Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

¿Qué título descartas para este MC? (El que NO apetece leer)

La encuesta terminó el 01 Feb 2024 08:55

Servidrumbre humana
4
20%
Una villa en Florencia
0
No hay votos
Soberbia (La luna y seis peniques)
3
15%
El filo de la navaja
0
No hay votos
La esposa imperfecta
3
15%
El velo pintado
2
10%
El mago
6
30%
Un extraño en Paris
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1390
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por lunallena »

magali escribió: 23 Ene 2024 23:18
lunallena escribió: 23 Ene 2024 21:05 Mi propuesta

Una villa en Florencia
El enlace correcto es https://abretelibro.com/foro/viewtopic. ... 6&t=115437

Es una obra muy cortita (184 págs.)
Gracias, magali, ya he visto donde me he equivocado :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16777
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 23 Ene 2024 20:16¿Sólo dos días para proponer obras?
Me pasé de ansias cuando puse eso. No soy partidaria de las encuestas que duran más de 1 semana, sobre todo en este subforo. Pero en el caso de proponer obras, tener solo 2 días es un poco agobiante y contraproducente.

Total, que hasta el próximo sábado, 27 de febrero, hasta las 12 de la noche, tenemos tiempo para ir dejando nombres de obras del señor W.S. Maugham que nos apetezca leer, como ya estáis haciendo.

Voy colocando los títulos también en el primer mensaje, para luego organizar el calendario. Si salen las propuestas justas para cubrir el año, o sea, 6, no pondría ni encuesta, si os parece bien. En caso de que salgan más, la coloco el domingo.

Gracias por la participación a tod@s :60: :60: :60: :paranoico:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 24 Ene 2024 09:28
Voy colocando los títulos también en el primer mensaje, para luego organizar el calendario. Si salen las propuestas justas para cubrir el año, o sea, 6, no pondría ni encuesta, si os parece bien. En caso de que salgan más, la coloco el domingo.

Gracias por la participación a tod@s :60: :60: :60: :paranoico:
Vale, entiendo que se lee un libro cada dos meses... el mismo autor todo el año.
NO. TENEMOS. BASTANTES. MINICLUSES. YA. JULITA. GUAPA. TATE. QUIETA
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 24 Ene 2024 09:28... hasta el próximo sábado, 27 de febrero, hasta las 12 de la noche, tenemos tiempo para ir dejando nombres de obras del señor W.S. Maugham que nos apetezca leer, como ya estáis haciendo.
Perfecto, natura. Plazo más que suficiente para proponer, y en caso de haber más de seis títulos, hay tiempo también suficiente para organizar la encuesta ya que no se leerá la primera novela antes del 22 de febrero.
DarkLady Juliet escribió: 24 Ene 2024 09:47
NO. TENEMOS. BASTANTES. MINICLUSES. YA. JULITA. GUAPA. TATE. QUIETA
Usted me perdone. Este miniclub es obra y gracia de natura, que hasta donde me alcanza no se llama Julita.

Dicho lo cual, mis propuestas serían las dos novelas que tengo pendientes en mi estantería. Una ya la ha hecho jilguero, Soberbia, por lo que propongo El filo de la navaja.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16777
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 24 Ene 2024 10:06
DarkLady Juliet escribió: 24 Ene 2024 09:47
NO. TENEMOS. BASTANTES. MINICLUSES. YA. JULITA. GUAPA. TATE. QUIETA
Usted me perdone. Este miniclub es obra y gracia de natura, que hasta donde me alcanza no se llama Julita.
El que me va a perdonar es usted, señor Gretogarbo, pero el responsable del presente MC es usía. Servidora ha puesto las herramientas (tarde y medio mal), y poco más. También es cierto que su nombre no es Julita en ninguno de los casos.

Lo de DarkLady es auto-censura, que ya se conoce (y sí se llama Julia). Tiene tendencia a meterse en más charcos de los que le dan las katiuskas, y acaba empapada y sin llegar a la mitad :paranoico: . Pero, vamos, querida @DarkLady Juliet, que este miniclus es tranquilito y relajado, no te apures :mrgreen:

Yyyyyyyyy… como el Greto m’ha quitado la navaja para proponer, me estreno con La esposa imperfecta, que tiene entre pocos/ningún comentarios y lo mismo es un descubrimiento increíble :dentadura:

Van 5 propuestas ya 8) :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por imation »

Pero vamos a ver , solo 7 votos, que no os publicitáis y no nos enteramos la masa. Pero Somerset Maugham está bien :wink:

Supongo que este no es le sitio para comentar que hacen 100 años de La montaña mágica de Thomas Mann, que igual es una excusa para leerlo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5045
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por klatubaradaniktó »

imation escribió: 24 Ene 2024 11:35 Supongo que este no es le sitio para comentar que hacen 100 años de La montaña mágica de Thomas Mann, que igual es una excusa para leerlo.
Yo creo que no llegamos a todo... hay que admitirlo.
Este año se conmemora el centenario de la muerte de Kafka, los 200 de la de Lord Byron, los 100 de Josep Conrad, de Anatole France... y me dejo cosas muy, muy interesantes... otro año será.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 24 Ene 2024 11:24Lo de DarkLady es auto-censura, que ya se conoce (y sí se llama Julia).
Mi metedura de pata habitual. Gracias por la información y que me disculpe DarkLady Juliet. De cualquier forma, en un par de semanas olvidaré su nombre, aunque ese Juliet debería servirme de pista, pero que no me lo tenga muy en cuenta. A veces olvido hasta el nombre de mis vecinos a pesar de que hablo con ellos a diario desde hace veintidós años.
imation escribió: 24 Ene 2024 11:35... no os publicitáis y no nos enteramos la masa.
Para evitarlo, viene muy bien pinchar de vez en cuando en Enlaces rápidos - Nuevos mensajes, señora imation.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16777
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por natura »

klatubaradaniktó escribió: 24 Ene 2024 12:16 Este año se conmemora el centenario de la muerte de Kafka, los 200 de la de Lord Byron, los 100 de Josep Conrad, de Anatole France...
Ese es el listado que pretendía evitar para no estresarme ni deprimirme. Efectivamente, no llegamos a todo :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por imation »

lo sé, lo sé :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, pues el año que viene se hace el 101 (me sonaba a coñac, pero no, es 103...) el 201 y así todos los que no han caído este año.

:60: Veo que natura sigue siendo mi alma gemela y me entiende más que perfectamente. Y Don Greto ya aprenderá.

Andaba yo el otro día con @Felicity y ella me llamaba Darky y yo a ella, pues Feli, obvio. No sé cómo te llamarás, Greto, pero el día que te conozca, así te llamaré. :twisted:

Nadie ha propuesto El velo pintado ¿verdad? Pues lo propongo yo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Felicity »

DarkLady Juliet escribió: 24 Ene 2024 18:08 Bueno, pues el año que viene se hace el 101 (me sonaba a coñac, pero no, es 103...) el 201 y así todos los que no han caído este año.

:60: Veo que natura sigue siendo mi alma gemela y me entiende más que perfectamente. Y Don Greto ya aprenderá.

Andaba yo el otro día con @Felicity y ella me llamaba Darky y yo a ella, pues Feli, obvio. No sé cómo te llamarás, Greto, pero el día que te conozca, así te llamaré. :twisted:

Nadie ha propuesto El velo pintado ¿verdad? Pues lo propongo yo.
:60: amiga que traspasa pantallas!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Felicity »

Yo Propongo " El Mago" a ver se puede conseguir por el proyecto Gutenberg en Inglés.
A raíz de un incidente sin importancia en el que se ve envuelta una discreta pareja de enamorados, Haddo, “El Hermano de las Sombras”, concibe un monstruoso plan de venganza en el que entran en juego conocimientos y poderes pertenecientes a la esfera más oculta del saber. Para desbaratar tan inicuo plan, los protagonistas deberán entrar en Skene, mansión y laboratorio secreto de Oliver Haddo, y enfrentarse a los horrores que les depara la tenebrosa imaginación de “El Mago”.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 24 Ene 2024 18:08No sé cómo te llamarás, Greto, pero el día que te conozca, así te llamaré.
¡Cuánta malicia! Claro, eres una dama oscura.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Ceinwyn »

¿Yo he votado aquí? Creo que no, porque creo que hubiera votado a Faulkner....
¿Esto qué es?
Mira yo tengo un lío.....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder