Kurt Vonnegut

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

mínimus
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 27 May 2008 20:19

Mensaje por mínimus »

"Pájaro de celda" fue la primera obra que leí de este autor. En mi vida lo he pasado mejor con una sátira tan delirante ambientada en el escándalo Watergate.

Hay otra novela suya que en España se tradujo como "El francotirador", que me pareció excelente. Se lo presté a una amiga que no conocía a Vonnegut y se lo leyó del tirón...
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Po suerte pude leer mas títulos de Vonnegut. Y con cada uno me gustó mas. (de ahí mi avatar :wink: )
Les recomiendo también: Dios le bendiga, Mr. Rosewater, Barbazul, El hombre sin patria, El desayuno de los campeones.
Saludos!
1
dalminjo

Re: Kurt Vonnegut

Mensaje por dalminjo »

Acabo de descubrir a este autor recientemente. He empezado a leer matadero 5. Aunque el tema es duro y complicado de digerir, me parece un libro muy interesante y lo leo con interes.Seguramente busque mas obras de este autor proximamente.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Kurt Vonnegut

Mensaje por Estrella de mar »

Niemand escribió: 16 May 2022 22:40 Estrella, tu forma de ser me recuerda a Kurt Vonnegut. Si aun no le has leido
tiene un libro dedicado especialmente para ti, titulado UN HOMBRE SIN PATRIA.
Cuando hagas testamento, recuerda que fui yo quien te lo recomendo...
Por supuesto que le he leído, la duda ofende. 8) Leí Matadero cinco y puedo decir con rotundidad que no me acuerdo de absolutamente nada. :roll:

Tomo muy buena nota del que me dices. De entrada ya me gusta el título. Muchas gracias, broda. Lo del testamento, ya veremos, según cómo te portes.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Kurt Vonnegut

Mensaje por Niemand »

Estrella de mar escribió: 17 May 2022 17:39
Por supuesto que le he leído, la duda ofende. 8) Leí Matadero cinco y puedo decir con rotundidad que no me acuerdo de absolutamente nada. :roll:

Tomo muy buena nota del que me dices. De entrada ya me gusta el título. Muchas gracias, broda. Lo del testamento, ya veremos, según cómo te portes.
Si no te acuerdas de nada es que, sin duda, lo has leido... :lol:

Estaba yo pensando... a quien me recuerda the way of Estrella... y al final cai.

Si naciste en el 2007 y eres una adolescenta de 15 años, que sepas que eres su reencarnacion.

Imagen

Te va a encantar, tiene el touch alocado y piraton de Peter Pan.
Hilarante y lleno de ingenio.

Imagen

Imagen

Y para terminar, un comic maravilloso PETER PAN de Loisel, ganador
del premio al mas mejor comic de Angouleme.

Estas viviendo en pecado si no lo has leido, me gusta mas que el libro,
con una Campanilla no tan buena, y una vuelta de tuerca con el cocodrilo
que se trago el reloj convirtiendolo en un trasunto de Chronos.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Kurt Vonnegut

Mensaje por Estrella de mar »

Niemand escribió: 17 May 2022 22:29
Si naciste en el 2007 y eres una adolescenta de 15 años, que sepas que eres su reencarnacion.
:cunao:
Como el libro me espante te aviso que seras tú el que te reencarnarás. :mrgreen:
Niemand escribió: 17 May 2022 22:29
Y para terminar, un comic maravilloso PETER PAN de Loisel, ganador
del premio al mas mejor comic de Angouleme.

Estas viviendo en pecado si no lo has leido, me gusta mas que el libro,
con una Campanilla no tan buena, y una vuelta de tuerca con el cocodrilo
que se trago el reloj convirtiendolo en un trasunto de Chronos.
Lo he leído, por lo que puedo decir que no vivo en pecado. :lengua: Pero te agradezco infinito la sugerencia. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Kurt Vonnegut

Mensaje por Niemand »

Estrella de mar escribió: 18 May 2022 16:25 Como el libro me espante te aviso que seras tú el que te reencarnarás. :mrgreen:
"Si no te gustaseria el libro, querria decir que no te gustas a ti misma"


Con esta sencilla frase, te obligo psicologicamente a que te guste... :lol:

Ya nos contaras que tal, se lee en una hora...


Saludines desde mi templo de sabidurida...Imagen



PD. ya no me reencarno mas, esta es la ultima vez, por fin abandono el samsara.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Kurt Vonnegut

Mensaje por magali »

El hijo literato predilecto de Indianápolis, Kurt Vonnegut, escribió que uno de los defectos del carácter humano «es que todo el mundo quiere construir y nadie quiere hacer mantenimiento».
Vonnegut dijo en cierta ocasión: «Lo que a la gente le gusta de mí es Indianápolis». Lo dijo en Indianápolis, por supuesto, ante una multitud de personas de Indianápolis, pero es cierto que Kurt Vonnegut tenía la ciudad en alta estima. Hacia el final de su vida, contestó a la pregunta de un entrevistador diciendo: «Me he preguntado dónde está mi hogar, y me he dado cuenta de que no es Marte ni nada parecido. Es Indianápolis cuando yo tenía nueve años. Tenía un hermano y una hermana, un gato y un perro, una madre y un padre, y tíos y tías. Y no hay manera de que pueda volver allí». La novela más importante de Vonnegut, Matadero cinco, trata de un hombre al que hacen viajar en el tiempo y de cómo el tiempo conspira con la conciencia. Trata de la guerra y de los traumas, pero también de la imposibilidad de volver atrás, al tiempo anterior al bombardeo de Dresde, al suicidio de la madre de Vonnegut y a la muerte prematura de su hermana. Creo que Vonnegut amaba Indianápolis. Pero es revelador que, en el momento en que pudo elegir dónde vivir, no eligió vivir aquí.
Como los mejores escritores de ciencia ficción, Kurt Vonnegut era muy bueno viendo el futuro. En 1974 escribió: «¿Qué deberían hacer hoy los jóvenes con su vida? Muchas cosas, obviamente. Pero lo más audaz es crear comunidades estables en las que se pueda curar la terrible enfermedad de la soledad».

Me parece que eso implica un esfuerzo aún más importante y más audaz que hace cuarenta y siete años. Es lo que intento explicar cada vez que me preguntan por qué vivo en Indianápolis cuando podría vivir en cualquier otro sitio. Intento crear una comunidad estable en la que se pueda curar la terrible enfermedad de la soledad. Y en algún sitio hay que hacerlo. Cuando estoy enfermo de soledad, el buen tiempo y los brillantes rascacielos no me hacen ningún bien, ni como escritor ni como persona. Tengo que estar en mi hogar para trabajar. Y sí, el hogar es esa casa en la que ya no vives. El hogar está antes, y tú vives en él después.

Pero el hogar también es lo que estás construyendo y manteniendo hoy, y al final creo que tengo bastante suerte por estar creando mi hogar justo al lado de Ditch Road.

Tu mundo y el mío, de John Green. Traducción de Noemí Sobregués Arias
Responder