John Grisham

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

John Grisham

Mensaje por nube-roja »

John Grisham
(8 de febrero de 1955, Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos)

Imagen

John Ray Grisham, escritor estadounidense conocido por sus suspenses judiciales, de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando en las filas demócratas.

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Novelas de ficción legal Serie Theodore Boone (novelas juveniles de ficción legal) Obras de ficción no legal Libros de no ficción novelada
  • El beneficio Wavedancer: Un tributo a Frank Muller (The Wavedancer Benefit: A tribute to Frank Muller, 2002, con Pat Conroy, Stephen King y Peter Straub)
    El proyecto Williamson (The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town, 2006)
Wikipedia
Web del autor (en inglés)

_________________________________________________
El primero que leí fue Tiempo de matar, me gusto muchisimo; y a partir de ahi empece a leer todas sus novelas y comprarlas. El jurado y el socio fueron dos de las que mas me gustaron.
De los que habéis leido de él...¿cuál es el que más os ha gustado?

————
Datos actualizados por Moderación (25/08/2015)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los tengo tan liados con las películas, que tendría que decirte que me parece que es el del cliente o El socio, no recuerdo exactamente cual de los dos.

Y La granja me gustó también mucho, porque fue una sorpresa al salirse del típico Grisham.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Tere
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 03 Dic 2005 01:00
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Mensaje por Tere »

A mi me encanto "El testamento" y luego "La citacion" aunque no me parece que es uno de sus mejores..

El cliente no me lo termine de leer! (perdi el libro en un taxi..jaja, que pecado)., pero me vi la peli y quiero leerlo..

El socio me dijeron que era muy bueno pero no lo encuentro en ninguna libreria!! que tal es??
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Yo me leí... el jurado, el testamento y la hermandad (creo), porque como dice lucy, te haces el lío.

LA granja esa que dice luci (y que se sale de lo habitual :o ) no me lo he leído

Y si puedo no volveré a leer nada de él ( jajaja qué agresivo suena eso). A mí, personalmente, me parece más repetitivo que la sopa de ajo, y es de esos autores que con haberse leído un par de ellas....... el resto van a ser del mismo palo.
Claro, que hay a gente que les encanta, por lo que dicen de los colores y los gustos.

Lo que pasa que prefiero seguir aquello de... mientras haya otros libros que leer, los leeré. Y cuando acabe con todos, entonces, quizás, ataque con ésto.

No sé, no sé, no me convence.
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

El tema de las intrigas legales, abogados, jueces, etc. nunca me ha llamado la atención, por eso no había leído nada de Grisham hasta que mi padre me recomendó La granja. Luego leí también Una Navidad diferente.

La granja me gustó mucho, abre una ventana al mundo de las plantaciones de algodón, la contratación de jornaleros por temporadas, la dura vida del campo, desde el punto de vista de un niño. Lo recomiendo sinceramente, se lee muy bien y la historia engancha desde el principio.

Encantado con la experiencia de leer La Granja me lancé con Una Navidad diferente. No lo lamento, la idea en sí esta bien, pero el resultado me parece, lo que en Venezuela llaman "la típica gringada". O sea, demasiados tópicos estadounidenses (no me gusta lo de americanos). Mientras lo leía podía imaginar sin problemas la película, que en efecto, salió poco después del libro (Una navidad de locos). En fin, que me pareció entretenido, pero poco convincente, como pensado solo para una comedia cinematográfica.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Claro, es que Una Navidad Diferente es una comedia y no tiene nada que ver con juicios ni leyes. Es una crítica a la sociedad americana, por tanto quizas a quien no le gusta esa sociedad...le agrade el libro y sobre lo de que es muy repetitivo...Agatha Cristhie fue una excelente escritora y todas sus obras tratan de misterios por resolver....pero bueno.
No creo que tenga mucho que ver una novela que trata sobre la manipulacion de un jurado en un juicio contra las empresas tabacalera, en "El jurado", y la huida a un país europeo (bonita descripción de Bolonia) huyendo de la persecución del FBI y las mafias de Oriente Medio, en "El intermediario".

Yo soy un admirador suyo y me encanta su forma de escribir y sus tramas, no encuentro a mucha gente que le guste, sin embargo cada obra que sale es un best seller.
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Me gusta

Mensaje por Warrior »

Nube roja, a mí Grisham me encanta, es buenísimo. Me he leído casi todo de él, sólo me faltan un par de sus novelas, que caerán pronto.
Digan lo que digan de él, es un más que notable escritor, con una gran habilidad para desarrollar argumentos interesantes. Es bueno. Y vende mucho porque a mucha gente le gusta, eso es obvio.
No sabría decir qué novela de él me gustó más, a todas las encuentro muy bien y me gustaron.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En ese caso te recomiendo que NO leas La citación. Es de lo peor de Grisham.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Leído

Mensaje por Warrior »

Lucía, La citación ya me lo he leído. A mí me gustó, no es de los mejores suyos, eso es cierto, pero de eso a que sea de los peores....jamía, no lo creo, la verdad :wink: Lo que ocurre es que no es el típico argumento que te esperas de Grisham, y su ritmo tampoco es el de un thriller, es mucho más pausado, rozando el costumbrismo e incluso la comedia ngra. Es una novela para degustar leyendo, no para esperar a ver qué pasa al final. Lo que demuestra Grisham con esta novela es que es capaz de trabajar otros géneros (como ha demostrado con otros libros). La citación es una novela entretenida, sin demasiadas pretensiones, pero correcta en el planteamiento y el desarrollo.
No es mi favorita de John, pero me gustó.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Jot te puedo recomendar algún libro de Grisham y si además tienes la suerte de tenerlo en casa...mejor.

El primero que me leí de él fue Tiempo de matar, fue el libro que hizo que me "enganchara" al autor. Puede parecer clásico libro de novela de discriminación racial y tal y tal. Pero tiene un final que si te metes en el papel...el argumento final de los abogados fue buenísimo, lo leí varias veces.
Luego me leí El Jurado, fasciante, sencillamente me encantó cómo los manipuladores se toparon con su propia arma.

El Socio también me trae buenos recuerdos aunque hace tanto que no lo recuerdo muy bien, me gustó mucho.

Luego están las novelas en las que se basaron las películas como La tapadera, el informe pelícano y el cliente.

Los tres primeros te los recomiendo, y El intermediario, último libro publicado, también.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y La granja también está muy bien, aunque no es el Grisham de abogados y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

Cierto, La granja también es una novela muy buena, en la mejor tradición de la literatura clásica costumbrista americana. Merece la pena.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, al menos coincidimos en algo: algunos de Grisham y los primeros de Clancy :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Tenéis razón, La Granaja también está muy bien. Grisham escribe sobre lo que sabe y ha vivido. Como es un hombre de leyes y juicios, escribes sobre mafias, crímenes, estafas...pero al haberse criado en un ambiente de campesinos recolectores de algodón y demás....también escribe sobr eeso, es decir, sobre su infancia.
Vall

El Socio

Mensaje por Vall »

Leí hace muchos años "El Socio" y me gustó bastante. El protagonista finge su propia muerte y se fuga a otro país, se cambia el nombre y la identidad y encima es multimillonario!! Si alguien tiene la suerte de poder leérselo, se lo recomiendo.
Ese fue el primer y hasta ahora, único libro que me he leído de John Grisham y tengo pendiente el de "El Testamento", que hace tiempo empecé a leerlo pero tuve que dejarlo por motivos varios y devolverlo a la biblioteca porque otras personas lo reclamaban.
Responder