Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo López

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo López

Mensaje por lucia »

Imagen

Autor : Miguel Ángel Novillo López
ISBN : 978-84-9967-032-4
Formato : 13 x 19
Encuadernación : Rústica con solapas
Páginas : 288
Colores : b/n
Fecha de Salida : marzo 2011
P.V.P.R. : 9,95 € €


Del Triunvirato a los Idus de Marzo. Descubra la intensa historia del militar, político, estratega, literato y visionario que sentó las bases del Imperio y de la cultura occidental

Deléitese con la vida del hombre que cambió la historia de Roma para siempre. La biografía de un jurista, escritor y reformista macada principalmente por los logros, la codicia y la traición política y militar. La obra describe los episodios más relevantes y desconocidos de su vida y además traza una aproximación al entorno político, social, económico y cultural de la época.

Fragmento
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo Lóp

Mensaje por Arden »

Hola lucia quería preguntarte si conoces o has leído el libro, es que yo estos libros de 9'95 € que van como en serie me dan siempre reparo y resulta que igual son buenísimos y yo haciendo el tonto no prestándoles atención.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo Lóp

Mensaje por lucia »

No, he visto la reseña del libro y la he puesto porque sé que hay gente en el foro a la que le encanta lo que tenga que ver con Julio César o Roma en general.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo Lóp

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:31, editado 1 vez en total.
1
bebedor

Re: Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo Lóp

Mensaje por bebedor »

No voy a opinar sobre este libro porque no lo he leído pero ojo con estas "breves historias..." al final son una vulgar recopilación de hechos y fechas que como culturilla no está mal adquirir pero si de verdad uno quiere conocer las claves de las decisiones que derribaron la república romana y la transformaron en el Imperio tiene que irse a otro tipo de libros, no ensayos sino libros de historiografía.

Sobre la vida y "milagros" de Julio Cesar recomiendo encarecidamente el libro de Luciano Canfora "Julio César un dictador democrático" pero es necesario conocer su biografía antes de leerlo porque el autor no se para a contarla, se para en los aspectos claves de su vida y analiza las claves, los por qués y las consecuencias.

También recomiendo "Julio César, el proceso clásico de la concentración del poder" de Jérome Carcopino, muy bueno.

Menos me gustó en cambio "César, la biografía definitiva" de Adrian Goldsworthy porque es demasiado biográfico, quiero decir que contar los hechos y fechas de la vida de César es necsario si se habla de él pero uno espera que le digan las motivaciones, las consecuencias, el contexto... este libro sí sitúa el contexto pero adolece tal vez de análisis crítico, es decir, el autor parace ser de la corriente de historiadores como Momsen que admiraban a César y no le culpaban de nada, eran siempre "los otros" los que le obligaban a actuar como actuó. En ese sentido el libro de Canfora le da mil vueltas pues busca entre diferentes fuentes, a favor y en contra de César e intenta siturnos en el punto intermedio pero con toda la información a nuestro alcance.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Breve historia de Julio César - Miguel Ángel Novillo López

Mensaje por Iliria »

Ups, he tirado de buscador y no lo he encontrado, así que he abierto el post repe (por si lo puedes eliminar, @lucia :oops: :oops: :oops: )

Lo estoy leyendo ahora, y me está viniendo muy bien para estudiar. Es interesante conocer la vida de este hombre, su talento como político, orador, escritor... y el marco histórico del que formó parte :hola:

En cuanto a si esta colección es buena o no... a mí me gusta bastante. Quienes escriben suelen ser profesores universitarios, y además suelen incluir bibliografía para ampliar conocimientos.
En éste de Julio César, así como en el de "Breve historia de las Guerras Púnicas", los autores han señalado incluso dentro de las fuentes clásicas cuáles son más o menos fiables, o más partidistas y en qué sentido. Por lo demás, estoy de acuerdo en acudir a los clásicos para ampliar info, pero a la vez contrastando bien, y eso a mí aún me cuesta un poco para que no me la cuelen :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder