Meditaciones - Marco Aurelio

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Meditaciones - Marco Aurelio

Mensaje por lucia »

Dejo datos de la edición que saca Eneida.
Imagen
Precio: 13,00 €
ISBN: 9788417726133
Nº Páginas: 176
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió:La perfección moral consiste en comportarte cada día como si fuera el último, sin convulsiones, sin entorpecimientos, sin hipocresías.

Recibir sin orgullo; desprenderse sin apego.

Destruye la sospecha y quedará destruido lo de «se me ha hecho daño»; destruye la queja de «se me ha hecho daño» y destruido quedará el daño.

Detente en cada uno de tus actos cotidianos, en cada uno de tus instantes, y pregúntate si la muerte es tan terrible al privarte de eso.

Nunca discutas con un superior. Corres el riesgo de tener razón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Meditaciones - Marco Aurelio

Mensaje por Sue_Storm »

Una maravilla, como todos los filósofos estoicos. Creo que me voy a hacer con esta edición, tengo una digital pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Meditaciones - Marco Aurelio

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota de esta edición!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Meditaciones - Marco Aurelio

Mensaje por Rodaballo »

Estoy con él. Como ya dije en otro hilo, me siento un poco -pero nada más poco- estafado con la edición de Alianza. Ya que en la primera página dice introducción, traducción y notas de Antonio Guzmán Guerra (de quien ya tengo un libro preparado por él, la Antología de la literatura griega, en la misma editorial y que es muy buena). Pero uno empieza a leer y de la introducción nada. Va directamente al libro I de Marco Aurelio y no figura ni en el índice ni en los derechos de la página legal (como si lo hacen la traducción y las notas).

La edición es en tapa dura, bonita, pero parece que, contrario a como suele suceder con los libros en tapa dura -y lo que uno esperaría en un volumen caro- no trae las hojas cosidas, como el resto de ediciones de la editorial. Esto lo digo porque no alcanzo a ver los cuadernillos, pero, en fin. Dejo una imagen de la edición.

Imagen

En fin, fuera de eso, nada. Me está gustando.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Meditaciones - Marco Aurelio

Mensaje por Gretogarbo »

— ¡Shama! —gritó—. Dile a esa chica que vaya a ayudar a ese inútil que tiene por marido a cuidar las cabras del apeadero de Pokima.
Lo de las cabras era una invención del señor Biswas que nunca dejaba de irritar a Suniti.
— ¡Cabras! —gritó hacia el patio, y chasqueó la lengua contra los dientes—. Bueno, algunos por lo menos tienen cabras. No como otros.
— ¡Bah! —dijo el señor Biswas en voz baja y, negándose a iniciar una discusión con Suniti, se puso de costado y siguió leyendo las
Meditaciones de Marco Aurelio.
(...)
Pero el señor Biswas nunca fue a trabajar al campo. Los acontecimientos que tuvieron lugar le apartaron de aquello. No le llevaron a la riqueza, pero le dieron la posibilidad de consolarse en la última etapa de su vida con las Meditaciones de Marco Aurelio, mientras descansaba en la cama doble de la habitación que albergaba la mayor parte de sus cosas.
Una casa para el señor Biswas, de Vidiadhar Surajprasad Naipaul (traducción de Flora Casas)
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Meditaciones - Marco Aurelio

Mensaje por lucia »

Imagen
Y portada de la nueva edición de Hermida, con traducción de Marcos Brull.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder