Honoré de Balzac

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:¿Esa edición de la que habláis recoge todas las novelas de La comedia humana? :roll:
Lo digo porque acabo de recibir la mía en 30 volúmenes y supera las 13.000 páginas :meditando:.
Como dije en un post anterior, yo tuve esa edición en cuatro tomos y la regalé a un buen amigo. Ezmo: ¿tu edición en treinta volúmenes cómo es? Me refiero al tipo de papel, etc. Lo digo porque la edición de cuatro tomos es en papel biblia y, si no recuerdo mal, el texto está en columnas. Igual es por eso que hay tanta diferencia de tamaño entre ambas ediciones.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por Novel »

pfanner escribió:Me refiero al tipo de papel, etc. Lo digo porque la edición de cuatro tomos es en papel biblia y, si no recuerdo mal, el texto está en columnas.
Mi edición: papel normal y texto maquetado de forma habitual, no en columnas.
Ventaja: facilidad para leer en la calle volúmenes más ligeros sin tener que acarrear semejantes tochos.
Desventaja: ocupan bastante más espacio y tengo que ir pensando en invadir el salón del vecino :twisted:.
pfanner escribió:Igual es por eso que hay tanta diferencia de tamaño entre ambas ediciones.
Es posible, Pfanner, pero aún así me parece mucha diferencia: casi 7500 páginas :shock:.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por verosmosis »

:shock: :shock: :shock:
Es que tu propuesta asusta Ezmo, son muchas obras. Además está el hecho de que leerse todo un autor de corrido puede llegar a agobiar, y en caso de espaciar las lecturas lo suficiente como para intercalar con otras, esta maratón asimismo duraría años ¡y quién se sume!
Aunque no me molestaría organizar algún que otro miniclub balzaciano :mrgreen: (La piel de zapa por ejemplo lo tengo en casa :silbando: )
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por Arden »

Casi no me puedo creer que he conseguido nuevecitas las obras completas de Balzac, en traducción de Cansinos Assens, editado por Aguilar, por 18 euros los 9 enormes tomos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por RAOUL »

¿?No le apetecería a alguien leer durante el año que viene una selección de la Comedia Humana? Novelas escogidas, que se decía antaño y hogaño. :roll: O aunque sea una sola.
1
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por Lucinda »

RAOUL escribió: 31 Dic 2020 12:17 ¿?No le apetecería a alguien leer durante el año que viene una selección de la Comedia Humana? Novelas escogidas, que se decía antaño y hogaño. :roll: O aunque sea una sola.
Yo sí. He leído este mes de diciembre el Coronel Chabert y estoy encantada. Me han recomendado Las ilusiones perdidas. Ediciones Hermida tiene todas las obras de La Comedia Humana, a 25 euros en papel y a ocho euros en ebook. Yo encantada. Solo necesito que se me avise con tiempo, porque no leo tan rápido como otros foreros y además tengo que planificarme las lecturas.

Ahora estoy en blanco, pero para no quedarme sin nada voy a comenzar Los hermanos Ashkenazy, así que supongo que para el 15 de enero podría comenzar.

Sin embargo,si se decide comenzar ya, pido el libro en papel pero de pingüin que parece no tener mala traducción.

Ya me contestáis.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por natura »

RAOUL escribió: 31 Dic 2020 12:17 ¿?No le apetecería a alguien leer durante el año que viene una selección de la Comedia Humana? Novelas escogidas, que se decía antaño y hogaño. :roll: O aunque sea una sola.
Lucinda escribió: 31 Dic 2020 14:10 Yo encantada. Solo necesito que se me avise con tiempo, porque no leo tan rápido como otros foreros y además tengo que planificarme las lecturas.

Ya me contestáis.
Si lo vais proponiendo en el hilo de MCs de Clásicos, lo mismo le apetece a más gente :lista:

———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por RAOUL »

Pues tienes razón, natura.

Gracias a ambos por contestar :60: Ya he puesto un mensaje en el hilo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por julia »

Arden escribió: 10 Dic 2015 00:51 Casi no me puedo creer que he conseguido nuevecitas las obras completas de Balzac, en traducción de Cansinos Assens, editado por Aguilar, por 18 euros los 9 enormes tomos. :mrgreen:
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por Arden »

julia escribió: 01 Ene 2021 22:32
Arden escribió: 10 Dic 2015 00:51 Casi no me puedo creer que he conseguido nuevecitas las obras completas de Balzac, en traducción de Cansinos Assens, editado por Aguilar, por 18 euros los 9 enormes tomos. :mrgreen:
:shock: :shock:
Lo peor es que aún no me he puesto con ellos... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por bartlebycubano »

Me he comprado Esplendores y miserias de las cortesanas. Me lo recomiendan como parte de la Comedia humana?
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por RAOUL »

bartlebycubano escribió: 02 Ene 2021 05:26 Me he comprado Esplendores y miserias de las cortesanas. Me lo recomiendan como parte de la Comedia humana?
Claro que sí, bartleby. Forma parte de la Comedia Humana y viene a ser una especie de continuación de Las ilusiones perdidas, en el sentido de que retoma personajes de ésta. Pero se pueden leer independientemente.
Esto de crear una saga o una serie de novelas en la que los personajes de unas reaparezcan en otras, hoy nos puede sorprender poco pero yo no sé si Balzac fue el primer novelista que utilizó esta técnica. Cuenta que cuando se le ocurrió la idea salió entusiasmado a la calle y se la contaba al primer transeúnte con el que se topaba. Que, claro, le tomaba por loco.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Honoré de Balzac

Mensaje por bartlebycubano »

RAOUL escribió: 02 Ene 2021 14:20
bartlebycubano escribió: 02 Ene 2021 05:26 Me he comprado Esplendores y miserias de las cortesanas. Me lo recomiendan como parte de la Comedia humana?

Claro que sí, bartleby. Forma parte de la Comedia Humana y viene a ser una especie de continuación de Las ilusiones perdidas, en el sentido de que retoma personajes de ésta.

Gracias. Las leeré en ese orden, pues las dos están entre mis pendientes.

RAOUL escribió: 02 Ene 2021 14:20Esto de crear una saga o una serie de novelas en la que los personajes de unas reaparezcan en otras, hoy nos puede sorprender poco pero yo no sé si Balzac fue el primer novelista que utilizó esta técnica. Cuenta que cuando se le ocurrió la idea salió entusiasmado a la calle y se la contaba al primer transeúnte con el que se topaba. Que, claro, le tomaba por loco.

Entonces la gente tenía poca malicia: hoy le habrían robado la idea. :roll:
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re:

Mensaje por Logen9dedos »

Haidé escribió: 03 Feb 2008 22:40 Estoy alucinada con este hombre, estoy haciendo una especie de maratón de Balzac, sin pausa he leído Las ilusiones perdidas, la casa Nucingen y La prima Bette, y estoy alelada, quiero más y más, me sabe a poco.
No sé por qué engancha tanto, en realidad es una especie de Tomate de la época, contando las miserias de la gente, sus trapos sucios, sus pocos momentos de gloria, su ascensión y caídas meteóricas, sus pactos con el diablo por llegar lejos y no conseguir nada. :D Siempre dije Dickens, pero creo que ahora digo muy muy alto Balzac. :D :D :D
Si, pero todo eso con una genial prosa que enriquece poéticamente cada relato y que a casi cada momento te deja una frase para enmarcar. Para mi, uno de los mas grandes escritores de todos los tiempos y probablemente infravalorado.
Responder