Margaret Atwood

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Conde de La Fère »

Siempre digo que voy a leer a esta autora por las excelentes críticas que tiene. Sobre todo me llaman El cuento de la criada y El asesino ciego, pero es que yo no soy mucho de ciencia ficción y eso me echa para atrás. Habrá que dejar de lado los prejuicios y lanzarse.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Si dejas esos prejuicios de lado con esta autora, no te arrepentirás, seguro :wink:

Bienvenido al foro, Conde :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Conde de La Fère »

Ya está decidido que le daré una oportunidad. A ver si tengo tiempo y me quito algunos pendientes antes.

Y gracias por la bienvenida. Encantado :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

El asesino ciego no es cifi, ahi hay un elemento que funciona como una especie de resorte de distanciamiento y despiste pero es ficción dentro de la ficción, no un elemento del relato y esta mas en la línea de la fantasía.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Margaret Atwood

Mensaje por hierbamora »

Conde de La Fère escribió:Sobre todo me llaman El cuento de la criada y El asesino ciego
Yo sólo he leído El asesino ciego, y ya me pareció una autora genial. Pero no recuerdo que hubiera ningún elemento Cifi en ella, y si lo hay, no es lo más relevante en esta historia compuesta de un rompecabezas magistral. Así que lo mejor es leerla para salir de dudas. :mrgreen:

A mí también me gustaría leer El cuento de la criada.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Conde de La Fère »

Por lo que veo, hay gente que dice que en El asesino ciego hay partes de CiFi, otros que son de fantasía y otros que Pulp. Parece que no son fáciles de catalogar. En lo que sí coincidís la mayoría es en que merece mucho la pena, y es lo que más me anima a leerlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Es pulp, literatura pulp. Es decir un relato del tipo al que se publicaba en las revistas populares y que dio el nombre a este tipo de literatura que podía ser de muchos géneros: desde fantasia y cifi, a terror, misterio, negro, erótico, romántica, .... Asi que el que sea Pulp y fantasia o cifi, que a veces son géneros muy próximos y dificil de deslindarlos, no es ninguna contradicción.

Pero es que no tiene en realidad ninguna importancia en el argumento, ya digo que funciona como un elemento de distanciamiento y despiste externo a la historia. Su peso es simbólico, metafórico.
Última edición por julia el 01 Oct 2017 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Margaret Atwood

Mensaje por caramela »

Atwood está trabajando en la segunda parte de El cuento de la criada que se llamará Testamentos.
Se publicará el 10/09/2019 en Estados Unidos y poco después en España con la editorial Salamandra.

https://elpais.Kom/cultura/2018/11/28/a ... 79152.html

Cambiar K por c
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Margaret Atwood

Mensaje por mariki »

Me gusta mucho esa noticia :D Me gustaría saber si se va a basar en la serie (creo que el libro es solo la primera temporada y luego hay más), o la autora dio indicaciones para la serie o no tendrá nada que ver :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este interesante artículo de Vanessa Graell,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... 45de.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Tengo Historias reales, una edición bilingüe, me lo regaló Pilar Adón cuando vino a una presentación a mi ciudad. Es uno de mis libros fetiche, a mi admiración por Atwood se le une la que siento por Pilar, a la que adoro.

La conversación que se cita ( ¡¡gracias Mr Google traslator)
https://movies2.nytimes.com/books/97/09 ... -poet.html
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

julia escribió: 11 Nov 2020 08:31 La conversación que se cita ( ¡¡gracias Mr Google traslator)
https://movies2.nytimes.com/books/97/09 ... -poet.html
¿Una entrevista de Oates a Atwood? :ojos4: ¡Madremía!, eso no tiene desperdicio, aunque sea del año de Maricastaña :grinno:

Yo para la poesía tengo que tener los astros alineados, y ya si es traducida todavía más. Disfruta tú, que te encanta :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por magali »

Dejo el enlace a amazon de la recopilación de historias en la que han participado varios autores bajo la supervisión de Margaret Atwood. Se espera su publicación en inglés para noviembre: https://www.amazon.es/Fourteen-Days-Una ... telibro-21
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por magali »

Todavía sin portada para Fourteen Days: An Unauthorized Gathering

Tampoco hay noticias de la traducción a otros idiomas. Al menos yo no la he visto.
Set in a Lower East Side tenement in the early days of the COVID-19 lockdowns, Fourteen Days is a surprising and irresistibly propulsive novel with an unusual twist: each character in this diverse, eccentric cast of New York neighbors has been secretly written by a different, major literary voice—from Margaret Atwood and Douglas Preston to Tommy Orange and Celeste Ng.

One week into the COVID-19 shutdown, tenants of a Lower East Side apartment building in Manhattan have begun to gather on the rooftop and tell stories. With each passing night, more and more neighbors gather, bringing chairs and milk crates and overturned pails. Gradually the tenants—some of whom have barely spoken to each other—become real neighbors. In this Decameron-like serial novel, general editor Margaret Atwood, Authors Guild president Douglas Preston, and a star-studded list of contributors create a beautiful ode to the people who couldn’t get away from the city when the pandemic hit. A dazzling, heartwarming collection, Fourteen Days reveals how beneath the horrible loss and suffering, some communities managed to become stronger.

Includes writing from:
Margaret Atwood, Douglas Preston, Celeste Ng, Emma Donoghue, Dave Eggers, John Grisham, Diana Gabaldon, Ishmael Reed, Meg Wolitzer, Luis Alberto Urrea, James Shapiro, Sylvia Day, Mary Pope Osborne, Monique Truong, Hampton Sides, R. L. Stine, R. O. Kwon, David Byrne, Louise Erdrich, Neil Gaiman, Rachel Kushner, Candace Bushnell, Nora Roberts, Scott Turow, Tommy Orange, and more!
https://www.amazon.es/Fourteen-Days-Una ... telibro-21
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Ay, qué interesante, @m@magali !!
Responder