Nickolas Butler

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 10017
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Nickolas Butler

Mensaje por Judy Bolton »

Nickolas Butler
(1979, Allentown, Pensilvania, EEUU)

Imagen

Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin. Es licenciado por la Universidad de Wisconsin y por el taller de escritores de la Universidad de Iowa.

Con su primera novela, Canciones de amor a quemarropa (2014), obtuvo buenas críticas y reconocimiento internacional y fue traducida a diez idiomas. En 2015 publicó un libro de cuentos titulado Beneath the Bonfire. En 2017 publicó su segunda novela, El corazón de los hombres, preseleccionada para dos de los premios literarios más prestigiosos de Francia incluso antes de su publicación estadounidense (Prix Medicis Estranger y Prix Femina). En 2019 publicó su cuarto libro, Algo en lo que creer, y ya está trabajando en otra novela, esta ambientada en las montañas del oeste americano.

Ha publicado artículos, reseñas, cuentos y poesía en publicaciones como: The New York Times Book Review, Narrative Magazine, Ploughshares, The Kenyon Review Online, The Christian Science Monitor y The Progressive.

Antes de la publicación y el éxito de Canciones de amor a quemarropa trabajó en el departamento de mantenimiento de Burger King, de vendedor de perritos calientes, en una empresa de telemarketing, en una industria cárnica, en un tostadero de café y de dependiente en una licorería. Vive con su esposa y sus dos hijos en dieciséis acres de tierra adyacentes a una granja de búfalos en la zona rural de Wisconsin.

Obras
Novelas
Canciones de amor a quemarropa (Shotgun Lovesongs, 2014)
El corazón de los hombres (The Hearts of Men, 2017)
Algo en lo que creer (Little Faith, 2019)

Cuentos
Beneath the Bonfire (2015)


Fuentes: Libros del Asteroide / Wikipedia en inglés / Web oficial del autor
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 13492
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Nickolas Butler

Mensaje por natura »

Este te ha quedado perfecto, Judy, gracias :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder