El mundo de Sofía - Jostein Gaarder

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

El mundo de Sofía - Jostein Gaarder

Mensaje por Jane »

Me he comprado el libro, por recomendación y de momento no me engancha mucho,alguien lo ha leído?No sé si es porque llevo poco o es un petardo,es de una niña de 15 años que hace un curso via correo de filosofía,una novela sobre la historia de la filosofía.seguiré leyendo y os comento,no me rindo facilmente....

---

Imagen
Título: El mundo de Sofía
Autor: Jostein Gaarder
Título original: Sofies verden
Año de primera publicación: 1991
Año de esta edición: 2004
Editorial: Siruela
ISBN: 9788478442515
Traducción: Kirsti Baggethun; Asunción Lorenzo
Número de páginas: 656
PVP: 13 €

Sinopsis de contraportada:
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Está bien cuando lo lees sabiendo a lo que vas. Si te lo recomendaron, pero no te dijeron que era una historia de la filosofía entremezclada con novela, pues es normal que se te haga pesada.

Yo me lo leí en COU y me vino muy bien, porque explicaba las cosas mejor que el libro de texto que teníamos ;)

También me recordó un poco a Alicia en el país de las maravillas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo me lo compré hace años porque me llamaba la atención la história, y la verdad es que no pasé de las primeras hojas. He intentado un par de veces leermelo, pero no me engancha nada... a ver si al próximo intento hay más suerte :roll:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pensaba haberle abierto un hilo a este libro un año de estos, que bueno que se me han adelantado.

La verdad es que tiene más de historia de la filosofía que de novela. Es uno de esos libros para quienes buscan algo más que divertirse, al menos de vez en cuando, con la lectura. De hecho Gaarder la escribió en plan didáctico, para sus alumnos o algo así.

Imagino que más de uno que lo haya comprado a ciegas lo habrá calificado de petardo, aunque de esto no tiene nada. Para que no vuelva a ocurrirles que visiten estos foros :wink:

Sí que recuerda a libros del tipo de Alicia en el país de las Maravillas, sobre todo el final, que es muy ingenioso y no te lo esperas.

Un libro para releer.
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Estoy de acuerdo contigo RatónB, es un libro en el que no haces otra cosa que pensar, y en el que aprendes sobre todo los que no tenemos nada que ver con la filosofia, lo acabaré ya que me dices que tiene un final sorprendente no esperado.

NOTA;pero este librillo me pone a dormir en un santiamén,jajaja
1
Avatar de Usuario
Solitario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2006 15:54

Mensaje por Solitario »

Pues a mi me encantó. Siempre estaba deseando volver a retomar donde lo dejé el día anterior. Estaba totalmente enganchado. Incluso pensé que, en el futuro, cuando yo fuese padre (si es que eso sucede alguna vez) le haría eso a mi hija (lo de la correspondencia y eso). Que fantasioso soy, jejeje.

En din, que a mi me gustó. Quizá sea porque a mi me gusta la filosofía.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Lucía escribió:Está bien cuando lo lees sabiendo a lo que vas. Si te lo recomendaron, pero no te dijeron que era una historia de la filosofía entremezclada con novela, pues es normal que se te haga pesada.

Yo me lo leí en COU y me vino muy bien, porque explicaba las cosas mejor que el libro de texto que teníamos ;)

También me recordó un poco a Alicia en el país de las maravillas.


Corroboro todo!!!!!!!!!!!!!
A mí me gustó mazo... el profesor de filosofía era un crak. En 3ºBUP nos hizo leer: un mundo feliz, el mundo de sofía y el nombre de la rosa.
Siempre le llevaré en el corazón.... jajaja, a él y a su prominente abdomen. A punto de parir, fijo!!! Era increíble. Sólo tripa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Phibs escribió:En 3ºBUP nos hizo leer: un mundo feliz, el mundo de sofía y el nombre de la rosa.

El del nombre de la rosa nos lo mandó el de historia a nosotros, pero es que era un cachondo el tío.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo lo lei

la verdad es que por la mitad empezo a decaer el libro.... pero aun asi le doy un 6
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

A mí me gustó... y eso que lo leí cuando tenía 15 años :shock:
Todo comenzó cuando la profesora de filosofía nos llevó fotocopias de un capítulo :lol: Enseguida fui a la biblioteca y lo traje a la casa.

Vi la película, pero no la recuerdo bien, ¿alguien la vio?
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Uffff, al final no lo terminé :oops: algún día será...
1
Avatar de Usuario
odin
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2006 10:09
Ubicación: sevilla

Mensaje por odin »

La verdad es q para los q nos gusta la filosofia es un viaje elucinante, de hecho a mi lo q menos me gustaba era la historia en la q aparecia la niña repipi, jajaja

y me imaginaba a mi mismo leyendolo hace 3 años y quedandome dormido a cada pagina, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

odin escribió:La verdad es q para los q nos gusta la filosofia es un viaje elucinante, de hecho a mi lo q menos me gustaba era la historia en la q aparecia la niña repipi, jajaja


Me alegra que haya alguien más a quien le guste.

Parece que sí, que para que guste este libro algún interés por la historia de la filosofía tiene que haber. El mérito de Gaarder ha sido mezclar las churras con las merinas; una historia de filosofía y un cuento de hadas. Original el nórdico.
latitudes

Mensaje por latitudes »

Hola :)


Creo que las espectativas que ponemos en un libro antes de leerlo, condiciona bastante nuestra mente que se crea una espectativa de lo que va a encontrar en sus páginas. Si, por ejemplo en un momento determinado me apetece leer una novela ligera y amena y me encuentro con un ensayo del tipo que sea, mi criterio será en base a lo que me esperaba. Leí este libro hace años ya y creo recordar que la intención del autor no era la de escribir una novela, sino la de abordar la historia d ela filosofia de forma más amena y didactica de lo que es común en los centros de enseñanza secundaria.
A mi me gustó bastante, la verdad...

Saludos¡
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo recuerdo habérmelo leído en una semana, y acabarlo justo un viernes por la mañana antes de irme a la piscina :lol: . Eso sí, la intriga del libro, aunque aleccionadora de lo que está enseñando, al final para mí dejó un poco que desear. Pero muy recomendable para introducirse en la filosofía, sí señor.
Responder