Agatha Christie

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Los 11 días perdidos de Agatha Christie
http://www.elmundo.eX/cronica/2017/08/1 ... b45be.html
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Agatha Christie

Mensaje por Jaillet »

Necesito consejo: Estoy en busca de mis próximos libros de tía Agatha y tengo la sensación de que los mejores ya me los he leído :cry: :cry: ¿Cuáles me recomendáis que enganchen mucho y tengan finalazo?

He leído: Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Se Anuncia un Asesinato, Cinco Cerditos, En el Hotel Bentram, El Misterio de la Guía de Ferrocarriles, Cianuro Espumoso, Muerte Bajo el Sol, Testigo de Cargo, El Misterioso Caso de Styles, Las Manzanas, Navidades Trágicas, Cartas sobre la Mesa, Muerte en el Nilo, Muerte en las Nubes, La Muerte de Lord Edgware, El Misterio del Tren Azul, El Templete de Nasse-House, El Asesinato de Roger Acroyd, Tres Ratones Ciegos y La Casa Torcida.


De todos los que me faltan...¿Cuáles me recomendáis?

¡Mil gracias!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Jaillet escribió:De todos los que me faltan...¿Cuáles me recomendáis?
Échale un vistazo a este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p3277617 :wink:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Agatha Christie

Mensaje por Jaillet »

Runita escribió:
Jaillet escribió:De todos los que me faltan...¿Cuáles me recomendáis?
Échale un vistazo a este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p3277617 :wink:
¡Mil gracias! :-D :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió:
Jaillet escribió:De todos los que me faltan...¿Cuáles me recomendáis?
Échale un vistazo a este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p3277617 :wink:
Cuando tenga un rato, me voy para allá, :dragon:

Gracias por la recomendación, Runita :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Las mejores dedicatorias de Agatha Christie

http://www.eraseunavezqueseera.Kom/2016 ... -christie/
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Agatha Christie

Mensaje por veves »

En Paramount Channel están echando todas las tardes la serie de Miss Marple
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

veves escribió:En Paramount Channel están echando todas las tardes la serie de Miss Marple
¡Es cierto, pero no puedo verla!, :cry:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Casi cada mediodia echan dos o de Poirot o de Miss Marple. Yo sólo veo la de los libros que he leído, que no quiero spoilearme, luego intentaré buscarlas por Internet o en la biblioteca si por casualidad están en Dvd.
El otro día hicieron la de Asesinato en el Orient Express y, una vez vista, entiendo muchas cosas del remake que han estrenado recientemente, resulta ser una nueva versión de esa peli y no una adaptación del libro, cosa que, aunque cuando la vi no me disgustó, ahora al ver la antigua me ha decepcionado...
Por cierto, que es mi autora favorita y justo he empezado a leer todos sus libros por orden de publicación, he investigado un poco y he visto que aquí en el foro también lo hicisteis hace unos cuantos años.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Jaillet escribió:Necesito consejo: Estoy en busca de mis próximos libros de tía Agatha y tengo la sensación de que los mejores ya me los he leído :cry: :cry: ¿Cuáles me recomendáis que enganchen mucho y tengan finalazo?

He leído: Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Se Anuncia un Asesinato, Cinco Cerditos, En el Hotel Bentram, El Misterio de la Guía de Ferrocarriles, Cianuro Espumoso, Muerte Bajo el Sol, Testigo de Cargo, El Misterioso Caso de Styles, Las Manzanas, Navidades Trágicas, Cartas sobre la Mesa, Muerte en el Nilo, Muerte en las Nubes, La Muerte de Lord Edgware, El Misterio del Tren Azul, El Templete de Nasse-House, El Asesinato de Roger Acroyd, Tres Ratones Ciegos y La Casa Torcida.


De todos los que me faltan...¿Cuáles me recomendáis?

¡Mil gracias!

La venganza de Nofret, Asesinato en Mesopotámia y Némesis los recuerdo como bastante buenos.

También decir que hay un libro de Carmen Posadas que se llama "Invitación a un asesinato" que bebe de varios libros de Christie, está entretenido también.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Marmota escribió:Casi cada mediodia echan dos o de Poirot o de Miss Marple. Yo sólo veo la de los libros que he leído, que no quiero spoilearme, luego intentaré buscarlas por Internet o en la biblioteca si por casualidad están en Dvd.
El otro día hicieron la de Asesinato en el Orient Express y, una vez vista, entiendo muchas cosas del remake que han estrenado recientemente, resulta ser una nueva versión de esa peli y no una adaptación del libro, cosa que, aunque cuando la vi no me disgustó, ahora al ver la antigua me ha decepcionado...
Por cierto, que es mi autora favorita y justo he empezado a leer todos sus libros por orden de publicación, he investigado un poco y he visto que aquí en el foro también lo hicisteis hace unos cuantos años.
En colecciones en DVD están la serie de Poirot con David Suchet y creo que las dos sagas de Marple, la de Joan Hickson y la otra. Después también hay versiones de Tommy&Tuppence (matrimonio de sabuesos).

La primera adaptación del Orient Express es la del 74, pero también existe otra versión de la saga de David Suchet: https://www.filmaffinity.com/es/film661369.html

Aquí en el foro se hizo maratón de todas sus novelas, sí. Dos al mes y duró como dos años y medio :lol: . Y hugo quien llegó hasta al final y todo :cunao:
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Gracias. Sí, sé que existen en DVD, pero me refería a que los tengan en la biblio, porque dudo que los compre.
La que hicieron fue la de David Suchet, la del 74 no la conocía, la buscaré :wink:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Agatha Christie

Mensaje por bartlebycubano »

Jaillet escribió:Necesito consejo: Estoy en busca de mis próximos libros de tía Agatha y tengo la sensación de que los mejores ya me los he leído :cry: :cry: ¿Cuáles me recomendáis que enganchen mucho y tengan finalazo?

He leído: Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Se Anuncia un Asesinato, Cinco Cerditos, En el Hotel Bentram, El Misterio de la Guía de Ferrocarriles, Cianuro Espumoso, Muerte Bajo el Sol, Testigo de Cargo, El Misterioso Caso de Styles, Las Manzanas, Navidades Trágicas, Cartas sobre la Mesa, Muerte en el Nilo, Muerte en las Nubes, La Muerte de Lord Edgware, El Misterio del Tren Azul, El Templete de Nasse-House, El Asesinato de Roger Acroyd, Tres Ratones Ciegos y La Casa Torcida.


De todos los que me faltan...¿Cuáles me recomendáis?
¡Mil gracias!

Pero si ya has leído muchísimos. Y entre ellos los mejores! :D
No creo que sea necesario recomendarte otros libros de esta autora. :?
Además, yo no sería el más indicado, porque de todos los que mencionas sólo he leído algunos, y en este momento no recuerdo si he leído otros que no estén en tu lista.

El asesinato de Roger Ackroyd es, tal vez, la mejor obra de Agatha Christie. Muchos lectores y críticos coinciden en eso. Pero digo tal vez, porque esto es algo muy subjetivo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Nuevas adaptaciones de sus novelas que se estrenan en este mes de abril :alegria: :

La casa torcida (película): viewtopic.php?f=42&t=52201
Inocencia trágica (serie): viewtopic.php?f=43&t=95961
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Y en agosto se publica una nueva novela de Poirot de Sophie Hannah:

Imagen

http://www.agathachristie.com/stories/t ... 9-27708293
Responder