Noah Gordon

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: NOAH GORDON

Mensaje por Giada »

Raskólnikov escribió:
Giada escribió:Yo me he leido todos sus libros y la verdad es que me gusta como escribe.Uno de mis favoritos: "El médico"
Es el que mas me gusta a mi :D
Choca esas cinco! Jejeje! :D :wink:
Le verdad es que fue el primer libro que leí de èl y en menos de una semana lo había terminado.No podía parar de leer.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: NOAH GORDON

Mensaje por fardal »

Hola.
Despues de unas cuantas visitas "de pasada" por este foro, al final he decidido registrarme para compartir en esta parcela electrónica con vosotros esa bonita pasión que llamamos "lectura".
Y que mejor inicio que el hilo de Noah Gordon, que es uno de mis autores favoritos.
Conocí a este autor gracias a "El médico" y ya en el primer capítulo me enamoró. Para mí un gran libro, con todos los ingredientes necesarios, de principio a fin.
Despues del médico, completé la trilogía con "Chamán", bastante bueno pero, para mí, no está a la altura del primero, y "la doctora cole", del cual aun no he encontrado el sentido o los motivos que llevaron a escribir a Noah este insulso relato.
Más tarde he leido "el diamante de Jerusalen" bastante entretenido y en la catualidad estoy con "el último Judio" el cual me está gustando bastante.
Quizá lo único que criticaría de Noah es su rrecurrencia al tema judío, que no critico por el tema en si, sino por su encasillameinto.
Y por último un dato que siempre me ha llamado la atención de su obra. Me da la sensación que Noah tiene algún complejo oculto ya que me ha sorprendido que, siempre que relata un encuentro sexual en sus obras, la primera vez es muy rápida y los personajes han de tener un segundo encunentro para quedar satisfechos. No se si alguien más se había dado cuenta... :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: NOAH GORDON

Mensaje por Raskólnikov »

fardal escribió:.... y "la doctora cole", del cual aun no he encontrado el sentido o los motivos que llevaron a escribir a Noah este insulso relato.
Veo que tenemos un gusto muy similar .. bienvenido fardal :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: NOAH GORDON

Mensaje por madison »

Raskólnikov escribió:
Giada escribió:Yo me he leido todos sus libros y la verdad es que me gusta como escribe.Uno de mis favoritos: "El médico"
Es el que mas me gusta a mi :D
Pués yo prefiero Chaman.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: NOAH GORDON

Mensaje por Raskólnikov »

madison escribió:
Raskólnikov escribió:
Giada escribió:Yo me he leido todos sus libros y la verdad es que me gusta como escribe.Uno de mis favoritos: "El médico"
Es el que mas me gusta a mi :D
Pués yo prefiero Chaman.
A mi chamán me hizo llorar
Cuando el prota muere y la mujer se queda viuda... joer... que mierda ... y con la guerra ya acabada
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: NOAH GORDON

Mensaje por madison »

jajajaja, eso es porque te llegó hondo.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: NOAH GORDON

Mensaje por Raskólnikov »

madison escribió:jajajaja, eso es porque te llegó hondo.
Si, es para escribirle a Noah y ponerle a parir :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: NOAH GORDON

Mensaje por madison »

Yo no lloré con este libro, pero sí lo he hecho con algún otro.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: NOAH GORDON

Mensaje por Raskólnikov »

madison escribió:Yo no lloré con este libro, pero sí lo he hecho con algún otro.
Hay algun hilo sobre... libros que te hicieron llorar?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: NOAH GORDON

Mensaje por madison »

Si, vamos a buscarlo
1
JVAC

Re: NOAH GORDON

Mensaje por JVAC »

He leido varios libros de Noah Gordon, sin lugar a dudas, el que más me ha gustado es el Último Judio, sin menospreciar a El Médico, Chamán, La Doctora Cole, el Diamante de Jerusalen, el Rabino, La Bodega, o el Comité de la Muerte.

Si me pudieseís recomendar alguno más, os lo agradecería.
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: Noah Gordon

Mensaje por Sabeth »

JVAC escribió:He leido varios libros de Noah Gordon, sin lugar a dudas, el que más me ha gustado es el Último Judio, sin menospreciar a El Médico, Chamán, La Doctora Cole, el Diamante de Jerusalen, el Rabino, La Bodega, o el Comité de la Muerte.

Si me pudieseís recomendar alguno más, os lo agradecería.
mas?? si yo creo que te los has leido todos!!!
1
Avatar de Usuario
twist
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2009 13:36
Ubicación: Aquí
Contactar:

Re: Noah Gordon

Mensaje por twist »

A mí me falta "La bodega", el resto me los he leído todos. Mis favoritos "Chamán" y "El médico". Ninguno de los dos los podía soltar. Ya hace mucho que me los leí, más de 15 años, pero guardo muy buen recuerdo y lo he recomendado cientos de veces. "La doctora Cole" más flojillo, pero también me gustó, es...diferente.
"El rabino" no me gustó tanto como los dos primeros que he citado, pero lo recuerdo bien, además, enseña muchísmo sobre el mundo judío.
"El último judío" me gustó también. Los demás, ni me acuerdo, se ve que no dejaron huella demasiado profunda.
Pienso que Noah Gordon es un gran escritor y respeto mucho su decisión de no querer dejar una obra inconclusa, un libro es una creación propia, muy personal, a veces de varios años de investigación y claro, está en su derecho el hombre...
1
JVAC

Re: Noah Gordon

Mensaje por JVAC »

Es cierto, no recordaba yo que en sus últimas declaraciones, Noah Gordon, ha dicho que no va a publicar más Novelas "Grandes", que requieren una serie de estudios e investigaciones.
Lo que no sé, es si está preparando alguna, a modo de despedida.
!!UN SALUDO!!.
gades
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2009 03:48

Re: Noah Gordon

Mensaje por gades »

Hola a todos,soy nuevo en este foro
1
Responder