Clive Cussler

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Mensaje por gandolf »

Azcárate escribió:
Si te ha gustado "El buda de oro", que no es sólo el peor libro de Cussler sino, por unanimidad, uno de los peores libros desde la invención del papel, disfrutarás como un enano con las aventuras de "ese otro personaje": el gran, carismático, inigualable, atractivo, temerario e insuperable Dirk Pitt.

Se me hace rarísimo darte esta respuesta, pero en el fondo creo que te envidio.

Ah, bienvenido al foro.
Supongo que será la ventaja de que no leo mucho y con poco me conformo!! Por lo que veo por aquí sois muchos que leeis mucho y sois mas dificiles de complacer. Aunque la verdad prefiero que me dure esto de que me guste cualquier libro porque así lo disfruto más!

Saludos...
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pue te garantizo que si te lees "El oro de los incas" o "Sáhara", acabarás leyéndote al menos 20 libros más.
Última edición por Azcárate el 25 Ene 2008 16:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Mensaje por gandolf »

Pues ahora estoy con La piedra sagrada y también me esta gustando. De la lista que pones en orden cronológico de las aventuras de Dirk Pitt, me recomiendas que las lea en el orden que salieron o es indiferente?

He pasado de no tener nada que leer a tener mas de 20 libros :lol:

Saludos...
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

gandolf escribió:Pues ahora estoy con La piedra sagrada y también me esta gustando. De la lista que pones en orden cronológico de las aventuras de Dirk Pitt, me recomiendas que las lea en el orden que salieron o es indiferente?

He pasado de no tener nada que leer a tener mas de 20 libros :lol:

Saludos...
Yo te recomiendo que empieces por una de estas tres:

-"Sahara"

-"El oro de los incas"

-"El tesoro de Alejandría".

Son tres clásicos cusslerianos que, si te dejas, te meterán el veneno en el cuerpo y ya no podrás dejar de leer.

Te están gustando las de Cabrillo... Sorprendidísimo me tienes. Todos los fans de Cussler pensamos que son flojas o malas (como supondrás, no las ha escrito él sino el tal Craig Dirgo). A lo mejor el que te decepciona a ti es Dirk Pitt... no creo.

Seguiremos de cerca tu evolución :wink:
1
joraroro

Mensaje por joraroro »

Saludos,

Para un novato cussleriano, que le recomendáis, empezar desde la primera o solo las imprescindibles.
Me regalaron "Panico en la casa Blanca" y "El Secreto de la Atlantida".

Entonces me leo "Peligro en el Mediterráneo", "Iceberg"... o me recomendáis las 2 que tengo + las imprescindibles "El oro de los Incas", "Sáhara", "Amenaza bajo el mar"... (indicadme cuales son las imprescindibles, por favor).

¿Me pierdo algo sino empiezo desde la primera, o leyendo las 2 que tengo y las 3 imprescindibles ya tengo suficiente?. ¿Se pueden leer posteriormente las primeras o ya no será lo mismo?. Y por último, ¿si leo las 2 mías y las que consideréis imprescindibles, las leo en algún orden?.

Espero vuestra iluminación y vuestra guía para entrar en la religión cussleriana. Amen.

Gracias.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re:

Mensaje por Azcárate »

Joraroro, si sigues por aquí me permito responderte.

Las novelas de Cussler se pueden leer en cualquier orden aunque con frecuencia unas hacen referencias a las anteriores. Lo mejor es hacer lo que hemos hecho todos: empezar por una cualquiera. Si te gusta, esa será tu favorita y la defenderás contra viento y marea. Si no te gusta... pues te ahorrarás una pasta y un montón de tiempo.

Yo empecé con "El oro de los incas" y luego cayeron todas. De las dos que tienes (o que tenías en agosto del año pasado) yo prefiero "Pánico en la Casa Blanca", aunque quien leyó antes "El secreto de la Atlántida" opina que ésta es mejor. A mí es que, después de 15 novelas, me pareció bastante poco sorprendente.

Las "imprescindibles", a mi juicio son: "Rescaten el Titánic", "El tesoro de Alejandría", "Sáhara", "El oro de los incas" y "Amenaza bajo el mar".

Las peores son "Iceberg", "La cueva de los vikingos" y "La odisea de Troya".

Y las demás son de una calidad bastante estándar tirando por lo alto. Eso si hablamos de la saga madre, la protagonizada por Dirk Pitt, y no esos subproductos en los que Cussler sólo pone el nombre.

Lo que me lleva a la razón por la cual pasaba yo por aquí.

Resulta que Cussler le ha cogido el gusto a lo de las franquicias y nos trae dos nuevos libros. Los dos llevan su nombre en grande, pero los autores son otros, como ya ocurre con las sagas de Kurt Austin, el Oregón y, recientemente, del mismo Dirk Pitt.

El primer libro se llama "The Wrecker" y es la secuela de "La caza", solo que esta vez el autor no es Cussler en solitario sino Justin Scott.

El otro se titula "Spartan Gold", el co-autor (ejem) es un tal Grant Blackwood y es el inicio de una serie protagonizada por dos buscadores de tesoros apellidados Fargo.

Está claro que a Cussler no le basta con dejar para la posteridad su magnífica serie de Dirk Pitt sino que quiere perpetuarse incluso después de su muerte.

Por un lado me parece un acto de megalomanía brutal. Por otro, veo bien que "apadrine" nuevas series de aventuras con autores diversos. Las de Austin y el Oregón dejan bastante que desear, pero quién sabe si alguno de estos co-autores nos deparará alguna sorpresa agradable en el futuro. Además, llevando "Cussler" en la portada, garantizan su publicación en nuestro país, cosa que es de agradecer
1
Avatar de Usuario
cesare
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2007 17:34

Re: Cussler, Clive

Mensaje por cesare »

Hola a todos , hace tiempo que no entraba en el foro , muy mal por mi parte ,lo se ,pero las obligaciones..., bueno al grano: yo acabo de descubrirlo , y me gusta leer esta clase de novelas de vez en cuando, ya que ahora me he propuesto leer una lista de grandes clásicos que tengo, y entre libro y libro va muy bien leer las aventuras de Dirk Pitt, es refrescante y a mi me recuerda a Tom Clancy y la saga de Jack Ryan, por ahora he leído: El oro de los Incas, Pánico en la Casa Blanca, El Navengante (flojito), y tengo pendiente Peligro en el mediterráneo, que ya he comprado, y cuando acabe Moby Dick le toca.
Saludos
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Cussler, Clive

Mensaje por gandolf »

Hola a todos,

pregunto una duda aquí porqué estoy buscando por internet y no acabo de aclararme. De los libros de Cussler "Oregon files" (los de Cabrillo) he encontrado 6 en inglés que son:

Corsair (2009)
Plague Ship (2008)
Skeleton Coast (2006)
Dark Watch (2005)
Sacred Stone(2004)
Golden Buddah (2003)

He encontrado estos en castellano:

Secta letal (2009)
La costa de los diamantes (2008)
Alerta nocturna (2008)
La piedra sagrada (2008)
Buda De Oro, El (2006)

Los 3 primeros (El Buda de Oro, La piedra Sagrada y Alerta nocturna) esta claro que son los 3 primeros en inglés.

Las preguntas serían:
Skeleton Coast es La costa de los diamantes??
Plague Ship es Secta Letal?
Y una última por curiosidad... Corsair no ha salido aún en castellano no? Supongo que no ya que es de 2009.

Un saludo y espero que alguien resuelva mis dudas!
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Cussler, Clive

Mensaje por Azcárate »

gandolf escribió:Hola a todos,

pregunto una duda aquí porqué estoy buscando por internet y no acabo de aclararme. De los libros de Cussler "Oregon files" (los de Cabrillo) he encontrado 6 en inglés que son:

Corsair (2009)
Plague Ship (2008)
Skeleton Coast (2006)
Dark Watch (2005)
Sacred Stone(2004)
Golden Buddah (2003)

He encontrado estos en castellano:

Secta letal (2009)
La costa de los diamantes (2008)
Alerta nocturna (2008)
La piedra sagrada (2008)
Buda De Oro, El (2006)

Los 3 primeros (El Buda de Oro, La piedra Sagrada y Alerta nocturna) esta claro que son los 3 primeros en inglés.

Las preguntas serían:
Skeleton Coast es La costa de los diamantes??
Plague Ship es Secta Letal?
Y una última por curiosidad... Corsair no ha salido aún en castellano no? Supongo que no ya que es de 2009.

Un saludo y espero que alguien resuelva mis dudas!
Es correcta la respuesta, Gandolf. Por cierto, mira que es sosa y aburrida esta serie. Los únicos personajes interesantes son Cabrillo y Hanley, pero los demás (que son muchos) son unos pesados.

Estoy leyendo en inglés Artic Drift, la última aventura de Dirk Pitt debido al buen sabor de boca que me dejó la anterior, El tesoro del Khan, a mi juicio la mejor novela de Cussler desde Amenaza bajo el mar. Reconozco que con aquélla me lo pasé teta, pero parece que aquí vuelve a pinchar. Llevo 25 capítulos y Dirk Pitt sólo ha salido en tres. Gunn y Giordino acaban de aparecer. Sandecker hace una especie de cameo al principio. ¿Adivinan quiénes llevan el peso de la trama?

Me da igual quién escriba ahora los libros, si es Clive, su hijo o el Espíritu Santo. Pero quiero a Pitt y Giordino de protagonistas, como toda la vida.

Muy mal, Mr. Cussler. Muy mal.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Cussler, Clive

Mensaje por endeavour »

Mi querido Clive Cussler por aquí.

Las novelas son de lectura fácil y rápida, los personajes algo planos salvo quizá Pitt. Bueno, no, éste también.

Pero MOLA. No se por qué, quizá porque entre lecturas más sesudas, éstas me daban frescura y evasión.

Todas no porque tampoco las he leído, pero esas 3 o 4 que recomendáis son para mi de lo mejor en aventuras modernas. Y más como antiguo buceador aficionado. Unas pocas páginas suyas he leído antes de una inmersión, o después de ellas.

Qué grandes Pitt y Giordino. Uno de los relojes que tengo, caro por cierto, es el DOXA de esfera naranja de Dirk Pitt. Bueno, también me compré el Citizen Aqualand de Giordino ahora que pienso, jajajaja :lol: :lol: Qué friki soy joder...

Qué grande CUSSLER. Quiero a este encantador abuelete. Y cómo cuida a sus lectores en USA es algo que me encanta.

un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues como tenía uno pendiente, EL impero del Agua, es mi primera lectura del 2014. Embarcado en ella estoy. Lo de siempre. Lo que necesitaba. Lo había leído casi siempre en verano. Pero también me gusta en invierno, jejeje.

La verdad es que no aportará nada a la Literatura, pero tiene algo que me tiene enganchado. Si se centrara en los misterios que inventa, sería muy grande. Lo que pasa es que mezcla grandes complots, temas más o menos de actualidad y ese misterio marino o tesoro perdido. Hay partes algo más tediosas y escenas fantasiosas a más no poder.

Pero creo que cuando a un autor que sólo busca entretener le gusta lo que está escribiendo, se le nota. Y lo notamos los lectores.

Yo lo aconsejo como literatura de escape. Uno o dos al año no hacen daño. Ya mismo busco el siguiente, jejeje. Buscaré alguno de los primeros que como siempre los encuentro de segunda mano, los voy leyendo sin orden ni concierto, jejeje.

un saludo.
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por Ceskk »

Uff, ya hace tiempo, empecé a leer uno de este tal Cussler, y lo dejé enseguida.
Que cosa más mala, por Dios. Ni me acuerdo de cual era. Todos mis respetos a los que les guste.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por julia »

Cesks, son malos pero no tienen pretensiones de ser mas que lo son, puro entretenimiento sin trasendencia para leer sin pensar. A mi me divierten, cuando los leo en su momento animico.
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por Ceskk »

julia escribió:Cesks, son malos pero no tienen pretensiones de ser mas que lo son, puro entretenimiento sin trasendencia para leer sin pensar. A mi me divierten, cuando los leo en su momento animico.
Te entiendo; a veces va bien este tipo de lecturas. No se, igual un día engancho uno y la cosa va mejor. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Clive Cussler

Mensaje por elultimo »

Pues yo uno y no más. Aunque entiendo lo que quieres decir, Julia.
Responder