Mañana sábado y el domingo es posible que el foro no esté disponible para escribir debido a que se va a proceder a actualizaciones varias (servidor y programa del foro).Lamentamos las molestias.

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Svetlana Alexievich

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Arden
Vivo aquí

Re: Svetlana Alexievich

Mensaje por Arden » 25 Jul 2020 11:50

novell escribió:
21 Jul 2020 19:32
[...]
Seguiré leyendo los libros de Svetlana, pero quería preguntaros (si no es hacer un offtopic del tema que se trata aquí), si me podéis recomendar otros escritores y/o escritoras similares, o al menos que traten temáticas semejantes, aunque no sea en el mismo formato o estilo de Svetlana.
Te recomendaría un pequeño libro muy duro, también es de testimonios de este estilo, Medallones, de Zofia Nakolwska.

Este seguro que es interesante, yo lo voy a leer dentro de poco:

Lituanos junto al mar, de Láptev Dalia

Y este me impactó muchísimo, lo he leído dos veces:

Anotaciones de Jakob Littner desde un agujero bajo tierra, de Wolfgang Koeppen.
Sevilla y la casita de las pirañas de Nazario Luque. Trabajos forzados de Daria Galateria. Medio siglo con Borges de Mario Vargas Llosa.

magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali » 25 Jul 2020 12:03

Hola @novell :hola:

Es difícil hacer recomendaciones. En el hilo viewtopic.php?f=33&t=17250 , puedes pedir recomendaciones y explayarte más en el tipo de libro que buscar o en los autores que prefieres. Además, en todos los subforos puedes encontrar o pedir recomendaciones. Pásate y echa una ojeada a ver si encuentras algo que te guste.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 26 Jul 2020 10:29

¡Qué obras más interesantes estás recomendando, Arden! :60:
Pasado: Filek de Ignacio Martínez de Pisón.

Presente: La dama del lago de Raymond Chandler.

Futuro: La zapatilla por detrás de Javier Oliva.

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 01 Ago 2020 17:28

novell escribió:
21 Jul 2020 19:32

Seguiré leyendo los libros de Svetlana, pero quería preguntaros (si no es hacer un offtopic del tema que se trata aquí), si me podéis recomendar otros escritores y/o escritoras similares, o al menos que traten temáticas semejantes, aunque no sea en el mismo formato o estilo de Svetlana.

Espero ir poder ir participando más en este foro, ¡un saludo a tod@s!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues aun no los he leído, aunque me gustaría, pero últimamente he visto que los libros de la autora polaca Margo Rejmer suelen compararlos con los de Alekseievitch, porque también tratan temas de la historia reciente en países comunistas y porque utiliza también el método de entrevistas a gente. Hay dos publicados, Bucarest, polvo y sangre y Barro más dulce que la miel, sobre Albania.

Responder