Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

¿Qué título descartas para este MC? (El que NO apetece leer)

La encuesta terminó el 01 Feb 2024 08:55

Servidrumbre humana
4
20%
Una villa en Florencia
0
No hay votos
Soberbia (La luna y seis peniques)
3
15%
El filo de la navaja
0
No hay votos
La esposa imperfecta
3
15%
El velo pintado
2
10%
El mago
6
30%
Un extraño en Paris
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Sue_Storm escribió: 02 Feb 2024 19:37Bueno, si he entendido bien, empezamos a leer y a comentar el primer libro el 22 de febrero, ¿es así?
Es.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 02 Feb 2024 19:44
Sue_Storm escribió: 02 Feb 2024 19:37Bueno, si he entendido bien, empezamos a leer y a comentar el primer libro el 22 de febrero, ¿es así?
Es.
Creo, Greto, que sigues las máximas de Paul Grice: dar la cantidad necesaria de información (ni más ni menos), ser breve...


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 03 Feb 2024 10:00Creo, Greto, que sigues las máximas de Paul Grice: dar la cantidad necesaria de información (ni más ni menos), ser breve...
No tengo el gusto de conocerlo, jilguero, pero ya me cae bien desde este mismo momento.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 03 Feb 2024 10:34
jilguero escribió: 03 Feb 2024 10:00Creo, Greto, que sigues las máximas de Paul Grice: dar la cantidad necesaria de información (ni más ni menos), ser breve...
No tengo el gusto de conocerlo, jilguero, pero ya me cae bien desde este mismo momento.
Lo acabo de conocer mientras escuchaba la radio dando un paseo. Al leer tu mensaje, me he dicho: ¡Anda, Greto es discípulo de Grice!


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 03 Feb 2024 10:42¡Anda, Greto es discípulo de Grice!
En todo caso, descípolo, como decía el párroco de la aldea de mis tíos, inconsciente.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por imation »

Al primero, Una villa en Florencia, me apunto. Espero que no se me pase la fecha :lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Primer "poblema": ¿Hay edición asequible en castellano de Una villa en Florencia o hay que recurrir a la traducción en catalán o a una edición de "Obras completas", Aguilar u otras hierbas?

Es que no veo ninguna... Ilustradme, oh, hijas de la luz...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 03 Feb 2024 13:23Primer "poblema": ¿Hay edición asequible en castellano de Una villa en Florencia o hay que recurrir a la traducción en catalán o a una edición de "Obras completas", Aguilar u otras hierbas?
No sé a qué le llamas asequible pero en castellano tienes la que aparece en el primer mensaje del hilo de la novela, que es de la que yo dispongo en una biblioteca. Eso sí, no sé si es buena o mala edición, mejor o peor traducción.

Por cierto, que pensaba que iba a haber buen surtido de obras de Maugham en las bibliotecas de mi tierra, pero no.
Última edición por Gretogarbo el 03 Feb 2024 14:02, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16776
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por natura »

klatubaradaniktó escribió: 03 Feb 2024 13:23 Primer "poblema": ¿Hay edición asequible en castellano de Una villa en Florencia

La sacaron no hace mucho en la colección esa monísima de “Pequeños placeres” de Ediciones invisibles.

Imagen

Está fácil de encontrar en librerías.


**Acabo de decir lo mismo que Gretogarbo, que no nos hemos pisado por 1 minuto.


Esa es la que tengo yo, y la otra que tengo leída del listado del MC, aunque no comenté nada en su momento, as usual.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Ceinwyn »

Qué eficientes sois.
Estupendo.
Tengo que ver cuales tengo en casa y a cuales me apunto.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Disculpad, por favor, si me estoy haciendo pesada. ¿Alguien podría indicarme en qué tomo de los cinco que componen las "Obras completas", de Plaza y Janés, está Una villa en Florencia? Estoy viendo que me va a salir más a cuenta comprar el volumen que ir obra por obra...

Es que yo, si no paso página de papel, no disfruto... soy así de cabezota.

Y ya si, de paso, ponéis el contenido de los cinco tomos... cairé rendida a vuestros pies...

Gracias anticipadas

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13105
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

klatubaradaniktó escribió: 05 Feb 2024 12:54 Disculpad, por favor, si me estoy haciendo pesada. ¿Alguien podría indicarme en qué tomo de los cinco que componen las "Obras completas", de Plaza y Janés, está Una villa en Florencia? Estoy viendo que me va a salir más a cuenta comprar el volumen que ir obra por obra...

Es que yo, si no paso página de papel, no disfruto... soy así de cabezota.

Y ya si, de paso, ponéis el contenido de los cinco tomos... cairé rendida a vuestros pies...

Gracias anticipadas

klatubaradaniktó
Mira a ver si está con otro título: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham.

También es posible que lo encuentres como En una villa florentina

El título original es Up at the Villa, (1941)

Por lo que dependiendo de cuando sea tu ejemplar llevará un título u otro :wink:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1518
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

klatubaradaniktó escribió: 05 Feb 2024 12:54 Disculpad, por favor, si me estoy haciendo pesada. ¿Alguien podría indicarme en qué tomo de los cinco que componen las "Obras completas", de Plaza y Janés, está Una villa en Florencia? Estoy viendo que me va a salir más a cuenta comprar el volumen que ir obra por obra...

Es que yo, si no paso página de papel, no disfruto... soy así de cabezota.

Y ya si, de paso, ponéis el contenido de los cinco tomos... cairé rendida a vuestros pies...

Gracias anticipadas

klatubaradaniktó
Sus deseos son órdenes :cunao:
OBRAS COMPLETAS de 1 al 5. Barcelona, Los Clásicos del Siglo XX, 1961. 11x18, 1657 pgs. Papel tipo biblia. Piel impresa en dorado editorial. Corte superior dorado, cinta punto de lectura. T.1. Cuentos (4ª Ed. Julio 1963): En los mares del Sur; En un biombo chino; La carta; A orillas del Támesis; Ah King; Cosmopolitas; Lo mismo de siempre; La joven romántica. // T.2. Novelas (4ª Ed. Noviembre 1961): Liza de Lambeth; Cautiva de amor; Soberbia; El velo pintado; Servidumbre humana. // T.3. Novelas (4ª Ed. Octubre 1963): El agente secreto; Rosie; El paso del hombre; La otra comedia; La imperfecta casada; El filo de la navaja. // T.4. Teatro (2ª Ed. Septiembre 1966): Lady Frederick; Mistress Dot; Lack Straw; Penélope; Smith; La tierra de promisiön; Gente bien; La inasequible; Belleza y hogar; El círculo; La esposa constante; El que gana el pan; La mujer del César; Al este de Suez; La llama sagrada; Por los servicios prestados; Sheppey. // T.5. Ensayos (1ª Ed. Mayo 1960): Burla burlando; Carnet de un escritor; Una hora antes de amanecer; Diez novelas y sus autores; El mago.
Al parecer, hay un sexto tomo, más difícil de encontrar porque solo se hizo una edición, en cuyo índice figuran: Luz en el alma, Catalina, Entonces y ahora, El caballero del salón, Don Fernando y Recapitulación (que no sé si se refiere a una obra o a un colofón)

Y ahora viene el lío. A simple vista, Una villa en Florencia no aparece en estas Obras completas pero, tras una breve investigación, he concluido que se publicó en aquellos tiempos como La imperfecta casada.
Así que, superada la confusión entre
-La esposa imperfecta, en este recopilatorio llamada Rosie, título original Cakes and ale y la que nos ocupa
-Una villa en Florencia, en este recopilatorio llamada La imperfecta casada, título original Up at the villa
creo que está claro que la obra por la que preguntas está en el tomo III

Mi opinión personal, que nadie me la ha pedido pero aquí la dejo igual, es que no me leo esa versión con título viejuno y traducción del año de la tos, ni jartavino
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

RedSedna escribió: 05 Feb 2024 14:46
Mi opinión personal, que nadie me la ha pedido pero aquí la dejo igual, es que no me leo esa traducción con título viejuno y traducción del año de la tos, ni jartavino
Campeona. :mrgreen:

Mira, yo tenía una edición antiquísima que compré en una librería de segunda o tercera o cuarta mano, porque al libro se le caían las cubiertas, de The Moon and Sixpence. En la estantería de mi padre había un Soberbia (de las de Reno). A estas alturas de la vida me entero de que es la misma.

Y, como dice Greto, pensaba yo que sería fácil encontrar al buen hombre en las librerías, pero no. Y eso en Madrid, que hay chorrocientas bibliotecas más la digital :hombros:

No encuentro el ejemplar que tenía yo de "El misterio de la Villa", :? que sería también una traducción viejuna, por que estoy viendo que las modernas se llaman Una villa en Florencia. (Lo de la imperfecta casada me ha matado) :calavera:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sois, sencillamente, un amor...

Ahora mi lío personal es mayor... :cunao: ¿Qué demonios compro? Me parece que voy a tirar por las Obras completas, seis tomos, con el inencontrable nº 6, que lo he visto por 85 calas de nada... Teniendo en cuenta que vamos a estar todo el año tras el Maugham de los..., me parece una buena inversión... Y, para viejuna y demodée, me basto y me sobro... :qtedoy:

Muchas gracias... de verdad. Por cierto, si alguien tiene a bien regalarme una versión más nueva... no le hago ascos a (casi) nada... :oops:

Besos (de una sexagenaria)

klatubaradaniktó
Responder