Me interesa mucho este miniclub.
En temas de física y astronomía, parece que se está barruntando una lectura de su último libro para cuando salga en formato bolsillo, así que igual se puede fagocitar ese miniclub.
«
La realidad oculta».
En ciencias sociales de momento sugiero a Oliver Sacks, en concreto tengo interés en «
Alucinaciones» y en «
Un antropólogo en Marte:7 relatos paradojicos»
Creo que también puede estar interesante leer algo de Maeterlink. Creo que Ulti ya se ha leído el de las abejas (que yo sigo teniendo pendiente), pero tiene otros sobre las termitas y sobre las hormigas que también pueden estar interesantes.
Si los de Maeterlink no cuelan, también sugiero la novela de Pedro Gálvez «
La hormiga». Aunque ya lo leí hace mucho, no me importaría repetir.
Quizás se podría meter algún libro de ciencias aplicadas: ingeniería, arquitectura, algo similar.
En fin, muy interesante, a ver si le damos vidilla y sale adelante.
Iliria escribió:
Ah, nunca he participado en ningún MC; no sé muy bien cómo va...
Pues no tiene ninguna complicación y tampoco tiene unas reglas fijas.
En su versión más simple, dos foreros acuerdan la lectura común de un libro y fijan la fecha en que van a empezar a leer los dos. Es un poco lo que estáis haciendo tú y Ulti en el hilo de "Un punto azul pálido".
Como en el foro nos gusta complicarnos la vida, a veces organizamos miniclubs temáticos un poco más sistemáticos en los que se fija la fecha de varios libros con una temática común, como es el caso de este hilo.