MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por Saturos »

Imagen

Ya vamos un poco tarde porque la fecha exacta es el 2 de enero, pero no estaría de más hacer este año algunos MC conmemorativos del "buen doctor".

En otro club de lectura en el que participo, ya he propuesto Los propios dioses, a ver si hay suerte y sale elegido allí.

¿Qué otros libros vamos proponiendo para este año? :D :D :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por ratonB »

Saturos escribió: 31 Dic 2019 10:03
Ya vamos un poco tarde porque la fecha exacta es el 2 de enero, pero no estaría de más hacer este año algunos MC conmemorativos del "buen doctor".

En otro club de lectura en el que participo, ya he propuesto Los propios dioses, a ver si hay suerte y sale elegido allí.

¿Qué otros libros vamos proponiendo para este año? :D :D :D
Ese lo leí. Es muy original y lo recuerdo con una buena dosis de filosofía de andar por casa.

Propongo El fin de la eternidad, que si no me equivoco no forma parte de ninguna de sus sagas. El título me gusta, me parece un zasca a Borges :twisted:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por Saturos »

ratonB escribió: 31 Dic 2019 10:47 Propongo El fin de la eternidad, que si no me equivoco no forma parte de ninguna de sus sagas. El título me gusta, me parece un zasca a Borges :twisted:
Creo que este es de obligada lectura en un MC como el que pretendemos organizar, aunque yo no me uniría en su lectura porque me lo volví a leer en verano :oops: pero estar debe estar.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por ratonB »

@Saturos a lo mejor es buena idea mover este hilo al Subforo de cifi, más que todo porque allí hay más probabilidad que se interesen lectores, y seguro que a @ciro le parece buena idea.

Incluso también se podría replicar para su obra de divulgación en el foro correspondiente, auqneu alli es menor el movimiento ultimamente
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por Mochuelo »

Tengo muchas ganas de meterle mano a Asimov. Desde mi desconocimiento, pero curiosidad propondría la primera de la saga Fundación (por orden de publicación), uno de sus ensayos históricos (La república romana o El imperio romano, por ejemplo) y El fin de la eternidad.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por Saturos »

ratonB escribió: 01 Ene 2020 13:29 @Saturos a lo mejor es buena idea mover este hilo al Subforo de cifi, más que todo porque allí hay más probabilidad que se interesen lectores, y seguro que a @ciro le parece buena idea.

Incluso también se podría replicar para su obra de divulgación en el foro correspondiente, auqneu alli es menor el movimiento ultimamente
Vamos a dejarlo de momento aquí y si vemos que tiene poco movimiento ya pensamos en moverlo :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por natura »

A ver, que se puede compaginar: que @ciro le haga propaganda en el subforo aunque el hilo siga aquí :boese040:

Y también ayudaría que plantearas una especie de planning, @Saturos: si el MC va a ser mensual, bi, tri...; si se puede dividir por temática de las obras (CiFi, divulgación histórica, divulgación científica...) para que entren más aspectos que solo Ciencia Ficción en el MC; tanteo de fechas para elegir libros, iniciar lectura...

Yo es que prefiero no liarme más, que luego los lío todos, y de este hombre no tengo más idea que la general de gran autor de ciencia ficción y divulgador, no he leído nada suyo :oops:

Si vas poniendo ideas por aquí, podemos armar entre todos algo majete :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por Saturos »

Lo suyo sería hacer un MC trimestral tocando diferentes temáticas: ciencia ficción, fantasía, divulgación, etc. o elegir entre todos una selección de las mejores obras según los foreros y leerlas todos.

¡Venga! ¡Que hoy estamos de celebración! :074:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Isaac Asimov - Centenario nacimiento 2020

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 01 Ene 2020 20:46 A ver, que se puede compaginar: que @ciro le haga propaganda en el subforo aunque el hilo siga aquí :boese040:
Es verdad, no había caído en la cuenta que el resto de MCs de centenarios están aquí :eusa_wall:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder