Sergio del Molino

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Sergio del Molino

Mensaje por natura »

Sergio del Molino Molina
(16 de agosto de 1979, Madrid, España)

Imagen

Escritor y periodista español, conocido fundamentalmente por la novela La hora violeta (2013), donde narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. La obra obtuvo en 2013 el Premio El Ojo Crítico de Narrativa de RNE y, el mismo año, el XXXV Premio Tigre Juan, ex aequo con la obra de Marta Sanz Daniela Astor y la caja negra.
Wikipedia

Bibliografía
Malas influencias (2009)
Soldados en el jardín de la paz (2009)
El restaurante favorito de Nina Hagen (2011)
No habrá más enemigo (2012)
La hora violeta (2013)
Lo que a nadie le importa (2014)
La España vacía (2016)
La mirada de los peces (2017)
En el País del Bidasoa (2018)
Lugares fuera de sitio (2018)
Calomarde (2020)
La piel (2020)
Contra la España vacía (2021)
Atlas sentimental de la España vacía (2021)
Un tal González (2022)
Los alemanes
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Ashling »

Tenía ganas de saber qué cara tiene el autor. No he leído absolutamente nada de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

No te pierdes mucho. Ha conseguido aprovecharse de su libro La España vacía (2016) para hacer caja, :risa1:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Babel »

Gracias Natu. :60:

Tomo nota de un par de ellos pues pienso leer más de este chico. :lista:
En concreto Lugares fuera de sitio y La mirada de los peces me pueden interesar. :lista:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió: 16 Sep 2020 09:55 No te pierdes mucho. Ha conseguido aprovecharse de su libro La España vacía (2016) para hacer caja, :risa1:
¡Aben!!! ¡Aquí también??! :paranoico:

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

Digamos que soy persistente, :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sergio del Molino

Mensaje por julia »

Pues a mi me gusta oírle en la radio con Alsina. Me cae bien. Aunque no lo he leído
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 16 Sep 2020 09:55 No te pierdes mucho. Ha conseguido aprovecharse de su libro La España vacía (2016) para hacer caja, :risa1:
No me parece mal. Nadie vive del aire. Otra cosa es que haya sabido hacer "más caja" que otros autores aprovechando el tirón de su libro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 08 Jul 2021 10:39 No me parece mal. Nadie vive del aire. Otra cosa es que haya sabido hacer "más caja" que otros autores aprovechando el tirón de su libro.
Acabo con el tema, porque parece que no me sé explicar. A mí, me da igual que haga caja con sus sentimientos sobre la muerte de su hijo que con la España vacía, que llama él. La cuestión está en que él ha hecho caja, porque él mismo se ha presentado como el gurú de la despoblación o catedrático de Demografía, si hubiere esa rama del saber. Además, para más inri, sin aportar nada en sus conferencias o diciendo sencillamente banalidades.

:hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Sergio del Molino

Mensaje por RedSedna »

Aben Razín escribió: 08 Jul 2021 12:24
Mariela escribió: 08 Jul 2021 10:39 No me parece mal. Nadie vive del aire. Otra cosa es que haya sabido hacer "más caja" que otros autores aprovechando el tirón de su libro.
Acabo con el tema, porque parece que no me sé explicar. A mí, me da igual que haga caja con sus sentimientos sobre la muerte de su hijo que con la España vacía, que llama él. La cuestión está en que él ha hecho caja, porque él mismo se ha presentado como el gurú de la despoblación o catedrático de Demografía, si hubiere esa rama del saber. Además, para más inri, sin aportar nada en sus conferencias o diciendo sencillamente banalidades.

:hola:
La culpa, a mi entender, es de quién le da bola. Yo me puedo erigir en experta o gurú en, pongamos, economía sostenible, que si nadie considera interesante lo que digo, ni me llaman, ni me citan, me tengo que comer los mocos :desierto:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

RedSedna escribió: 08 Jul 2021 13:10 La culpa, a mi entender, es de quién le da bola. Yo me puedo erigir en experta o gurú en, pongamos, economía sostenible, que si nadie considera interesante lo que digo, ni me llaman, ni me citan, me tengo que comer los mocos :desierto:
Por supuesto, y en este caso, es más complejo, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sergio del Molino

Mensaje por julia »

Nadie tiene el monopolio para hablar de un tema, y hasta se puede hablar desde diferentes perspectivas, en todo caso Sergio ha llamado la atención mediática sobre lo que pasa. A veces es mejor dialogar sobre un tema desde la distancia porque si estas muy cerca tampoco puedes ver matices.

Yo a Sergio lo aprecio, me parece un hombre honesto, no creo que busque protagonismo, pero es periodista y su trabajo es hablar en público y tertuliear y lo hace mejor que otros. ¿qué tiene una mirada que no te gusta, lo acepto, que puede este equivocado en su análisis?, puede que si o puede que no, en todo caso si se trata un tema, se habla de él y no cae en el olvido. Dudo que por mucho que yo o tu hablemos sobre la españa vacía nos haga nadie caso, a él seguramente lo escucha muchísima más gente, estando de acuerdo o no.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 10 Jul 2021 12:43 Nadie tiene el monopolio para hablar de un tema, y hasta se puede hablar desde diferentes perspectivas, en todo caso Sergio ha llamado la atención mediática sobre lo que pasa. A veces es mejor dialogar sobre un tema desde la distancia porque si estas muy cerca tampoco puedes ver matices.

Yo a Sergio lo aprecio, me parece un hombre honesto, no creo que busque protagonismo, pero es periodista y su trabajo es hablar en público y tertuliear y lo hace mejor que otros. ¿qué tiene una mirada que no te gusta, lo acepto, que puede este equivocado en su análisis?, puede que si o puede que no, en todo caso si se trata un tema, se habla de él y no cae en el olvido. Dudo que por mucho que yo o tu hablemos sobre la españa vacía nos haga nadie caso, a él seguramente lo escucha muchísima más gente, estando de acuerdo o no.
Entiendo que tu comentario va sobre lo que opino sobre este escritor, :?:

Da igual, hablo de España Vaciada, :lista:

:hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sergio del Molino

Mensaje por julia »

es que me da la sensación de que le tienes una cierta tirria.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 10 Jul 2021 18:39 es que me da la sensación de que le tienes una cierta tirria.
Sólo por lo que he contado. Personalmente, he tenido contacto un par de veces.

Y, dicho esto, no quiero centralizar el hilo, ni polemizar. Cada uno podemos tener nuestras percepciones. Uno lo mira desde su lucha personal contra la despoblación y el equilibrio territorial en este país en un contexto muy concreto y desde unas plataformas.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder