Noah Gordon

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

A mi me han gustado todos los libros de Noah Gordon sobre todo El Medico, Chaman y la Doctora Cole. Solo hay uno que no le he podido hincar el diente. Se me hace cuesta arriba y es el Diamante de Jerusalem
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Yo todos los libros suyos que he leido me han gustado. El médico está muy bien y también el último judío que como bien han dicho transcurre en españa. Creo que me falta por leer de sus libros La Doctora Cole y el comité de la Muerte. No tardarán en caer.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El medico me gusto, chaman no mucho, y la doctora Cole nada. Después leí el diamante de Jerusalen y ahí termino mi relación con Noah Gordon. :lol:
Por cierto, ¿qué ha sido de este autor? ya no publica ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Pues yo he leído El médico, que me gustó bastante, pero luego no seguí con Chamán y La doctora Cole, porque las opiniones que he oído sobre ellos no han sido muy favorecedoras que digamos.

El que sí me gustó mucho fue El último judío.
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ChusCarro »

A mí sí que me gustó Chamán, fue el que más me gustó de la trilogía, si eso pasate por el tema y verás que hay opiniones de todos los tipos
1
Anouk
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2008 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anouk »

Yo me he leído la trilogía de los Cole, y el que más me ha gustado es el de El Médico.
Ya tengo ganas de leerme La Bodega.
Alguien la ha leído? Me la recomendais???
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Échale un vistazo al tema del libro, Anouk ;)
La bodega
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Yo me he leído la trilogía de "El médico, Chamán y La doctora Cole", y me gustaron los tres, cada uno tiene su encanto (pues son de diferentes épocas).

Después me leí "El rabino", y ya no me gusto tanto. Desde entonces no me he atrevido a leer nada más suyo.
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

El médico me gustó bastante, aunque para mi gusto sobraban páginas, estoy leyendo Chamán, voy por la mitad y el diamante de Jerusalem me gustó mucho. No sé si leeré la doctora Cole y la bodega, no me gusta demasiado leer dos libros del mismo autor seguidos.
1
Avatar de Usuario
ethanol
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2008 16:12
Ubicación: En Nunca Jamás

Noah Gordon

Mensaje por ethanol »

No se si habrá ya una conversación sobre él, pero como no la encontré y me gustaría saber que opinais del tema, pues... abierta!

A mi me encanta desde que lei El medico, y bueno, por ende termine leyendome Chamán y La doctora Cole.

El último que me leí de el fue El comité de la muerte, que es bastante antiguo, si no me equivoco de 1970 o así... Y ahora me voy a comprar La bodega.

Bueno, espero que también a vosotros os guste!
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Fusionado.

Ethanol, en el índice de cada subforo tienes los hilos que hay abiertos; además en la página inicial del foro tienes el Índice general de obras y autores, en el que puedes buscar qué obra se ha comentado ya en el foro y así ir al hilo que te interesa directamente :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

pues que quereis que os diga, a mi El Médico me pareció una autentica obra maestra, emocionante y mucho mas intenta que los pilares de la tierra, ( lo digo porque mis amigos siempre las estan comparando jeje), pero después Noah Gordon me trae por el camino de la amargura.
El ultimo Judio me parecio una version mucho mas floja de El Médico
ocultar la propia religión y estudios de medicina incluidos, por dios si hasta estudia a Avicena
Ahora estoy con La bodega, y es entretenido, bueno, en la linea de Noah Gordon, y el hombre que se hace a si mismo, pero también por debajo de El médico. De todas formas en mi lista de pendientes está Chaman, porque veo que hablais bastante bien de él.
saludos!!!!!
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Sabeth, a mi Chamán me gustó casi tanto como el Médico, es decir, mucho. Sin embargo hay gente a la que le gusta más el Chamán o al revés. Pero vamos, yo creo que si te gusto el Médico, con el Chamán también vas a pasar un buen rato.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

martis escribió:Sabeth, a mi Chamán me gustó casi tanto como el Médico, es decir, mucho. Sin embargo hay gente a la que le gusta más el Chamán o al revés. Pero vamos, yo creo que si te gusto el Médico, con el Chamán también vas a pasar un buen rato.
en la biblioteca no me dejan sacar nada mas!! un dia de estos me van a negar la entrada, pero en cuanto pille chaman lo comento. gracias por el consejo
1
Avatar de Usuario
estrellacg
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 02 Jun 2008 21:21
Ubicación: España
Contactar:

NOAH GORDON HA DICHO

Mensaje por estrellacg »

Lo leí ayer en la prensa:
Noah Gordon no quiere seguir escribiendo novelas porque próximo a los 83 años teme fallecer dejándo inacabada la obra que lleve entre manos, ya que estas acostumbran a tener entre 500 y 700 páginas.

De todas formas continuará escribiendo pero cuentos y poesías, que son mucho más cortos, claro :wink:

estrellacg

Leyendo Vinieron las lluvias de Louis Bromfield.
1
Responder