Cartas a un joven novelista - Mario Vargas Llosa

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Cartas a un joven novelista - Mario Vargas Llosa

Mensaje por isuhefu »

He dedicado un rato a leer algunas partes y, como ya me esperaba, merece mucho la pena. Un análisis detallado de muchos aspectos a considerar a la hora de escribir una novela.

Numerosas referencias a autores y obras para ejemplificar lo indicado: Flaubert, Baroja, Joyce, Woolf, Faulkner, Borges, García Márquez, Rulfo, Carpentier, Cortázar, etc.

Resulta de gran utilidad el listado final donde se recopilan autores y obras mencionadas. Eso sí, el riesgo de "comerse" algún spoiler es alto. Por poco me he salvado de uno sobre Pedro Páramo de Rulfo :quefallo: aunque ahora tengo mis sospechas, claro. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cartas a un joven novelista - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Espero que lo disfrutes mucho. @isuhefu :60:

Es una obra que me encantó o, al menos, guardo un buen recuerdo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Cartas a un joven novelista - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Rodaballo »

A mí también me gustó cuando lo leí. No me acuerdo cuándo, pero me parece que fue hace una eternidad. Por ese entonces me fumaba cuanto manual de escritura cayera en mis manos, con una esperanza vana de que ahí encontraría las claves para escribir con la maestría de esos autores. Y la verdad no es que me haya ayudado mucho :cunao:. Al menos nos queda la diversión.

Recuerdo, sobre todo, la parte de las muñecas rusas.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Responder