-castellanos

Con tiempo, me gustaría ponerme a su estudio, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió: 28 Feb 2023 18:25 ... por la línea de investigación que está llevando a cabo del proyecto Interacción Cerebro-Cuerpo durante la meditación.
Pues esto me interesa también que estoy ahora empezando a meditar. O al menos intentándolo. :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 28 Feb 2023 20:04 Pues esto me interesa también que estoy ahora empezando a meditar. O al menos intentándolo. :cunao:
¡Enhorabuena!, :alegria:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por Cuentolosiento »

Aben Razín escribió: 01 Mar 2023 08:20
Babel escribió: 28 Feb 2023 20:04 Pues esto me interesa también que estoy ahora empezando a meditar. O al menos intentándolo. :cunao:
¡Enhorabuena!, :alegria:
La meditación sé que es bastante positiva, pero es una disciplina que nunca he podido siquiera empezar en serio o ponerme a ello.

Lo intenté ocasionalmente, pero al final es como algo que no va conmigo, mentalmente hablando. Yo practico desde joven el "pensar conmigo mismo" mientras me doy un paseo solitario. Tengo la suerte de tener un espigón de faro cerca de casa con bastante longitud para un buen paseo desde mi propia vivienda. Es idílico para pasear y acude gente haciendo su caminata. Y si necesito "pensar más" tomo el "bidegorri" para pasear, una antigua vía de ferrocarril minero, adaptada para bicis y paseantes de varios kilómetros de distancia y llega hasta una playa. Creo también que esta es (si vas solo a tus cosas" otra forma válida de lo que llamaríamos "meditación".

:wink:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: NEUROCIENCIA DEL CUERPO - Nazareth Castellanos

Mensaje por hexagono69 »

Cuentolosiento escribió: 01 Mar 2023 16:18
Aben Razín escribió: 01 Mar 2023 08:20
Babel escribió: 28 Feb 2023 20:04 Pues esto me interesa también que estoy ahora empezando a meditar. O al menos intentándolo. :cunao:
¡Enhorabuena!, :alegria:
La meditación sé que es bastante positiva, pero es una disciplina que nunca he podido siquiera empezar en serio o ponerme a ello.

Lo intenté ocasionalmente, pero al final es como algo que no va conmigo, mentalmente hablando. Yo practico desde joven el "pensar conmigo mismo" mientras me doy un paseo solitario. Tengo la suerte de tener un espigón de faro cerca de casa con bastante longitud para un buen paseo desde mi propia vivienda. Es idílico para pasear y acude gente haciendo su caminata. Y si necesito "pensar más" tomo el "bidegorri" para pasear, una antigua vía de ferrocarril minero, adaptada para bicis y paseantes de varios kilómetros de distancia y llega hasta una playa. Creo también que esta es (si vas solo a tus cosas" otra forma válida de lo que llamaríamos "meditación".

:wink:
Seguro y que suerte tienes de poder hacerlo, aquí en Madrid donde yo vivo es mucho mas penoso y ruidoso pasear. :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Aben Razín »

Es un debate interesante, pero creo que reflexión y meditación son dos conceptos diferentes y cuyos campos de acción abarcan aspectos tangentes, pero no iguales, @Cuentolosiento :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Cuentolosiento »

Aben Razín escribió: 02 Mar 2023 08:16 Es un debate interesante, pero creo que reflexión y meditación son dos conceptos diferentes y cuyos campos de acción abarcan aspectos tangentes, pero no iguales, @Cuentolosiento :60:
Efectivamente, explicado así lo entiendo mejor, por lo cual entiendo que soy más "reflexionador que meditador"... :wink:

Un abrazo.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Aben Razín »

Todo hay que cultivarlo, Cuentolosiento :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo la entrevista que María Casado le hizo ayer a la autora de este ensayo, :lista:

https://www.rtve.yy/play/videos/las-tre ... 8/6829862/

(yy = es)

¡Es la última de las tres!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Babel »

Ya la he vistob Aben, y no sólo es interesante, sino que esta mujer es también amena y divertida. Un 10. :ola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 10 Mar 2023 14:32 Ya la he vistob Aben, y no sólo es interesante, sino que esta mujer es también amena y divertida. Un 10. :ola:
He visto varios videos suyos en YouTube:

https://www.youtube.com/@nazarethcastellanos548

Tiene un canal propio, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Neurociencia del cuerpo - Nazareth Castellanos

Mensaje por Babel »

Sep. Lo he visto.
Ya tiene una nueva fan. :alegria:

Y además leeré el libro. :lista:
Responder