Paulo Coelho

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo no he leído nada de él, definitivamente no me llama la atención, es puro prejuicio, se me hace que es muy moraleja y como que no... Temo encontrarme con el Carlos Cuauhtemoc de los años de colegio.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Sólo he leído de él "El alquimista" presionada y casi obligada con tanta recomendación y creo que será el único libro de Coelho que caiga en mis manos.
Hasta para escribir libros de autoayuda, género tan denostado por muchos hoy en día, hace falta saber escribir.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Pues yo leí algunos pero ya me cansa su forma de escribir.

-El alquimista, muy bonito lo recomiendo.
-El peregrino de compostela también me gustó pero es un poco místico.
-La quinta montaña es el que más me gustó.
-Maktub muy bueno.
-Manual del guerrero de la luz, no es una historia en sí, muy soñador diría yo.
-El zahir no me gustó nada.

Bueno y verónica decide morir no lo he leido pero me han dicho que es muy bueno.
saludos!
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por corsario »

Yo recuerdo que me guardaba incluso los artículos que publicaba en El Semanal, y que sigue poniendo por cierto....( ¿es que no se cansa la gente de lo repetitivo que es este señor?
Al principio me gustaba, pero me empalagué enseguida y ahora no lo puedo ni ver (idem con Jodorowsky, Sanchez-Dragó,Bucay).
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Joer, Corsario me ha tocado tres pilares de una sola vez :shock:
En serio, no creo que ni Bucay, ni Jodorowsky, ni Dragó, tengan nada que ver con este tipo. El primero tan sólo se le podría comparar, en que escribe libros de autoayuda, pero generalmente, estos están plagados de cuentos muy antiguos de diversas culturas que son perlas de sabiduría, sumado ello, a que escribe mejor que Coelho (nunca sé si escribo bien el apellido de este tipo, siempre se me olvida), pues bueno, poco que ver, excepto quizás el género. Y vamos, los otros dos escritores, pues nada que ver con él, le dan mil patadas ambos, en lo que a escribir se refiere.
Supongo que los comparaste porque los cuatro te tienen harto :lol: pero ciertamente, existen grandes diferencias entre ellos.
1
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por corsario »

Ja ja :D pues si 1452 ya me van teniendo algo jartito ya con su rollo...
No era mi intención el valorarlos o hacer una comparación entre ellos, tan solo los puse como ejemplo de escritores con un discurso algo manido ya, que ya no me llaman la atención leerlos.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Yo después de leer "Verónica..." pensé que todos sus libros me iban a encantar, casi lo tomaba como uno de los autores que no podía dejar pasar, pero la verdad, no me parece para tanto. Excepto 2 libros suyos, los demás, nada... y como decís "Manual del guerrero...", es bastante pesado, yo creí que era casi indispensable leerlo, y lo acabé de leer sin ganas, no me gustó nada.
Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2008 00:48
Contactar:

Mensaje por Scully »

Yo leí Verónika decide morir y me pareció muy frío. Dado el tema que
trataba, podría haberse sumergido más en los sentimientos de la protagonista,
pero se queda en una novela sin emoción ni calidez.
1
Barby
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2008 03:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Barby »

El primer libro que leí suyo fue "A orillas del río Piedra me senté y lloré". Desde ese momento, allá por el año 2001, Coelho se ha convertido en mi escritor predilecto. Adoro todos y cada uno de sus libros, aunque siento especial predilección por "Verónika dedice morir". Además, sus últimos libros han coincidido con mi cumpleaños, por lo que han sido regalos asegurados casi el día de la salida ;)
El último que leí, que aún lo terminé la semana pasada, fue "The Valkyries", libro que no he conseguido encontrar en español, así que no me quedó otra que leerlo en inglés. No es de los mejores, pero me gustó mucho.
Creo que la publicación de "once minutos" marcó una pequeña diferencia, pues los últimos libros, sin contar "Como el río que fluye", han sido un poco distintos a lo publicado con anterioridad. Pero lo sigo adorando.
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: Paulo Coelho

Mensaje por _Rodrigo_ »

Estaba buscando en el índice el de Manual del Guerrero de la Luz pero veo que no esta, ¿Alguien sabe si hay tema de este o si esta en la sección de Autoayuda? Porque no le encuentro por ninguna parte.

Este es el único que he leido de el y me ha parecido muy bueno.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Paulo Coelho

Mensaje por fresa_charly »

Rodrigo, puedes abrirle hilo en No Ficción cuando quieras y así comentarlo :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Aria »

No he leído nada de este autor pero El Alquimista es un libro que quiero leer hace tiempo, se encuentra ahí, en mi gran lista de pendientes.
Me han hablado muy bien de el y conozco gente que es autentica fan de este escritor, mi madre sin ir más lejos se ha leído todos sus libros.
Algún día de estos me haré el animo y lo empezaré.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por neftis »

Yo soy de esas, Mina. beno, lo era. Hasta "11 Minutos" todas las novelas de este autor me habian gustado. Pero con este libro tuve un paron porque no me gusto casi nada.

Para mi los mejores son El aquimista y El demonio y la señorita Prym.

El de El vencedor esta solo lo comentare en su hilo :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Galileo »

A mí me han comentado que Paulo Coelho sólo tiene dos obras que merecen la pena: El alquimista y El Zahir.

De este autor sólo he leído El alquimista y El vencedor está solo. El primero me encantó, es uno de mis libros preferidos, pero el segundo me decepcionó, y mucho.

Quiero leer El Zahir, a ver si me quita el mal sabor que me dejó su última obra, y creo que después de El Zahir, no leeré nada más de él porque prefiero leer sólo sus mejores obras y quedarme con una buena impresión de él, que leerlas todas y tener una mala impresión.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

Galileo escribió:A mí me han comentado que Paulo Coelho sólo tiene dos obras que merecen la pena: El alquimista y El Zahir.
No estoy de acuerdo. Coelho tiene novelas muy buenas, a mi juicio; dos son las que comentas, pero también añado a la lista Veronika decide morir, Once minutos y La bruja de Portobello.
Responder