Margaret Atwood

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

:no: :no: :no: Qué novela escribió Atwood primero? Oryx y Crake, así que digo yo que será mejor leer esa primero, no?

Yo creo que es la que mejor explicada está, El año del diluvio es difícil de entender sin haber leído primero Oryx y Crake, por lo menos esa sensación me dio a mí.

Además, si no recuerdo mal, las dos novelas acaban más o menos al mismo tiempo, son narraciones paralelas temporalmente, contadas desde diferentes lugares.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Un premio a

Cada primavera, el Premio Orion libro se presenta a los libros que profundizan la relación del lector con el mundo natural, representan la excelencia en la escritura, . El premio ha sido otorgado anualmente desde 2007.

Nuevo en 2014, el premio incluye categorías para la ficción y la no ficción. Los libros se consideran elegibles y seleccionados por el Orion han sido en esta convocatoria más de 250 libros publicados en 2013 . El ganador del Premio del Libro de Orion 2014 en la categoría de ficción es:

MaddAddam , por Margaret Atwood (Nan A. Talese)

"Ideas ingeniosas de Margaret Atwood en la disposición de nuestro paisaje cultural y ambiental infundir su trabajo con el equilibrio perfecto de la devastación y el humor. Ella tiene un conocimiento magistral de cómo contar historias está íntimamente ligada a la capacidad de recuperación, y en ninguna parte es más evidente que en esta novela más reciente "-. Los Editores

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Enhorabuena por el premio a los "fans" de esta autora :D . Ya sólo queda abrirle hilo en el foro :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Ya vi la noticia en Facebook :D
Me parece un premio muy merecido :alegria: .

:ola: :ola:

Por cierto, julia, que lo que dicen los editores se puede intuir, pero... eso no será una traducción del Google? :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

¿tu que crees?, pues claro, :cunao: :cunao:

Me dio pereza abrir hilo.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Le acabo de abrir hilo yo, que lo acabo de terminar ahora mismo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10&t=78376

Murke, pensaba que lo habías leído, que quería leer más opiniones. :cry: No me ha gustado tantísimo como he leído por ahí. :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Margaret Atwood

Mensaje por elultimo »

De todos los autores que he leído por primera vez este año, Atwood es de los que tienen un estilo propio más definido.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Según Goodreads, hay dos novedades de esta autora ya mismo :arrow:

Un comic, en colaboración con el ilustrador Johnnie Christmas, que ha salido en EEUU el 6 de septiembre.
(Un joven ingeniero en Genética que sufre una mutación accidental por sus propios experimentos y acaba teniendo el ADN de un gato y un buho)
:lista:

Imagen
On a dark night, young genetic engineer Strig Feleedus is accidentally mutated by his own experiment and merges with the DNA of a cat and an owl. What follows is a humorous, action-driven, pulp-inspired superhero adventure-- with a lot of cat puns.
Goodreads

Y una novela que sale el 11 de octubre y que es una "reinterpretación" de la obra de Shakespeare, La Tempestad

Imagen
Goodreads

A saber cuándo los traducen :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Else »

Buenas noticias :D
{MARGARET ATWOOD}

"La guerra es lo que sucede cuando el lenguaje falla."

Éste es uno de los brillantes testimonios de la mítica autora canadiense Margaret Atwood, de quien tenemos muchas ganas que leáis el libro que le publicaremos en noviembre, "Por último, el corazón".
By ediciones salamandra
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Mira, después de 3 años llega la traducción por aquí 8)

A ver si aparece en librerias y le añadimos la portada española al hilo que tiene abierto :lista:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=70681
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Creo que habrá que abrirle hilo nuevo, juraría que ya lo habíamos comentado por aquí, :? pero me parece que lo que publican es la novela que contiene todos los episodios de Positrón que se fueron publicando por separado, ese hilo es del cuarto. :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Tiene toda la pinta de ser así, Kind, así que, en cuanto tengamos los datos de la nueva edición, se le abre tema y todos contentos :mrgreen:

Gracias por la aclaración :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Con el estreno esta primavera de la serie The Handmaid's Tale, basada en la novela homónima de esta autora, y que tanto éxito está teniendo, esta mañana han estado comentando sobre el tema en la Cadena Ser, y me han parecido unas reflexiones muy interesantes las que ha hecho Espido Freire.

Os dejo el enlace al audio. Cambiando .kom por .com, como siempre :wink:

http://play.cadenaser.kom/audio/001RD010000004674404/
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Mejor la novela que la serie,

Buena entrevista
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

A mí la novela me gustó mucho, pero la serie ni me tienta. No porque vaya a ser mejor o peor, es que no necesito que me pongan imágenes a lo que he leído, ya me imagino yo las cosas como me parece. Y no tengo interés en comparar, echar en falta o que me sobren historias, por muy bien que trabajen los actores (Elizabeth Moss me encanta) o muy buena que sea la música.

Tiene mucha chicha esa novela, y si está de nuevo de actualidad gracias a la serie, genial :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder